logo3

ssp bandera 0807Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objetivo de mitigar la propagación de COVID-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene la instalación de Bandera Amarilla y realiza trabajos de difusión de medidas sanitarias para preservar la salud de la ciudadanía.

 

La Bandera Amarilla indica que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, personal de la Policía Michoacán implementa filtros informativos en diversos puntos estratégicos donde se informa a la sociedad sobre las principales medidas de higiene que se deben adoptar para evitar nuevos contagios.

Asimismo, los elementos policiales llevan a cabo la entrega de material impreso con las recomendaciones sanitarias necesarias para hacer frente a esta enfermedad, como:

•   Lavarse constantemente las manos

•   No saludar de mano, beso o abrazo

•   Usar gel antibacterial

•   No tocar con las manos los ojos, nariz y boca

•   Mantener una distancia de 1.5 metros entre personas

De igual manera, los agentes de seguridad llevan a cabo recorridos en unidades vehiculares en las zonas de mayor concentración de personas, lugares donde a través de altavoces invitan a la población a permanecer en casa y no participar en actividades que pongan en riesgo su salud.

Detienen a uno en posesión de envoltorios con sustancia, al parecer metanfetamina

Jacona, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a un persona del sexo masculino en posesión de envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; acción registrada en esta población.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia para la disuasión del delito, cuando fueron alertados sobre una persona que se encontraba alterando el orden público en la calle 16 de Septiembre de la colonia San Pablo, trasladándose de manera inmediata al lugar.

Al arriba al sitio, los oficiales ubicaron a Héctor V., quien mostraba un comportamiento agresivo hacia los transeúntes, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Derivado de ello, el personal policial le realizó una inspección al ahora detenido, localizando entre sus pertenencias 12 dosis de la mencionada droga.

El indiciado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Despliegan dispositivo de movilidad en el Centro Histórico, en Morelia

A fin de preservar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un dispositivo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico de la capital michoacana, ante una manifestación que realiza un grupo de personas.

Elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizan labores preventivas y de vialidad sobre la avenida Francisco I. Madero, donde la circulación se encuentra cerrada a la altura de Palacio de Gobierno.

Asimismo, Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), vigilan la zona, a fin de atender alguna eventualidad.

Aseguran a uno en posesión de motocicleta con reporte de robo

Uruapan, Mich.- Durante el desarrollo de una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a un menor de edad en posesión de una motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo.

Elementos de la Policía Michoacán llevaban a cabo labores para la disuasión del delito sobre el bulevar Industrial a la altura de la colonia San Rafael, lugar donde ubicaron una motocicleta de la marca Yamaha, que era operada de forma inapropiada.

Tras llevar a cabo una revisión, se detectó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo, por lo cual se realizó su aseguramiento, así como el del operador de 16 años de edad, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

Detienen a uno en posesión de droga, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una bolsa que contenía hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Personal de la Policía Michoacán realizaba trabajos operativos en la colonia La Magdalena, sitio donde ubicaron a Jaime S., quien tenía en su poder una bolsa con la citada droga, por lo cual se procedió a realizar su detención.

El implicado fue presentado ante la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Morelia

Resultado de una acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo; el hecho se registró en esta ciudad.

Trabajos realizados por elementos de la Policía Michoacán en la colonia Lomas de San Juan, permitieron la ubicación de un vehículo de la marca Honda, la cual al ser verificada, se confirmó que se trataba de la unidad reportada como robada momentos antes.

Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, el automotor fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

Aseguran camión cargado con madera ilegal

Hidalgo, Mich.- Derivado de un recorrido de vigilancia efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aseguró un camión cargado con madera ilegal; acción registrada en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán implementaban labores operativas para la disuasión del delito en la demarcación, cuando en las inmediaciones del libramiento de la cabecera municipal ubicaron un vehículo de la marca Dodge cargado con troncos de madera, sin que se pudiera acreditar la legal procedencia de la carga.

