logo3

antorcga normales 0408Zitácuaro, Mich.- Decenas de habitantes de colonias del municipio de Zitácuaro, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir a las autoridades se atiendan de manera urgente sus demandas plasmadas en su pliego petitorio, demandas que dijeron que se han vuelto más urgentes pues la pandemia ha venido a empeorar la situación de todos los pobladores.

 

Héctor Enciso Carrillo, líder del Movimiento Antorchista en la región indicó que la negativa del gobierno federal a implementar un programa nacional de alimentos y de entrega monetaria directa ha ocasionado que en todo el país se pierdan más de 13 millones de empleos por lo que en las colonias el hambre está creciendo aceleradamente y que los apoyos prometidos a la población se han entregado de manera incompleta, pues indicó que de 300 despensas prometidas por Carlos hurtado, secretario del ayuntamiento, sólo se entregaron 200.

“Con esta pandemia, la situación de los michoacanos se ha venido empeorando, hemos pasado al foco rojo en toda la entidad, y se le ha pedido a la población que no venda en mercados, pero de no hacerlo si quedará sin un ingreso, es por eso que el gobierno federal debe atender de manera urgente la solución que millones de mexicanos solicitaron desde hace cinco meses, un programa nacional de distribución nacional de alimentos, el gobierno no puede seguir ignorando al pueblo” enfatizó el líder social.

Enciso Carrillo hizo un llamado a los asistentes para continuar trabajando y luchando para lograr con el voto democrático un cambio radical en el Congreso de la Unión; “debemos lograr revertir las malas políticas del llamado gobierno de la 4ª Transformación, las cuales están hundiendo al país en una incontrolable crisis sanitaria y una profunda crisis económica que está dejando muertes y mucha penuria en la mayoría de la población del país”, finalizó.

Siguen inconclusas obras de 2019 en Ario de Rosales

Ario de Rosales, Mich.- Los habitantes de la localidad de Palma de Altamira, denunciaron la atención de las autoridades ante las obras inconclusas en la región, pues indicaron que José Luis Zarco Pedraza director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento y Porfirio Ávila Ávila director de Obras Públicas, dejaron inconclusa la obra para la red de agua potable que beneficiaría a los habitantes.

Eleusis de Jesús Vázquez, líder del antorchismo en la región, indicó que en 2019 las autoridades entregaron a los habitantes una obra inconclusa, pues hizo falta la colocación de un cárcamo de bombeo, la que ayudaría a subir el agua a la pileta que se adecuó para que los colonos de dicha localidad pudieran hacer uso de los lavaderos.

“Esta obra debió entregarse completa el año pasado, y debería de estar funcionando de manera oportuna para todos, pero las autoridades no han hecho nada, la obra sigue parada y no se ve que tengan la intención de culminarla pronto, las familias hoy más que nunca necesitan de este liquido, la pandemia ha venido a poner sobre la mesa la urgente necesidad de que las autoridades atiendan de manera urgente la carencia de servicios básicos”, enfatizó el líder social.

Agregó también que los habitantes de la localidad han acudido a mesas de trabajo con las autoridades para que su petición sea atendida, pero que no han sido escuchados, por lo que indicó, verán la forma de que las autoridades atiendan el problema, o iniciarán a manifestarse, con las medidas de salud necesarias, pues finalizó, las autoridades no pueden seguir ignorando las demandas del pueblo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.