logo3

sedrua paracho 1307Paracho, Mich.- Cultivos de maíz uniformes y vigorosos, se observan en la localidad de Los Lobos del municipio de Nuevo Parangaricutiro; además, en el municipio de Paracho, se incorporaron otras 20 hectáreas de maíz y avena al Programa de Agricultura Sustentable, que sigue dando buenas noticias al campo michoacano y a las y los productores del sector rural.

 

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que de acuerdo con información del delegado Regional, Antonio Abad Martínez, en la localidad de Los Lobos del municipio de Nuevo Parangaricutiro, se llevó a cabo una segunda aplicación de los insumos, y pueden observarse plantas de maíz parejas, de buen color y tamaño, vigorosas, ya que tuvieron el tratamiento de inoculación de la semilla.

Medina Niño destacó que más productoras y productores del municipio de Paracho, pidieron ser incorporados con otras 20 hectáreas más de cultivos de maíz y avena, porque han visto los extraordinarios resultados y los costos de producción han bajado considerablemente.

Seguir alentando la producción de alimentos sanos e inocuos, es una tarea permanente que sigue el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo desde la Sedrua, ya que es importante contribuir también en cuidar y preservar nuestros recursos naturales como suelo, agua y aire.

Puntualizó que mientras los agricultores establecen el compromiso de cultivar maíz y avena con bio-insumos del Programa de Agricultura Sustentable, la Sedrua compromete capacitaciones posteriores para elaborar descompactadores de suelos, compostas, lombricompostas y plaguicidas orgánicos, entre otras herramientas necesarias para producir alimentos de una forma más amigable con el medio ambiente.

Por su parte, Antonio Abad Martínez, delegado Regional de la Sedrua, sostuvo que en la región de la Meseta Purépecha existen hombres y mujeres comprometidos con recuperar la nutrición y la fertilidad de los suelos, de ahí que cada vez más personas se sumen a este programa que ésta innovando y cambiando la forma de sembrar y cosechar en Michoacán.

Finalmente, Rubén Medina Niño, resaltó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es no dejar de apoyar al campo, sobre todo en el contexto de la pandemia por el COVID19, toda vez que Michoacán es y sigue siendo líder, en la producción agrícola y la población necesita alimentos sanos y de alta calidad.

Vía online, se realizará el 10° Congreso Nacional de Aneberries

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), convoca a participar en el 10° Congreso Nacional de Anaberries, el cual se realizará de manera virtual, del 27 al 31 de julio, aprovechando las herramientas tecnológicas, por el compromiso establecido por la industria de cuidar y preservar la vida de sus asociados.

Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien ratificó el compromiso del sector productor de frutillas, quienes valoran la vida de las y los agremiados ante la pandemia del COVID 19 y de no relajar las medidas sanitarias, evitando eventos masivos que pudieran incidir en contagios.

Por lo anterior, el titular de la Sedrua, felicitó a la industria de Aneberries por su congruencia y compromiso, a la vez de exhortar a todos y todos los productores agroalimentarios de Michoacán y del país, a estar presentes vía online, en las diferentes conferencias que se impartirán durante los días que será celebrado el 10° Congreso Nacional.

Rubén Medina Niño destacó que Michoacán produce más de 415 mil toneladas de fresa, zarzamora, arándano y frambuesa, colocándose como el primer productor mundial de zarzamora; primero en el país en producción de fresa, segundo en producción de arándano y tercero en frambuesa.

En este 10° aniversario, la industria de Aneberries celebrará de una forma distinta; por primera vez todas las conferencias se llevarán a cabo de manera digital y donde todo el público podrá disfrutar durante 5 días con de relevancia en la industria de las berries de manera gratuita.

Durante el 10° Congreso Nacional de Aneberries, se tocarán temas como: “El impacto del COVID 19 en la industria de las berries”, donde la experiencia de los ponentes mostrara la perspectiva y los cambios que esta etapa ha traído a las berries; “¿qué debe hacer una industria que dice ser sustentable? Visión de la FAO ante la situación mundial de COVID – 19”.

Conferencias en materia de fitosanidad, en donde se ahondara en el manejo de las nuevas plagas y retos fitosanitarios con temas como: “Alternativas de manejo para Duponchelia fovealis Zeller en el cultivo de fresa”, “Regulaciones fitosanitarias para las berries en el mercado de la Unión Europea y Brasil” y muchas más.

En lo que respecta a la inocuidad entre una gran agenda destacan temas como: “Legislación Nacional en el Uso de Agua Agrícola”, “Covid-19 y su impacto en la Inocuidad Agroalimentaria en la Industria de Berries” y “Microbiología Molecular como Herramienta para Reducir la Presencia de Patógenos en Berries.”

Productores de gladiola, listos para entrar a la Agricultura Sustentable

Tuxpan, Mich.- Gran interés mostraron hombres y mujeres productoras de la flor de gladiola del municipio de Tuxpan, quienes hace unos días recibieron información del Programa de Agricultura Sustentable, el cual viene restableciendo la fertilidad y la nutrición de los suelos agrícolas, además de arrojar una mayor y mejor producción en el campo.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien sostuvo que Michoacán produce 407 mil 665 gruesas (manojos) de la flor en cuatro municipios michoacanos., encabezados por Tuxpan, Irimbo, Jungapeo y Zitácuaro.

El funcionario resaltó que, de acuerdo con información del delegado Regional de la Sedrua en la zona, Federico Domínguez, quien estuvo acompañado del jefe Regional, Carlos Paredes, hubo una importante participación que generó mucho interés por ingresar al programa.

Ahí, Federico Domínguez y el técnico especialista del programa, Efraín Rosas, dieron una amplia explicación del programa, que también proporciona capacitación especializada, se aportan los insumos (biofertlizante, bioestimulante y el consorcio microbiano), además de capacitar en la elaboración de compostas, lombricompostas, lixiviados, descompatadores de suelos y plaguicidas, por citar algunos.

Tanto Carlos Paredes como Federico Domínguez, resaltaron que este programa es impulsado de manera decidida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que está demostrado en diferentes cultivos que se incrementó la producción, se bajaron los costos de producción y se obtuvieron frutos sanos e inocuos, además de contribuir con mejorar y preservar los recursos agua, suelo y aire.

En la charla de capacitación, también se les detallaron las experiencias de otros cultivos que han utilizado los bio-insumos y las técnicas agroecológicas para elaborar complementos de elaboración propia con materiales económicos y o de fácil acceso.

Los ponentes detallaron varios casos de éxito a lo largo y ancho del estado y reconocieron la visión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al ser pionero en establecer un programa agrícola centrado en recuperar la fertilidad de los suelos que incluye la provisión de bio-insumos, asistencia técnica y acompañamiento por parte de especialistas.

Finalmente se estableció el compromiso por parte de los productores de gladiola de entrarle al programa, y que en unos días determinarían la cantidad de hectáreas con las cuales participarán.

 

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.