Por lo anterior, se realizaron las actuaciones respectivas y se puso dicha unidad a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Multa de mil 26 pesos por usar el celular al conducir

Con el objetivo de evitar accidentes viales y así preservar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un exhorto a abstenerse de usar el celular o cualquier otro dispositivo que imposibilite la conducción adecuada del vehículo, de lo contrario, la multa será de mil 26 pesos.

A fin de disminuir el número de hechos de tránsito derivados de distracciones ocasionadas por el uso de dispositivos móviles, la institución recomienda acatar lo dispuesto por el artículo 78 del Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado, el cual establece en la fracción VIII:

• No utilizar teléfonos celulares, ni demás objetos o bienes que imposibiliten la conducción del vehículo.

Quienes desacaten lo establecido por el citado articulo, serán acreedores a una sanción económica de diez UMAS, lo cual equivale a mil 26 pesos.

Aseguran motocicleta con reporte de robo

Tingüindín, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una motocicleta que, al verificar sus antecedentes, arrojó que cuenta con reporte de robo; hecho registrado en este municipio.

Durante un patrullaje de vigilancia para la disuasión del delito, elementos de la Policía Michoacán ubicaron la unidad de la marca Italika en las inmediaciones de la colonia La Ermita.

Al verificar el estado del vehículo en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio como resultado el reporte de robo.

La motocicleta fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Detienen a uno en posesión de camión robado

Uruapan, Mich.- Tras la activación de un arco carretero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un camión con reporte de robo, en este municipio.

Derivado de la activación de un puesto de vigilancia ubicado sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, monitoristas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a elementos de la Policía Michoacán, quienes desplegaron un dispositivo de búsqueda.

En seguimiento a estos hechos, los agentes de seguridad localizaron un camión que coincidía con las características de la unidad reportada, sobre la calle Díaz Ordaz en la colonia Politécnico Don Vasco, el cual era operado por Lauro G.

Al realizar las tareas de verificación en la base de datos del C5i, se corroboró el reporte de robo, por lo cual, el vehículo y el indiciado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Morelia

En labores de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un automotor que cuenta con reporte de robo, hecho ocurrido en esta ciudad.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Policía Michoacán desplegó un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización de un vehículo de la marca Mazda, que se encontraba sobre la avenida Poliducto de la colonia Primo Tapia Poniente.

Tras realizar las labores de verificación correspondientes, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual se dio vista a la autoridad competente.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles

Zamora, Mich.- En acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, en este municipio.

El aseguramiento de José G., se efectuó sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, luego de que los elementos de la Policía Michoacán localizaran entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .32 mm y cinco cartuchos útiles.

Tras realizar las actuaciones respectivas, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Emiten recomendaciones para prevenir la trata de personas

En el marco de la estrategia preventiva que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para salvaguardar a la población, se emite una serie de recomendaciones para evitar que las y los michoacanos sean víctimas del delito de trata de personas.

La institución invita a la ciudadanía a que de manera inmediata denuncie al 911, cualquier conducta ilícita con fines de explotación o trabajos forzados en diversos rubros que pongan en riesgo la integridad y bienestar de la población.

Porque prevenir es tarea de todos, la Policía Michoacán emite las siguientes recomendaciones:

•   En redes sociales, no aceptar invitaciones de amistad de personas desconocidas

•   No compartir información que facilite la identificación o localización

•   No hablar con personas desconocidas

•   Desconfiar de anuncios o personas que ofrecen trabajos muy atractivos

Por lo anterior, elementos de la corporación mantienen acciones operativas y de vigilancia en los 113 municipios de la entidad para combatir todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Localizan vehículo con reporte de robo, en Morelia

Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; hecho registrado en la colonia Las Margaritas, de esta ciudad.

En atención a la denuncia, personal de la Policía Michoacán se trasladó al asentamiento mencionado y sobre la calle Arrayán, ubicaron la unidad de la marca Ford en aparente estado de abandono.

