logo3

 

semaccet parque 1307Con una extensión de 17 mil 851 hectáreas, el Parque Estatal Francisco Zarco, forma parte del patrimonio natural de los michoacanos al ser un Área Natural Protegida, de especial importancia por los servicios ambientales que proporciona a la ciudad de Morelia, donde está ubicado, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado.

 

Con un régimen de propiedad estatal, el Parque “Francisco Zarco” fue decretado el 15 de febrero de 2008; se localiza en terrenos expropiados al ejido El Rincón, en la parte suroeste de Morelia y al este de la Loma de Santa María.

Dentro del ANP “Francisco Zarco” la vegetación predominante es el matorral subtropical, una variante más seca del Bosque Tropical Caducifolio, además de algunos manchones de Bosque de Encino, comentó el titular de la Semaccdet.

Algunas de las especies de Flora que se encuentran en este lugar son el huizache, tepame, nopal, cazahuate, especies de encinos que crecen en condiciones más secas como el encino amarillo y el papelillo o copal. En cuanto a la Fauna, se han registrado especies como el aguililla cola roja, chipe coronado, reyezuelo de moño rojo, coyote y zorra gris.

El argumento para decretar al Parque “Francisco Zarco” como Área Natural Protegida, fue sin duda, su importancia como espacio generador de oxígeno, captura de bióxido de carbono y de agua, regulador del clima, zona de refugio de flora y fauna silvestre, así como área de esparcimiento y recreación para los habitantes de la ciudad de Morelia.

Esta área está situada al sur de la mancha urbana, es un lugar de uso público destinado para actividades recreativas, con un valor escénico que llama la atención de sus visitantes con condiciones y medios para el desarrollo de actividades de educación ambiental y deportivas.

De ahí la importancia de que estas áreas sean conservadas para preservación de especies que en ella habitan, así como del “pulmón natural” que constituye dentro de la ciudad, para evitar la formación de islas de calor. Esta jornada de reforestación 2020, se impulsará desde la Semaccdet, la plantación en zonas urbanas de arbolado propio para estos sitios, recalcó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

 

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.