logo3

ssp recuperador 3107Resultado de un dispositivo de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo.

 

Los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en la colonia Villas Insurgentes, sitio donde ubicaron la unidad marca Nissan, la cual obstruía la vialidad, por lo que se efectuó una revisión.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones pertinentes, se confirmó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo, llevándose a cabo el aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

Detienen a dos, en posesión de vehículo con reporte de robo

En recorrido de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de un vehículo con reporte de robo, en esta ciudad.

Personal de la Policía Michoacán implementaba labores preventivas sobre la calle Patriotismo en la colonia Molino de Parras, lugar donde efectuaron el aseguramiento de Alfredo C., y Jorge B., quienes viajaban a bordo de un automotor de la marca Nissan.

Una vez efectuadas las tareas de verificación correspondientes, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo de la unidad, por lo cual, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- Derivado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo; hecho efectuado en este municipio.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron al personal de la Policía Michoacán sobre la activación de un arco carretero, que detectó un vehículo con reporte de robo de la marca Nissan, implementado un dispositivo de búsqueda.

Como resultado de la labor operativa implementada por los agentes de esta corporación, la unidad fue localizada sobre la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, misma que al verificar sus antecedentes, se corroboró el reporte de robo, procediendo al aseguramiento de su tripulante identificado como Jesús V.

El implicado y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Detienen a tres en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana

Zamora, Mich.- Derivado de las labores de vigilancia efectuadas en esta población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a tres personas del sexo masculino en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana; en la acción, fue asegurado un vehículo.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas para la disuasión del delito en la colonia Jacinto López, cuando en la calle Virrey de Mendoza ubicaron a los ahora detenidos identificados como Jesús R., Luis S., y Bryan P., que se transportaban a bordo de un vehículo de la marca Honda.

Al realizarles una inspección, el personal policial localizó entre las pertenencias de los ahora detenidos una bolsa con la mencionada droga, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Brindan atención a mujer víctima de violencia, en Morelia

Derivado de un reporte a la línea de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, brindó atención a una víctima de violencia en la colonia Valles de los Manantiales, de esta ciudad.

Derivado de la alerta emitida por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), personal de la Policía Michoacán se trasladó de manera inmediata al mencionado asentamiento donde ubicó a la afectada, brindándole protección y apoyo policial.

Durante la acción preventiva, los agentes de esta corporación aseguraron a la víctima, a quien le otorgaron las recomendaciones pertinentes a fin de evitar actos que atenten contra su integridad física.

Logra Michoacán acreditación internacional del C5i

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la acreditación internacional del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), misma que notificó a través de una audiencia virtual al titular de la Institución, Israel Patrón Reyes.

Durante la sesión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue informado sobre la decisión del Comité de Revisión de CALEA, el cual votó por unanimidad para que el C5i Michoacán, obtuviera la acreditación internacional al cumplir con los mecanismos y protocolos de operación.

“Este importante logro, es el resultado del compromiso, empeño y trabajo que ha realizado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al construir para Michoacán, uno de los C5i más grandes de Latinoamérica, el cual opera a través de 6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de pánico, para fortalecer la seguridad de la población”, puntualizó Patrón Reyes.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública, señaló que se continuará fortaleciendo los mecanismos de operación de esta importante herramienta, que ha permitido avanzar en la estrategia de seguridad que se implementa en los 113 municipios del Estado.

La acreditación, permitirá acceder a capacitación y programas de mejora continua, que realiza este organismo regulador de las instituciones de seguridad.

Permanentes las acciones preventivas contra COVID-19 en Apatzingán; continúa Bandera Amarilla

Apatzingán, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene en este municipio labores de proximidad social en los filtros informativos donde se encuentran colocadas Banderas Amarillas, orientando a la población sobre las medidas preventivas y sanitarias a seguir para controlar la propagación del COVID-19 en esta Nueva Convivencia.

Derivado a que la demarcación se encuentra en riesgo alto de contagio, elementos de la Policía Michoacán intensifican las acciones preventivas en el municipio, exhortando a transeúntes y conductores a respetar lo dispuesto por las autoridades para romper la cadena de contagios en la demarcación, y así, proteger la salud de los habitantes.

Por lo anterior, agentes de esta corporación mantienen presencia en los puestos de control ubicados en las salidas a los municipios de Buenavista, Aguililla y Múgica, donde realizan la entrega de material informativo con las recomendaciones preventivas y sanitarias que se deben implementar para evitar la enfermedad, y de esta manera, frenar la pandemia derivada por el coronavirus.

Dentro de las labores, el personal policial invita a la ciudadanía a permanecer en casa y solo salir en caso de realizar actividades esenciales usando cubrebocas en espacios públicos y transporte, asimismo, utilizar gel antibacterial de manera constante, continuar con el correcto lavado de manos con agua y jabón, y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Aseguran arma de fuego y vehículo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Como resultado de acciones preventivas que se efectúan en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un arma de fuego y un vehículo; la acción se registró en la localidad de Matanguarán.

Al realizar patrullajes de vigilancia sobre la calle Camelinas del citado lugar, personal de la Policía Michoacán y GN, ubicó una unidad de la marca Jeep, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Al revisar la camioneta, los uniformados localizaron un arma de fuego calibre .22 mm., la cual, junto al vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones respectivas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.