logo3

see dispersador 3107Un total de 836 millones 733 mil 842 pesos, dispersará la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) durante el transcurso de este viernes 31 de julio, para el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de julio (número 14) y los estímulos por años de servicio a administrativos estatales del 2019 y 2020; y federales del 2020.

Es así que, el monto destinado para solventar la nómina al magisterio michoacano fue de 759 millones 563 mil 450 pesos, y para cubrir el pago del estímulo por años de servicio al personal administrativo estatal y federal, se gestionaron 77 millones 170 mil 391 pesos.

Al respecto, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales informó que en la dependencia se trabaja para continuar cumpliendo con el compromiso de cubrir los pagos de los trabajadores al servicio de la educación en tiempo y forma.

Asimismo, subrayó que con el trabajo realizado al interior de la dependencia y las gestiones del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se garantiza que durante este periodo de aislamiento por COVID-19, los trabajadores sigan contando con el pago de su salario de manera oportuna.

Agregó también que, a todas y todos los que cobran aún en cheque, la SEE, a través de la Dirección General de Unidades Regionales realiza la entrega de los mismos a los habilitados de cada centro de trabajo, para su distribución al interior del estado.

Ante esta situación en la que los cheques deben ser distribuidos a las y los trabajadores que aún cobran a través de dicho medio, dijo “debemos ser cuidadosos a la hora de entregar y recibir los cheques, no olvidemos tomar sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial”.

Al respecto, reiteró que para no poner en riesgo la salud de todas y todos continuará invitando a la base trabajadora a realizar el cambio de modalidad de pago a través de una institución bancaria.

Es así que para solicitar dicha opción de forma voluntaria, el trabajador puede descargar la cédula correspondiente desde la página oficial de la de SEE https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/.

"Esta acción es una medida que transparenta el ejercicio del gasto y, ahora en el marco de la epidemia del COVID-19, protege la salud de las personas al eliminar el contacto físico que implica modelo de pago en cheque", recalcó.

Finalmente destacó que, desde el inicio del periodo de aislamiento decretado en Michoacán desde el 17 de marzo de 2020, la SEE ha erogado casi 8 mil millones de pesos para pagar la nómina de las y los docentes y personal administrativo.

Invitan a michoacanos a plantar un árbol

En el marco de esta temporada de reforestación y sumados a las acciones del Gobierno Estatal que se realizan a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, (COFOM), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lanzó este viernes una campaña de activación en redes sociales invitando a docentes, niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia, así como a la población en general, a participar plantando un árbol dentro o cerca de casa, bajo todas las medidas preventivas ante el COVID 19.

La finalidad es fomentar la educación ambiental en la población y, por su puesto, en los más de un millón de estudiantes.

Derivado de la pandemia a la que nos enfrentamos y para salvaguardar la salud de todos, es que la SEE determinó lanzar una activación en redes sociales, en donde invitan a la ciudadanía expresar mediante un vídeo una de las razones por las que debemos sembrar un árbol, utilizando el #PlantaUnÁrbol.

La activación se realizará de manera simultánea vía Facebook en punto de las 9:00 a.m. del sábado primero de agosto, en la que encabezará la dinámica el secretario de Educación en la Entidad, Héctor Ayala Morales, quien a su vez dará el arranque para el inicio de las actividades en pro del medio ambiente desde el sector educativo.

Cabe destacar que la SEE será cautelosa al realizar estas acciones, por lo que invita a la población plantar un árbol, bajo todas las medidas de prevención sanitaria.

Así mismo la SEE pone a la disposición de la población una página de internet donde se pueden registrar y comprometer a plantar y cuidar un árbol, por lo que las y los interesados pueden hacerlo en el siguiente link de acceso: http://see.gob.mx/tuarbol/.

Conforman Comité de Transparencia para proceso de selección de aspirantes en Normales

Atendiendo a los protocolos establecidos por autoridades sanitarias por COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), instaló el día de hoy viernes el Comité de Transparencia para la aplicación del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN) 2020.

El encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, informó que derivado de la convocatoria emitida el pasado 23 de abril para escuelas normales, se dieron 3 mil 622 fichas, acción que tiene como propósito prevenir el indicador de deserción en Educación Superior.

Ahí los 10 integrantes que conformarán el Comité, acordaron que las escuelas normales que aplicarán exámenes de manera presencial, deberán contar, entre otras medidas, con una capacidad de 20 alumnos por salón.

Las instituciones sede son: Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga (CREN ARTEAGA), Centro Regional de Educación Normal Primaria y Telesecundaria de Arteaga (CREN ARTEAGA), Escuela Normal de Educadoras "Serafín Contreras Manzo", Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Prof. Jesús Romero Flores” Primaria y Educación Especial, Escuela Normal Superior de Michoacán, Escuela Normal Indígena de Michoacán.

En razón de ello, la SEE proporcionó a todas y cada una de las normales los materiales impresos, con sellos de seguridad para cada una de las cajas que se trasladaron a las escuelas y posteriormente al centro de recepción para su lectura y calificación.

A través de la Dirección de Evaluación Educativa se realizará el proceso de una manera eficiente y eficaz, tanto en lo que se refiere a la calificación, filtro de ingreso, área de recepción de material y sala de espera

Para el desarrollo de este proceso, se proporcionaron gafetes de seguridad que identificarán tanto al personal que llevará a cabo la aplicación del examen, como a funcionarios autorizados para fungir como interventores.

Importante mencionar que el proceso de admisión de aspirantes de nuevo ingreso a la educación normal será avalado por el Comité de Transparencia en la Dirección de Evaluación Educativa mismo que estará presidido por el Titular de la Unidad de Transparencia de la SEE, José Luis Hernández Gutiérrez.

Con esta acción la SEE garantiza a las y los estudiantes de nuevo ingreso a las normales, transparencia en los resultados de selección al nuevo ciclo escolar 2020-2021.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.