logo3

 

sedeco mineria 0707Con el propósito de reactivar el Fondo Minero en Michoacán, y a través de éste, llevar a cabo proyectos con impacto social, ambiental y de desarrollo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez encabezó reunión virtual de trabajo con los representantes de las empresas mineras Ternium, ArcelorMittal y Minerales Inguarán, que operan en el estado.

 

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Industrial, el propósito del encuentro virtual fue llegar a un consenso respecto a la representación de dichas empresas ante el Comité de Desarrollo para las Zonas Mineras del Estado de Michoacán.

Este órgano es responsable de operar los recursos del “Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros”, mejor conocido como Fondo Minero.

La reactivación de las operaciones de dicho Comité es de gran importancia para el Gobierno del Estado, ya que a través de éste se operan proyectos como son: construcción, remodelación y equipamiento de centros escolares y espacios públicos, obras de pavimentación y mantenimiento de calles y caminos locales, alumbrado público, manejo integral de residuos sólidos urbanos, suministro de agua potable, así como obras que contribuyan a la protección ambiental, entre otros.

Mediante esas obras se busca elevar la calidad de vida de los habitantes de las zonas donde se realizan.

Con el programa Vende Más, dueño de papelería de Zacapu incrementa sus ganancias

Zacapu, Mich.- A partir de que recibió la capacitación y consultoría del programa Vende Más, Héctor Rubén Millán Delgadillo registró un incremento en sus ganancias de entre el 15 y 20 por ciento.

Este martes, el empresario recibió otro beneficio del programa: equipamiento para su papelería, ubicada en la colonia La Moderna, de Zacapu.

Con el mostrador de frente, vitrina y la caja de dinero que recibió de manos del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, el empresario consideró que su pequeño negocio se fortalece, ya que llevará un mejor control de inventarios y atenderá los pedidos que le hacen sus clientes.

En evento realizado en Zacapu, 20 propietarios de negocios como tiendas de abarrotes, restaurantes, tortillería, panadería, elaboración de botanas, mueblería, vestidos de novia, papelería, zapatería, herrería, recibieron equipamientos, entre estos refrigeradores, vitrinas, compresor de aire, esmeril, soldadora, pistola para pintar, congeladores, estufas, básculas, tanques de gas, computadoras y puntos de venta.

Con el fortalecimiento de estas unidades económicas, el Gobierno de Michoacán contribuye a la conservación de 350 empleos. Este programa operado por la Sedeco y que integra también recursos de los gobiernos federal y municipal, ha beneficiado en total a 160 micro y pequeñas empresas de Zacapu, con capacitación, consultoría, remozamiento de sus locales, y con equipamiento.

Estos apoyos han representado una inversión tripartita de 3 millones 60 mil pesos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.