logo3

ceac chavinda 0308Chavinda, Mich.- Con una inversión tripartita de 2 millones 636 mil pesos, el Gobierno de Michoacán arrancó la construcción de una red de distribución, línea de alimentación y tanque de almacenamiento para Magallanes, una comunidad del municipio de Chavinda en la que habitan más de 310 personas que serán favorecidas con esta obra.

Contribuyendo a la consolidación del Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando y en el marco de la campaña “Quizás no lo sabías”, que fue lanzada en materia de infraestructura este día por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la administración refuerza la cobertura de servicios básicos en todos los rincones de la entidad. Cuando se trata de proveer del vital líquido a más familias, se redoblan esfuerzos para convertir este objetivo en una realidad.

En ese sentido se expresó el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, al momento de iniciar los trabajos del nuevo proyecto que brindará un mejor servicio a las y los habitantes de Magallanes.

Con la presencia del presidente municipal de Chavinda, José Luis Castillo García, y el diputado federal Feliciano Flores Anguiano, el titular de la dependencia refirió que el monto aplicado será de 2 millones 636 mil pesos, los cuales son aportados por la federación, el estado y el ayuntamiento.

La obra a ejecutar consiste en equipo de cloración en tren de descarga, protección de pozo y tanque elevado con malla ciclónica y tanque metálico de 30 metros cúbicos de capacidad, con 15 metros de altura.

Así como la instalación de 2 mil 321 metros de tubería de PVC y fierro galvanizado de 2 pulgadas de diámetro, para la red de distribución y la línea de bombeo; 98 tomas domiciliarias y, finalmente, puesta en marcha y operación del sistema.

Con esta infraestructura que recién comienza, la CEAC ha aplicado una inversión en Chavinda por 7 millones 166 mil pesos, reflejados en un proyecto de mejoramiento de la eficiencia de agua potable para Villa Chavinda y la perforación de pozos profundos en Magallanes y la cabecera municipal.

También, en la Región Zamora el Gobierno de Michoacán ha destinado 102 millones 760 mil pesos para 33 acciones en materia hídrica, las cuales se han realizado en Tangancícuaro, Ixtlán, Tangamandapio, Chavinda y Zamora.

la foto

ciento

CULTURA

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Con participantes de la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, y de los municipios michoacanos de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, dio inicio el taller de teatro Cuenta Clown, bajo el...

Leer mas

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Todos los interesados mayores de 12 años, podrán aprender los pasos básicos que componen la danza folklórica mexicana, en un taller gratuito y en línea que organiza la Secretaría de...

Leer mas

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

El ciclo de conciertos Voz Mujer en su emisión 2020 será celebrado en esta ocasión por Facebook Live en la página oficial de la UNAM Centro Cultural Morelia. El concierto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.