logo3

sedeco emprendedor 0807Como parte de la cartelera de capacitación virtual gratuita que ofrece Espacio Emprendedor, el viernes 10 de julio se ofrecerá el tema “Vaca morada: Innovación y propuesta de valor”, a cargo de la especialista en emprendimiento y desarrollo de proyectos, Laura Giovanna Tapia García.

Espacio Emprendedor es un proyecto impulsado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que desde hace poco más de un año ofrece más de 200 servicios para emprendedores y empresarios michoacanos. Su operación está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El propósito de la exposición será entender el proceso de creación de valor e innovación; la capacitación se ofrecerá a través de la plataforma Google Meet, por lo que las personas interesadas deben registrarse en el formulario: forms.gle/cuprnPsorLxph1E79, y posteriormente, acceder a través de la liga: meet.google.com/pyt-tdeg-kii , de 11:00 a 12:00 horas.

La expositora es maestra en administración, docente frente a materias del área de emprendimiento y desarrollo de proyectos. Es socia cofundadora de LABEM, incubadora que apoya la generación de proyectos de negocios. Experiencia profesional en Gobierno de Sinaloa, Gobierno de León y Gobierno de Morelia, como coordinadora de gestión y desarrollo de proyectos de emprendimiento. Actualmente estudia el doctorado en Administración en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los cursos y talleres se ofrecen de manera virtual. Además, a través del canal de YouTube Sedeco Espacio Emprendedor, las y los interesados pueden acceder a un amplio catálogo de temas de capacitación, sin costo alguno.

Pugnan por mejores condiciones crediticias para empresas michoacanas

A fin de identificar alternativas para potenciar recursos, que permitan ampliar el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, y mejorar las condiciones de los esquemas crediticios para las empresas michoacanas, este miércoles se llevó a cabo la sesión informativa del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) Michoacán.

En su calidad de consejero, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, se pronunció porque Nafin reconsidere la tasa de interés para los créditos que otorga en la entidad, más aún, ahora que bajó la Tasa de Interés Interbancaria (TIIE), ya que, en su opinión, es alto el 13.90 que se aplica actualmente.

También pidió trabajar en conjunto con la banca comercial para que sea más ágil la aplicación del recurso de los financiamientos, y que se incorporen sectores que por el momento no son sujetos de crédito, como son las empresas de turismo, restaurantes y servicios en general, que son los más afectados por la pandemia por el COVID-19.

El titular de la Sedeco recordó que a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se trabaja con Nafin, institución que potencia los préstamos de hasta 250 mil pesos, contemplados en el Plan Emergente, pero se busca mejorar las condiciones, en beneficio de las empresas.

En la sesión virtual de consejo participaron, por parte de Nafin, Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones institucionales; el gerente regional bajío occidente, Martín Maisterra Vaca, y el representante en Michoacán, Alejandro Trejo Narváez, además del subsecretario de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, entre otros integrantes del órgano.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la OSIDEM

Leer mas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.