logo3

logo abogadas 1407Abogadas de Michoacán A.C. envío una carta al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y al Congreso del Estado de Michoacán, Michoacán en relación a las ternas remitidas por el primero de ellos para ocupar la titularidad como Magistrados y Magistradas de la Sexta y Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, al existir la falta de paridad e inclusión de género en la designaciones antes mencionadas.

El pasado 06 de junio de 2019 se emitió el decreto por el que se reforman los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115; de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Paridad entre Géneros, dicha reforma tuvo como objetivo que el diseño normativo en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, contribuya a abatir la discriminación, avanzar hacia la igualdad y erradicar la violencia de género.

El Poder Judicial del Estado emitió el veinticinco de junio del año pasado la convocatoria del décimo tercero y décimo cuarto concurso de oposición para ocupar el cargo de Magistrado Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para la Titularidad de la Sexta y Octava Salas Civiles; las cuales son inconstitucionales y violatorias de derechos humanos en contra de las mujeres por no apegarse a la reforma constitucional en materia de Paridad entre Géneros, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de julio de 2019.

Es de mencionar que actualmente el STJE cuenta con 16 magistrados y 2 magistradas, según los registros publicados en el directorio oficial del Tribunal Local, lo anterior muy distante de lo que establece la normatividad nacional e internacional en materia de paridad de género.

Por lo anterior la Asociación Civil Abogadas de Michoacán, hicieron la recomendación para que se emitan nuevas convocatorias aplicando criterios que tiendan abatir los factores que han sido identificados como causas que inhiben la participación de las mujeres en los concursos internos de oposición para ocupar puestos en la carrera judicial.

Asimismo pidieron se reforme la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y toda legislación que limite el derecho de las mujeres a participar en la toma de decisiones, con la finalidad de armonizar la legislación estatal con la normatividad nacional e internacional en temas de inclusión y paridad de género.

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.