logo3

escuela clases 1002Rechazan que el Estado Mexicano sea “propietario” de los niños y jóvenes

 

 

A través de una misiva pública turnada al presidente de la república, a los gobernadores y al Poder Legislativo tanto federal como de los estados, la Iglesia Nacional Presbiteriana de México exigió este fin de semana el respeto al derecho de los padres de familia a decidir el tipo de educación que reciben sus hijos.

La misiva se refiere al ataque al PIN parental, término acuñado en España y que invoca al derecho de los padres de familia a tener injerencia en la educación pública que reciben sus hijos, e incluso tener la posibilidad de vetarla, si ello contraviene formaciones de tipo ético, moral o religioso.

La misiva íntegra, cuya copia fue enviada a RESPUESTA, establece lo siguiente:

“Ante la situación de confusión respecto al ataque al PIN parental y del progresivo avance de la agenda de género en la vida social de nuestro país, y en las políticas públicas que emergen del Estado, la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A.R., con una presencia de alrededor de dos millones de fieles y seis mil templos en el territorio nacional, haciendo uso de su libertad de expresión, y consciente de su responsabilidad ante la sociedad mexicana, rechaza y protesta categóricamente, manifestando lo siguiente:

1.- Rechazamos que el Estado sea el propietario del derecho de educar a los niños, niñas y adolescentes como si fueran de su propiedad, y sostenemos la verdad bíblica de que los hijos no son ni propiedad del Estado ni de sus padres, sino de Dios, quien determina la educación de los hijos encargándola a los padres por medio de su palabra revelada.

2.- Sostenemos que es derecho de los padres elegir el tipo de educación que han de recibir sus hijos, derecho reconocido en el artículo 26, fracción lll, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948; así como por el artículo 12, fracción lV de la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969. Ambos firmados y ratificados por el Estado mexicano con rango constitucional.

3.- Sostenemos que el principio bíblico que hace responsables a los padres de la educación de los hijos es afín al valor del PIN parental que defiende el derecho de los padres de ser consultados para aceptar o rechazar los contenidos sobre la educación con perspectiva de género, por ser contraria a sus convicciones éticas y religiosas.

4.- Rechazamos de manera categórica la imposición de la agenda progresista por parte del Estado mexicano por contravenir a los principios bíblicos, científicos y morales en nuestra sociedad.

5.- Rechazamos que tal agenda sea impuesta como la norma ética que regule el desarrollo y aprendizaje en menoscabo de la educación científica y a favor de la ideológica, pues invade el derecho de los padres para educar a sus hijos en los principios morales y espirituales.

Por lo anteriormente manifestado, hacemos un respetuoso y atento llamado al Estado mexicano a tomar en cuenta, en el valor de la democracia, la presencia y opinión de la Iglesia Presbiteriana de México A.R., como una entidad que ha contribuido al bienestar del tejido social, por obediencia a Jesucristo, con sus valores éticos, morales y religiosos definidos por Dios en su Palabra revelada.

Como Iglesia Nacional Presbiteriana de México, respetamos la separación del Estado y la Iglesia, pero estamos seguros que las autoridades civiles deben gobernar con justicia bajo la autoridad de Dios y para todos los ciudadanos, por lo que afirmamos que no se puede gobernar sin Dios a un pueblo que en su mayoría cree en Dios”.

La misiva pública es firmada por el Presbítero Adolfo Arias Job, presidente de la referida Iglesia.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.