Derivado de ello, el personal policial procedió a verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dando como resultado el reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Con Bandera Verde realizan acciones preventivas contra COVID-19 en La Piedad

La Piedad, Mich.- Con el propósito de proteger la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanentes las acciones preventivas para controlar la propagación del COVID-19 en este municipio donde fue instalada Bandera Verde, la cual indica que, el riesgo de contagio es bajo en la demarcación.

A fin de orientar a la población sobre las medidas preventivas y sanitarias a seguir en esta Nueva Convivencia, elementos de la Policía Michoacán continúan con las labores de proximidad social, exhortando a la población a acatar lo dispuesto por las autoridades para evitar la transmisión del virus durante la apertura de negocios y empresas.

Por ello, agentes de la corporación se encuentran desplegados en puntos estratégicos de la demarcación, entregando a transeúntes y conductores, material informativo con las recomendaciones preventivas y sanitarias que se deben implementar para salvaguardar su salud y la de la población más vulnerable a la enfermedad.

A la par, los oficiales exhortan a la ciudadanía a evitar salir de casa, en caso de hacerlo, que sea solo para realizar actividades esenciales, utilizando cubrebocas en espacios públicos, así como gel antibacterial de manera constante.

Asimismo, el personal policial recomienda a los habitantes a continuar con el correcto lavado de manos con agua y jabón, y evitar saludar de beso o abrazo, tocarse la cara, nariz y boca, eventos o aglomeraciones.

Recuperan motocicleta con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En patrullaje de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo, mismo que al realizar una verificación, se corroboró que cuenta con reporte de robo.

Oficiales de la Policía Michoacán llevaban a cabo labores operativas sobre la calle Mineros en la colonia Obrera Popular, cuando localizaron una motocicleta de la marca Italika, que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que procediendo a inspeccionarla.

Una vez efectuadas las tareas de verificación correspondientes, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual se efectuó su aseguramiento.

Aseguran a uno en posesión de arma y un vehículo

Uruapan, Mich.- Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, lograron la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y un vehículo relacionado en los hechos; durante el operativo, los oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Los agentes policiales realizaban labores en las inmediaciones de la colonia Zumpimito, sitio donde detectaron a civiles que viajaban a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto, indicación que fue ignorada.

Derivado de lo anterior se inició una persecución la cual concluyó en la colonia Movimiento Magisterial, lugar donde los efectivos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, ataque que fue repelido, dando como resultado el fallecimiento de uno de los presuntos implicados, así como la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y un vehículo.

Durante los hechos, un transeúnte fue lesionado por lo que se realizó su trasladado a un centro médico para su atención, mientras que en la zona se mantienen labores operativas para dar con el paradero de otras personas relacionadas en lo ocurrido.

Aseguran vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En labor preventiva, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un automotor, mismo que al verificarlo, se confirmó que cuenta con reporte de robo; hecho ocurrido en este municipio.

La acción operativa se registró sobre la calle Isabel la Católica en la colonia Barrio de Guadalupe, lugar donde agentes de la Policía Michoacán localizaron un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo, por lo cual se realizó el aseguramiento de la unidad y la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Recuperan vehículo con reporte de robo

Como resultado de la implementación de labores operativas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un vehículo que cuenta con reporte de robo, hecho ocurrido en esta ciudad.

La acción operativa se registró sobre el tramo carretero Morelia-Quiroga a la altura de la colonia Héroes Republicanos, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, localizaron un automotor de la marca Nissan en aparente estado de abandono.

Una vez efectuadas las tareas de verificación correspondientes, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual, se llevó a cabo el aseguramiento y la puesta a disposición ante la autoridad competente.

 

la foto

ciento

CULTURA

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Los trabajadores de la cultura del interior del Estado que necesiten apoyo para registrarse en el programa de apoyos al sector, AcompañArte, podrán hacerlo en cualquiera de las Casas de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.