logo3

homicidios doloso 0707El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, presentó un informe de actividades y estadística en materia de procuración de justicia durante el primer semestre de 2020 en el cual destacó el incremento en carpetas de investigación judicializadas, la disminución en algunos delitos de alto impacto, aunque reconoció el incremento de homicidio doloso.

“No es un ánimo de ostentar estadística, decir que las cosa están bien, presumir números es para que la gente pueda tener elementos para ponderar elementos y evaluar el trabajo de la institución (…) Es un registro que nos refleja la síntesis de un trabajo”, señaló el funcionario sobre el tema.

Expresó que en el periodo comprendido de enero a junio de 2020 disminuyó la incidencia delictiva en 0.11 por ciento con respecto al año pasado.

En el caso de los delitos de alto impacto también hubo disminución de incidencia de un 9.2 por ciento.

Sobre la judicialización, destacó que la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio 123 de los 239 casos que atendió durante el periodo que se reporta, en tanto que en el primer semestre del año pasado solamente se habían judicializado 34 de 172.

En el caso particular de Homicidio Doloso en agravio de la mujer y Feminicidio se han judicializado 18 de 25 casos, lo que representan un incremento de productividad de 31 por ciento con respecto al año pasado.

Sin embargo señaló que la pandemia no frenó a los delincuentes, por lo que a pesar de la contingencia la procuraduría enfrentó el reto de servir a la población lo mejor posible.

“No hemos dejado de trabajar, hemos estado atendiendo los asuntos a todas horas (…) Significó un reto porque el ritmo de la incidencia delictiva no disminuyó, está claro que quien vive al margen de la ley no tiene miedo de las cosas, no se amilana ante los riesgos de esta enfermedad”.

Uno de los retos que reconoció fue que el Poder Judicial disminuyó sus labores para evitar contagios entre su personal.

La fiscalía reportó durante los primeros seis meses de este año 98 detenidos, cifra superior a los 33 del mismo periodo de 2019.

El funcionario señaló que espera que la acción de autoridad pueda combatir la impunidad del delito y a su vez inhibir las actividades ilegales.

La estadística (primer semestre de cada año)

Incidencia delictiva

Año       Cantidad

2018      23296

2019      22392

2020      22367

Top 10 de delitos cometidos de enero a junio el 2020

Lesiones dolosas                3279

Robo a Vehículo                  2072  

Amenazas                             1873

Homicidio culposo              993

Narcomenudeo                  969

Robo a motocicleta            844

Fraude                                    752

Robo a casa habitación     713

Robo simple                         662

Receptación                         628 (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.