logo3

scop salud 0807Uno de los compromisos prioritarios que continúa cumpliendo el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, es acercar los servicios de salud a todos los rincones de Michoacán, construyendo más y mejor infraestructura para que la ciudadanía reciba atención médica a la altura de sus necesidades.

Al ampliar la capacidad del sistema sanitario estatal, es posible superar los retos que se enfrentan como sociedad, claro ejemplo de ello es la epidemia por COVID-19, a poco más de tres meses de que se confirmaron los primeros casos en la entidad.

Así, con una inversión total convenida de 144 millones 863 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ejecutó 14 acciones de construcción, sustitución, mejoramiento y adecuación de espacios médicos.

En el último año, la SCOP ha sustituido nueve centros de salud: en El Espinal, Jungapeo; Tziritzícuaro, Maravatío; Cotzio, Tarímbaro; Chupio, Tacámbaro; al igual que en las cabeceras municipales de Ecuandureo, Penjamillo, Tlalpujahua, Turicato y Zitácuaro. Asimismo, concluyó trabajos de mejoramiento en las unidades de Lagunillas y Zinapécuaro.

Además, hizo la adecuación del inmueble que alberga al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), mismo que en su planta alta alberga el nuevo Centro de Inteligencia Estatal en Salud (CIES), también intervenida para tal fin.

Igualmente, rehabilitó del estacionamiento posterior del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que brinda servicio al CRUM y el CIES.

De gran relevancia resulta el inmueble para el albergue de Ciudad Salud, que brindará servicio a familiares de las y los pacientes de los nuevos hospitales Civil e Infantil, con atención digna, de calidad y con calidez, para quienes necesiten pernoctar, asearse, alimentación y descansar, sin tener que pasar las jornadas de espera a la intemperie.

Con 50 millones de pesos adicionales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construyó el circuito vial interhospitalario de Ciudad Salud, para la circulación ordenada, fluida y eficiente en casos de emergencias, tanto para los traslados a bordo de ambulancias, como de vehículos particulares y del servicio público, en equilibrio con las banquetas peatonales, adecuadas para personas con discapacidad.

Frente a los retos que la modernidad impone a la sociedad, el Ejecutivo estatal entrega resultados tangibles que prueban que Michoacán sigue avanzando.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.