logo3

CUBREBOCAS 1307La mascarilla debe cubrir completamente nariz y boca, ya que si solo se cubre esta última, los virus y bacterias pueden entrar por la nariz y enfermar a las personas

 

 

Para evitar contagios por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a la población a usar correctamente el cubrebocas.

La mascarilla debe cubrir completamente nariz y boca, ya que si solo se cubre esta última, los virus y bacterias pueden entrar por la nariz y enfermar a las personas.

Antes de ponerse el cubrebocas es importante lavarse las manos con agua y jabón, tomarlo por los cintillos para colocarlo, asegurarse de que cubra bien el rostro y no tocarlo mientras se usa.

Esta medida se debe de combinar con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara y aunque se traiga cubrebocas, al toser o estornudar hacerlo en el ángulo interior del brazo.

En el caso de los de tela, deben lavarse después de cada uso y recordar que son de uso personal por lo tanto no se recomienda compartirlo.

En esta etapa de la Nueva Convivencia, la corresponsabilidad social es clave para romper la cadena de contagio, protege tu salud y la de los demás, usa cubrebocas.

Verifican más de mil establecimientos de 7 municipios con Bandera Amarrilla

Con el propósito de contener los contagios por la epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), monitoreó mil 519 establecimientos de siete municipios con Bandera Amarilla, para que cumplan con la normatividad establecida para la Nueva Convivencia.

A través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se desplegaron las brigadas de los Guardianes de la Salud en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Huacana, Múgica, Pátzcuaro, Uruapan y Huetamo, donde se verificaron 836 establecimientos esenciales y 683 no esenciales en total en todos los municipios.

Derivado de esta acción, se logró la suspensión de 14 establecimientos: Lázaro Cárdenas (1), Apatzingán (2), La Huacana (6), Múgica (1) y Pátzcuaro (5).

Asimismo, se realizaron acciones de fomento sanitario con la colocación de mil 794 carteles y se distribuyeron 3 mil 281 folletos con información y orientación que permitan contener los contagios por COVID-19.

Los Guardianes de la Salud cuentan con capacitación previa sobre las medidas sanitarias que deben de cumplir los establecimientos de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno del Estado para proteger y salvaguardar la salud de la población.

Se mantienen 14 municipios en Bandera Amarilla por COVID-19

En la etapa de la Nueva Convivencia implementada por el Gobierno del Estado por COVID-19, 14 municipios de Michoacán se mantienen en Bandera Amarilla, lo que indica un alto riesgo de contagio para la población, si no se acatan las medidas sanitarias.

Debido al número de casos activos y defunciones, en Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, los guardianes de la salud, vigilan que se cumpla con los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales.

Desde el Centro de Inteligencia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), monitorea las acciones implementadas en las localidades antes mencionadas, así como la operación de los Módulos de Enfermedades Respiratorias, de las unidades móviles de toma de muestra, la capacidad hospitalaria, entre otras.

Asimismo, se mantienen 40 municipios en Bandera Verde, lo que significa riesgo intermedio y 59 en Bandera Blanca, es decir, riesgo controlado; en todos los casos, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos y sobre todo, no tocarse la cara, son las acciones que evitarán contagios por COVID-19.

 

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.