logo3

ssm tuzantla 0108Una es de 73 años, con secuelas de enfermedad vascular cerebral y la otra de 80 cáncer de mama en remisión, ambas con e hipertensión arterial

 

 

Tuzantla, Mich.- El compromiso inquebrantable de médicos y enfermeras de brindar atención con calidad y calidez a las y los michoacanos hasta las comunidades más alejadas, ha permitido el egreso por mejoría a COVID-19 de dos pacientes del Hospital Comunitario de Tuzantla.

Tras permanecer seis días bajos los cuidados del personal de salud, una mujer de 73 años, con secuelas de enfermedad vascular cerebral e hipertensión arterial, fue dada de alta de la unidad médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y pudo regresar con su familia.

La otra paciente, de 80 años con hipertensión arterial, cáncer de mamá en remisión y secuelas de enfermedad vascular cerebral, permaneció 12 días hospitalizada.

Desde el registro de los primeros casos de COVID-19 en Michoacán, el personal de todas las unidades médicas de la SSM ha respondido con tenacidad y responsabilidad a la batalla que día a día enfrentan por mejorar y salvar la vida de los enfermos que los necesitan.

A la población, la SSM le reitera el llamado a ser corresponsables, implementado las medidas sanitarias en su vida diaria, como son el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia, evitar tocarse la cara, en especial ojos, boca y nariz, así como usar correctamente el cubrebocas en todo momento.

Suman ya más de 100 mil michoacanos capacitados sobre COVID-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha capacitado a 101 mil 440 personas desde el inicio del periodo de contingencia hasta la fecha, con información sobre medidas de prevención y atención médica a pacientes por COVID-19.

Es así que, en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se han podido realizar 15 mil 817 cursos a personal de clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM.

De igual manera, se ha proporcionado orientación individual a otras 31 mil 330 personas en la materia sobre las medidas sanitarias que deberán reforzarse en el segundo paso de la Nueva Convivencia.

Las capacitaciones tienen como propósito establecer protocolos de seguridad para la población en general, paciente y personal de salud, ante la contingencia de COVID-19, que permitan la contención y propagación del contagio.

Durante las pláticas se les brinda información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

También se les exhorta a evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario y mantener la sana distancia; así como no tocarse la cara con las manos sucias.

El uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento. 

la foto

ciento

CULTURA

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.