logo3

Caminos Madero 0108Madero, Mich.– “Los caminos rurales y carreteras del municipio de Madero están en muy malas condiciones, a pesar de que el gobierno municipal ha dado a conocer que rentaron maquinaria para la rehabilitación de los caminos del todo el municipio; no tienen cunetas, están deslavadas y en las carreteras las carpetas asfálticas se están acabando, tiene muchos baches y hay lugares casi intransitables”, declaró Adán García Miranda, líder del Movimiento Antorchista en el municipio.

 

Declaró que es esta temporada de lluvias los caminos necesitan ser atendidos debido a las afectaciones que sufren y repercute también en la población que diariamente los utiliza, por lo que para los meses de noviembre y diciembre van a ser intransitables.

“Estamos hablando de los caminos principales que comunican a las 332 comunidades del municipio con la cabecera municipal y con la ciudad de Morelia, las brechas de Villa Madero a la tenencia de El Ahijadero, Santas Marías, Ucasiro y San José de las Sidras y las que comunican con las tenencias de San Diego y Acatén”, añadió el dirigente social.

Expuso que dicha situación afecta a más de 18 mil personas en la región, además de que dificulta la entrada y salida de los productos de agricultura y ganadería que se generan en el municipio y, sobre todo, dijo, el traslado de los enfermos para atenderlos, más ahora los que se contagian por el Covid-19.

García Miranda señaló que han realizado gestiones ante la presidencia municipal sin una respuesta favorable hasta ahora: “hemos estado insistiendo, varias veces acudimos al ayuntamiento de Madero a gestionar para que se atienda el mal estado en que se encuentran los caminos, sin obtener respuesta favorable, pero además, algunos son responsabilidad del gobierno del estado y del gobierno federal, por lo que hacemos un llamado a que atiendan estos rubros que son de vital importancia para mejorar un poco la vida de los maderenses y los michoacanos, porque hay muchos municipios con el mismo problema ”, refirió.

“Con la crisis económica que está provocando el Covid-19 en la región, la venta de resina y mezcal tuvo afectaciones, ahora agreguemos que lo poco que puedan comercializar se dificulta por las malas condiciones de los caminos y carreteras, es por ello que hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno a que atiendan las necesidades del pueblo trabajador que se ve gravemente olvidado en medio del caos que a su paso está dejando la pandemia”, finalizó el líder antorchista.

Ayuntamiento de Tangamandapio no ha resuelto demandas públicas desde 2019

Tangamandapio, Mich. – Debido a la falta de respuestas del ayuntamiento de Tangamandapio a demandas de obras y servicios públicos, habitantes organizados en el Movimiento Antorchista acudieron a las oficinas de la presidencia municipal para tratar de entrevistarse con el edil Eduardo Ceja Gil; así lo dio a conocer Leticia Arroyo Vilches, líder del Movimiento Antorchista en la región.

La líder refirió que son varias las necesidades que la administración de Ceja Gil no ha querido atender desde que asumió el cargo como presidente municipal, es decir, desde septiembre de 2019, además de que, debido a la contingencia por el Covid-19, estas demandas se vuelven más urgentes, como es el caso de apoyos alimentarios, debido a los pocos ingresos que presentan las familias por el desempleo a raíz de la cuarentena, el arreglo y pavimentaciones de calles, que en esta temporada de lluvias sufren gran deterioro; drenaje sanitario, la construcción de un salón de usos múltiples, apoyos de vivienda, así como servicios médicos que se vuelven indispensables durante la pandemia y que actualmente son deficientes en el municipio.

“Eduardo Ceja no estaba presente al momento de nuestra llegada, quien nos atendió fue su secretaria y se contactó con él para agendar una cita para la próxima semana, en la cual se comprometió el edil a estar presente, por lo que esperamos que cumpla su palabra y podamos darle solución al pliego de demandas que ya no pueden seguir esperando más tiempo; a inicios de 2020 se le recordó nuestra gestión y seguimos insistiendo hasta que comenzó la cuarentena, sin llegar a ninguna respuesta”, agregó.

Leticia Arroyo finalizó diciendo: “estas necesidades se encuentran en las comunidades de Ucuares, Querénguaro, Guarachanillo, Tarecuato, entre otras más que conforman Tangamandapio, que de no atenderse afectarán a cerca de 500 familias; por eso es de suma importancia que se resuelvan para que quienes lo necesitan vivan de la mejor manera posible”.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Próximas a cerrar, convocatorias de Concursos Estatal y Nacional de Ensambles Jazz

Próximas a cerrar, convocatorias de Concursos Estatal y Nacional de Ensambles Jazz

El próximo miércoles 12 de agosto cierra el plazo para participar en el Octavo Concurso Nacional Virtual de Ensambles Estudiantiles de Jazz y en el Segundo Concurso Estatal de Ensambles...

Leer mas

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.