logo3

ssm vidfeollamador 0308A efecto de favorecer la recuperación de los pacientes con COVID-19 y brindar tranquilidad a sus familiares, el Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha permitido se realicen videollamadas.

 

Con apoyo de dispositivos móviles, familiares de algunos pacientes que permanecen internos pudieron hablar un momento con ellos, situación que les permite levantar el ánimo al saber que cuentan con todo el apoyo de sus seres queridos

Con esta medida, lo que se busca es favorecer la recuperación de los enfermos y dar tranquilidad a los familiares que, aunque no pueden entrar a verlos y sin importar las condiciones, están al tanto de la salud de sus pacientes.

Desde el área de aislamiento el médico apoya al paciente para que a través de videollamada pueda tener comunicación por unos minutos con su familiar, sin embargo, no con todos es posible, en el caso de los intubados no se puede llevar a cabo.

Por ello, la importancia de que la población no relaje las medidas básicas de higiene como mantener la sana distancia, no salir de casas si no realiza actividad esencial, lavarse las manos de manera constante y uso de correcto de cubrebocas.

Brindan atención oportuna a mujeres embarazadas durante epidemia

Durante esta contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja para brindar atención médica oportuna bajo estrictos protocolos de seguridad a mujeres embarazadas, a efecto de cuidar su salud, la de sus hijos y no pierdan sus citas.

Lo anterior, en aras de identificar los signos de alarma que permitan hacer una referencia oportuna y así prevenir la emergencia obstétrica.

Es así, que se les exhorta a acudir a su centro de salud u hospital a sus valoraciones médicas integrales donde se les brinda información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, de manera confidencial y personalizada y atención desde el primer trimestre gestacional, a fin de detectar riesgos fetales y maternos.

A través de acciones de promoción en salud, se orienta a las mujeres en gestación sobre lo importante que es recibir como mínimo seis consultas prenatales para prevenir la discapacidad de la persona recién nacida, mediante la detección oportuna de errores innatos del metabolismo, con el tamiz neonatal.

Además, de la reducción de la muerte materna a través de la atención de parto por personal calificado, vigilancia del puerperio, lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida de la persona recién nacida.

Por ello, es importante estar atento a signos y síntomas de alarma como: sangrado, dolor de cabeza, que se vean lucecitas (fosfenos), que se escuchen zumbidos (acufenos), hinchazón de pies y manos, salida excesiva de líquido por vagina, que el bebé no se mueva; así como presentar ardor y dolor al orinar y/o flujo vaginal, se debe acudir de manera inmediata al médico.

La SSM exhorta a este grupo población a que acudan a su unidad de salud para un control prenatal, que tengan una alimentación sana y realicen actividad física adecuada, a efecto de prevenir partos prematuros.

Guardianes de la Salud mantienen vigilancia en municipios con Bandera Amarilla

Múgica, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud vigila que en los municipios con Bandera Amarilla se cumpla con los lineamientos establecidos para la Nueva Convivencia.

Derivado de lo anterior, dos establecimientos fueron suspendidos en Múgica por no acatar dichas medidas, con las que se busca romper la cadena de contagio de COVID-19 y por ende proteger la salud de la población.

Las acciones de los Guardianes de la Salud son coordinadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con apoyo de la Guardia Nacional y el municipio.

En el último corte emitido por la SSM, el Múgica acumula 346 casos confirmados de COVID-19, de los cuales nueve se mantienen activos y se han registrado 53 defunciones, por lo que se mantendrá con monitoreo permanente y se reitera el llamado a la ciudadanía a usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener la sana distancia.

la foto

ciento

CULTURA

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Con participantes de la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, y de los municipios michoacanos de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, dio inicio el taller de teatro Cuenta Clown, bajo el...

Leer mas

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Todos los interesados mayores de 12 años, podrán aprender los pasos básicos que componen la danza folklórica mexicana, en un taller gratuito y en línea que organiza la Secretaría de...

Leer mas

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

El ciclo de conciertos Voz Mujer en su emisión 2020 será celebrado en esta ocasión por Facebook Live en la página oficial de la UNAM Centro Cultural Morelia. El concierto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.