logo3

antorcha tuzantla 1107Tuzantla, Mich.- Familias de la comunidad Paso de Tierra Caliente y de la colonia Morelos 2, pertenecientes al municipio de Tuzantla, recibieron el apoyo de despensas, esto después de la gestiones realizadas por integrantes del Movimiento Antorchista en mesas de trabajo con Jazmín Dánae Arroyo Martínez, presidenta municipal.

 

Óscar Melgar Giles, líder antorchista en el municipio, indicó que en semanas pasadas las autoridades municipales habían hecho el compromiso de comenzar con la entrega de las despensas, y que en estos días pudo verse materializada la demanda, a lo que agregó, esto ayudará a aminorar la carencia de alimentos en las familias del municipio, pues indicó, el hambre se ha agudizado en la población debido a la pandemia, y pocos gobernantes se han preocupado por dar solución a los problemas de los más humildes del país.

“En medio de la crisis sanitaria y económica que vive nuestro país, donde los más afectados son los más desprotegidos, se nos engaña por parte del gobierno de la 4T, un día sí y otro también, con cifras falsas, con medidas insuficientes y erróneas, con “apoyos” raquíticos y con un sinfín de argumentos burdos e incongruentes y hasta incoherentes. Sin embargo, la realidad, nos dice que la situación es muy grave, muy delicada y muy complicada, lo que ha demostrado que la 4T está muy por debajo de lo que se debe hacer en situaciones como esta”, enfatizó el líder antorchista.

Dijo también que ante el “quédate en casa” no se garantiza a quienes tienen que salir todos los días a buscar el sustento de sus familias, pues no se les han brindado las condiciones mínimas sanitarias, económicas y de alimentación para que puedan cumplir esa disposición; “sin embargo, para salir de esta terrible situación, debemos tomar conciencia de que el responsable no es el coronavirus, ya que es resultado del desarrollo natural de esos virus, el verdadero responsable es el gobierno federal que no tomó a tiempo y estrictamente las medidas necesarias, sanitarias y económicas, para no llegar a esta desastrosa situación. Debemos, pues, organizarnos y educarnos para poder cambiar este injusto sistema por uno que verdaderamente ponga los intereses y el bienestar al servicio del pueblo”, finalizó.

Gestionan antorchistas gabrielzamorenses despensas ante DIF municipal

Lombardía, Mich. - Una comisión de antorchistas del municipio de Gabriel Zamora, encabezados por José Meza Mejía, líder del antorchismo en la entidad, acudió a las oficinas del DIF municipal que preside Laura Gallardo Paniagua para demandar despensas para 300 familias de diversas colonias como Jardines del Pedregal, Mariel, Lázaro Cárdenas, Pará.

En este sentido, Meza Mejía, declaró que la respuesta de Gallardo Paniagua fue que en la próxima semana se entregarán las despensas solicitadas, por lo que se mantendrán al pendiente del cumplimiento; además, refirió que muchas familias se sienten desesperadas porque no están trabajando toda la semana y el recurso que reciben no les está alcanzando para cubrir todos los gastos que implica la canasta básica: “aparte se debe pagar luz, gas, etc., lo que complica más la situación”, expresó.

El líder antorchista declaró que ya antes de la pandemia, la economía no estaba creciendo, y que ahora la situación se agrava con ella: “el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio varios datos donde sostiene que México será de las naciones más afectadas, pues el Producto Interno bruto (PIB), sufrirá una caída de por lo menos 6.6%, todo ello afectará a millones de mexicanos que verán más complicaciones para acceder a un empleo que les permita tener alimentación”, indicó.

Recalcó que ante dicho panorama que se acerca, el Movimiento Antorchista a nivel nacional ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador que eche andar un programa alimenticio, sin embargo, dijo, parece ignorar las carencias de millones de mexicanos.

“La sordera del presidente, no nos desalienta, al contrario, es tiempo de crear un frente ciudadano con los sectores del país que coincidan en que México necesita un verdadero cambio para, así, luchemos por un verdadero cambio en favor de todos”, finalizó Meza Mejía.

En Jacona, antorchistas logran acuerdos con presidenta para resolver demandas

Jacona, Mich. - Jaconenses adheridos al Movimiento Antorchista de las colonias Antorcha Campesina y Carlos Salinas de Gortari, se dieron cita en las instalaciones del ayuntamiento para reunirse con la edil Adriana Campos Huirache, con la intención de plantearle apoyo a los enfermos de dengue, así como agua potable y alumbrado; así lo dio a conocer Leticia Arroyo Vilches, líder del antorchismo en la región.

“Durante las últimas semanas, los contagios de dengue han azotado a los habitantes de la colonia la Antorcha, problemática que ha ido en aumento debido a que hay una barranca que atraviesa por la zona y está muy contaminada con residuos procedentes del basurero municipal, lo que ocasiona que el mosquito portador del virus se reproduzca y se propague, causando severos problemas en los habitantes quienes no tienen dinero , ya que con la contingencia por el Covid-19 no han podido salir a trabajar para solventar los gastos de sus familias y por lo tanto, tampoco para los gastos médicos para el tratamiento del dengue”. declaró Arroyo Vilches.

Informó que la presidenta municipal hizo el compromiso de que se atenderán a los enfermos del dengue, enfermedad que se suma a la problemática que se vive en el municipio debido al Covid-19: “se apoyará con tratamiento médico y apoyo alimenticio, además de que se realizará la fumigación de la colonia y limpieza de la barranca, todo esto en los próximos días”, expuso la líder antorchista.

Por otro lado, para la colonia Carlos Salinas de Gortari, Leticia Arroyo refirió que la administración municipal resolverá el problema del alumbrado público de forma inmediata y con respecto al agua potable se hará una propuesta en los próximos días para llevar a cabo el suministro.

“Nos retiramos conscientes de que la lucha debe continuar, la problemática es complicada, pero de la mano del Movimiento Antorchista, vamos a resolverla, ya que es la única organización que realmente se preocupa por apoyar a los más desprotegidos del país". Finalizó la líder social.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.