logo3

GUARDIANES 3107

 

Trabajo de prevención en la comunidad frente al COVID-19, es lo que han emprendido los Guardianes de la Salud, quienes se han convertido en factores fundamentales para enfrentar uno de los mayores retos de la historia reciente que ha tenido Michoacán, el país y el mundo.

 

Como parte de las actividades enmarcadas dentro del programa Guardianes de la Salud, mujeres y hombres se han desplegado, principalmente en los municipios que tienen Bandera Amarilla, para sensibilizar a la población sobre las medidas sanitarias que deben seguir los establecimientos hacia la Nueva Convivencia.

Dentro de las acciones emprendidas, en total 5 mil 570 establecimientos han sido verificados en municipios como Morelia, La Huacana, Apatzingán, Múgica, Pátzcuaro, Huetamo, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Parácuaro, Uruapan.

De ellos, 2 mil 686 fueron comercios del rubro esenciales y 2 mil 884 no esenciales, en estas tareas las mujeres y hombres que se han convertido en los Guardianes de la Salud, determinaron la suspensión de 18 establecimientos por no brindar las medidas sanitarias necesarias.

En la búsqueda de romper la cadena de contagios de COVID-19, durante su recorrido por los municipios, los Guardianes de la Salud comparten información de prevención, colocan carteles y reparten folletos con información de acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Piden a ciudadanos mantener entornos limpios

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a mantener sus entornos limpios y fuera de cacharros a efecto de prevenir la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con estas acciones se protege la salud de las familias, se previene el incremento de criaderos y el aumento de casos por estos padecimientos.

Por ello, la importancia de que la ciudadanía sea corresponsable con la SSM, para no dar tregua al dengue con labores de limpieza dentro y fuera de sus hogares de manera sencilla como mantener sus patios limpios, a través de la estrategia de lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco.

Por su parte, la institución trabaja de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la implementación de acciones vectoriales como el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas de todo el estado en torno a los casos registrados.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.