logo3

antorcha hidalgo 0707Hidalgo, Mich. – Más de 50 familias de escasos recursos de la colonia Aquiles Córdova Morán del municipio de Hidalgo, recibieron despensas gestionadas ante el gobierno del estado, por parte el Movimiento Antorchista, como parte de la gestión que mantiene en favor de los más afectados durante la cuarentena.

 

Al respecto, el líder Antorchista en el municipio, Víctor Gaytán Reyes, declaró que estos apoyos cubren la necesidad de alimentación de las familias que actualmente siguen sufriendo el desempleo ante la pandemia, pero dijo, no es suficiente, por lo que seguirán trabajando para que el beneficio de las despensas se reciba periódicamente hasta que la crisis sanitaria disminuya.

Asimismo, Gaytán Reyes agradeció la presencia de la jefa de la región oriente del gobierno del estado, Jeovana Mariela Alcántar Baca, quien reconoció el trabajo de gestión de los líderes Antorchistas del estado, así como su trabajo a nivel nacional para que las cosas cambien en beneficio de los que menos tienen.

El líder social mencionó: “cabe recordar que el gobierno federal no se ha preocupado por implementar un programa alimentario a nivel nacional en beneficio de los más vulnerables, a pesar de que la pobreza ha aumentado durante la cuarentena, pero el Movimiento Antorchista seguirá denunciando públicamente la poca sensibilidad del gobierno de la 4ªT ante las carencias que está enfrentando el pueblo mexicano, se necesita un trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno pero principalmente el gobierno federal”, finalizó Gaytán Reyes.

En Tangancícuaro, habitantes luchan por el servicio de agua potable

Tangancícuaro, Mich. – En las colonias Verónica López y José Guadalupe Martínez, del municipio de Tangancícuaro, habitantes adheridos al Movimiento Antorchista denuncian que carecen del adecuado suministro del agua potable desde hace cinco años.

Al respecto, Leticia Arroyo Vilches, líder del antorchismo en la zona informó que desde el 2015, se dio inicio con el estudio geohidrológico del pozo de agua potable, estudio que fue aprobado el mismo año y la perforación fue solventada un 50% por la Comisión Nacional del agua (CONAGUA) y el otro 50% por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas estatal (CEAC), por lo que un año más tarde fue equipado el pozo.

“Hace dos años se consiguió que se realizara la red de distribución del vital líquido y estamos luchando por la concesión del pozo, además, hace nueve meses se otorgó un permiso provisional por parte de CONAGUA a través del ayuntamiento, pero dicho permiso se dio con una tarifa industrial, que implica pagar aproximadamente el triple en comparación a un servicio normal”, declaró Leticia Arroyo.

Agregó que por tal motivo están realizando gestiones para que se corrija el permiso y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baje la tarifa a un precio normal, ya que son cerca de 100 familias las que están siendo afectadas ante esta situación, consecuencias que pareciera no importarle a las autoridades.

Arroyo Vilches aseguró que ante la falta de respuestas, han considerado iniciar movilizaciones en los próximos días en las instalaciones del ayuntamiento y CONAGUA, tomando las medidas sanitarias correspondientes, ya que por el burocratismo de estas instituciones, los colonos están siendo afectados por la falta de un servicio que por ley les corresponde.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.