logo3

MEDIDAS SSM 1407

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones básicas de higiene, que ayuden a contener los contagios por COVID-19.

 

Es importante intensificar las acciones en los hogares para cuidar la salud y la de las familias, con acciones sencillas e implementadas desde el inicio de la contingencia sanitaria, como mantener la sana distancia y quedarse en casa sino se tiene que salir.

Igualmente, uso de cubrebocas, constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.

Estas son acciones esenciales que deben convertirse en hábitos cotidianos para las y los michoacanos, en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad y que permitan seguir cuidando la salud de la ciudadanía.

Por ello, SSM trabaja de manera comprometida en coordinación con sus 8 jurisdicciones sanitarias y los 113 ayuntamientos, con acciones de promoción en salud, donde se les brinda orientación e información a las personas sobre qué es la enfermedad, cómo cuidarse, y prevenir los contagios por COVID-19, lo que ha permitido contener el padecimiento.

Reiteran exhorto a proteger a niñas y niños contra el sarampión

Pese a que la entidad no registra casos de sarampión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a las madres y los padres de familia a que lleven a vacunar a sus menores, para protegerlos contra este padecimiento.

De la meta anual de 92 mil 860, hasta el día de hoy se han protegido a 53 mil 249 niños y niñas de 1, 6 y hasta 9 años de edad, lo anterior, siempre y cuando tengan las dos dosis previas de vacuna pentavalente, acción que previene y cuida la salud de este grupo poblacional.

Para hacer frente a esta enfermedad que registra un incremento en todo el país, la SSM cuenta con 41 mil 456 unidades de biológico contra el sarampión, lo que permitirá evitar la reintroducción de este virus.

Además, la institución mantiene una adecuada vigilancia epidemiológica enfocada a la detección y diagnóstico oportuno de los casos probables, así como la obtención de información epidemiológica a través del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), que orienta las acciones de reforzamiento de la promoción de la salud y prevención específica, así como el control del padecimiento.

Sin tregua, las acciones contra dengue, zika y chikungunya

Sin tregua, las acciones vectoriales para el cuidado de la salud de las y los michoacanos, prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo durante esta temporada de lluvias y de contingencia por COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica las acciones de promoción y prevención, así como los trabajos de saneamiento básico en municipios, localidades, comunidades y colonias de alta incidencia de dengue.

Por ello, a través del área de vectores y en coordinación con las 8 jurisdicciones sanitarias y los comités municipales de salud se implementan acciones de fumigación para el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 28, la entidad registra 436 casos de dengue, de los cuales sólo 42 presentaron signos de alarma y fueron canalizados para atención oportuna a las unidades médicas de la institución.

Ante ello, la SSM realizó 120 encuestas entomológicas en torno a casos sospechosos o probables, el control larvario de 854 viviendas, la nebulización de 2 mil 465 hectáreas y el rociado intradomiciliario en mil 930 casas, trabajos vectoriales que previenen la proliferación del mosco.

La institución reitera el llamado a la población a sumarse a mantener sus entornos y espacios limpios, para prevenir el incremento en la densidad del vector, que pone en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Egresa mujer del Hospital General de Lázaro Cárdenas, luego de 13 días internada

Una mujer con obesidad y diabetes egresó del Hospital General de Lázaro Cárdenas, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de permanecer 13 internada por COVID-19.

La mujer de 54 años, pudo recuperarse gracias a los cuidados y atenciones del personal de salud que está al frente en la lucha diaria contra esta enfermedad que aún no tiene cura.

Las personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer COVID-19, por lo que la SSM invita a llevar un estricto control de sus padecimientos.

Aún no existe cura o vacuna contra el COVID-19, por lo que el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para evitar contraer el virus.

Buscan romper la cadena de contagio en Morelia

Con el objetivo de romper la cadena de contagio y evitar una explosion de casos de COVID-19 en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), puso a disposición de las autoridades locales las herramientas disponibles en el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), para la instrumentación y ejecución de acciones focalizadas que fortalezcan la mitigación de la enfermedad.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos adelantó que la Jurisdicción Sanitaria número uno, Coepris y personal de Epidemiología, en coordinacion con la Dirección Municipal de Salud, delimitarán los polígonos de riesgo.

"Con base al número de casos se realizó un mapeo por código postal que nos da un panorama más puntual del comportamiento de la enfermedad en la capital, a partir de esto se determinarán los modelos de atención en campo, con los guardianes de la salud y perifoneo para activar las medidas de disuasión", señaló la funcionaria estatal.

Semanalmente, se realizará una reunión de trabajo técnica en la que se revisará el estatus del comportamiento epidemiológico y las acciones a seguir, con un seguimiento continuo 24/7 entre las autoridades estatales y locales.

La sanitarista puso a disposición de las autoridades locales los cursos y capacitaciones en línea con los que cuenta la SSM a fin de fortalecer la capacidad de respuesta y autocuidado ante la epidemia.

Recibe Gobierno del Estado donación de material para atención a COVID-19

Al encabezar el acto de entrega de siete videolaringoscopios con un costo aproximado de 60 mil pesos cada uno, al hospital Civil de Morelia, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, reconoció la voluntad y el espíritu altruista del Consejo Michoacano de Negocios.

Y es que, gracias a la participación de los integrantes de este órgano colegiado, se pudo alcanzar, mediante una colecta, la cifra suficiente para la compra de estos aparatos que facilitarán la atención a los pacientes contagiados por el COVID-19 y que se encuentran en estado crítico.

“Mi reconocimiento a quienes están haciendo posible este donativo, ya que representa una herramienta justa y necesaria que vamos a utilizar en beneficio del cuidado de la salud y la vida de las y los michoacanos”, apuntó Carlos Herrera.

Asimismo, se congratuló de que en esta lucha incansable y permanente contra el COVID-19, el personal médico, administrativo y manual de las instituciones estatales de salud, lideradas por la secretaria, Diana Carpio Ríos, han jugado un papel determinante para que el estado de Michoacán sea reconocido a nivel nacional por sus buenas prácticas y estrategias.

“Mi reconocimiento a los doctores y doctoras, así como a quienes hacen esto posible, que de manera generosa apoyan y respaldan nuestra estrategia con este equipamiento”, concluyó.

Por su parte la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos destacó la importancia de que la iniciativa privada conozca los avances que en materia de salud se realizan en el estado a favor de las familias sin seguridad social.

"Para nosotros es un honor poder brindar los mejores servicios, con el nuevo Hospital Civil que estará operando en pocos días para atender a toda la población sin seguridad social en el estado".

Por su parte, el presidente del Consejo Michoacano de Negocios, Juan Pablo Arroyo Abraham, confió que estos equipos donados serán de mucha utilidad para los pacientes con COVID-19, toda vez que reconoció la labor del Gobierno del Estado de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Salud en la atención a la pandemia.

A este evento acudieron también: la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez y el director general del Hospital Civil; Raúl Leal Cantú, entre otros.

 

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.