logo3

ceac madero 0907Con una inversión global de 6 millones 204 mil pesos, el Gobierno de Michoacán arrancó e inauguró dos obras hídricas en el municipio serrano de Madero; la primera se trata de una línea de agua potable para la localidad de La Cumbre y la segunda de la conclusión de un sistema de agua potable que beneficia a El Ranchito, La Estancia y El Tigre.

Como parte del Plan 20-21 que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que Michoacán siga avanzando, el aumento en la cobertura de los servicios básicos es una de las prioridades, ya que con ello se logra elevar la calidad de vida de la población y cambia la dinámica diaria de las familias, principalmente de las mujeres, como encargadas generalmente del hogar.  

Lo anterior fue señalado por el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, durante el arranque de la construcción de la línea de agua potable en la comunidad de La Cumbre, la cual contempla una aplicación de recursos tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El funcionario precisó que con un presupuesto de 3 millones 695 mil pesos la obra a ejecutar incluye 10 postes de red de baja tensión aérea, transformadores, acometida subterránea, tren de piezas especiales y cárcamo de bombeo.

Así como línea de conducción consistente en mil 500 metros de tubería de 3 pulgadas de diámetro, tanque elevado metálico, caja de captación, línea de captación de 100 metros de tubería, caseta y equipo de cloración y, finalmente, la operación y puesta en marcha del sistema.

También en el municipio de Madero, Tena Fernández inauguró la construcción de la tercera etapa y terminación de un sistema de agua potable que trae beneficios a las comunidades de El Ranchito, La Estancia y El Tigre, en donde se destinó un monto de 2 millones 509 mil pesos estatales y municipales.

En el proyecto consistió en la instalación de mil 891 metros de tubería para líneas de conducción, 30 tomas domiciliarias, caja rompedora de presión, cruces aéreos y subterráneos, mil 848 metros de red de distribución y, por último, edificación de tanques de almacenamiento de mampostería y de muros de tabique con una capacidad de 10 y 12.5 metros cúbicos.

De esta forma, cumpliendo con el compromiso de acercar servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a todas las localidades posibles, el Gobierno de Michoacán ha invertido en la Región Tacámbaro, a la cual pertenece Madero, la cantidad de 45 millones 226 mil pesos en los últimos 5 años, materializados éstos en 18 obras hidráulicas de gran impacto para las y los habitantes.

la foto

ciento

CULTURA

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.