logo3

ley ambientalista 0408Ambientalistas realizan el Foro virtual "La ley ambiental que necesitamos en Michoacán"

 

 

Coinciden ambientalistas en que la nueva Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán que está por ser votada para su aprobación en el Congreso del Estado, será un retroceso.

Esto, durante el Foro virtual "La ley ambiental que necesitamos en Michoacán" que organizó el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma.

En ese sentido, Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento en Defensa de la Loma, señaló que el foro fue para generar una alternativa de ley ambiental, ante lo que se pretende aprobar en materia ambiental, donde pareciera que hay una necedad de ciertos legisladores para aprobar dicha ley, ya que la aprobación de la ley sería un retroceso a una ley mala que se aprobó en 2017 y que arrebató muchos derechos en tema ambiental.

Así mismo, durante su aportación la especialista, Patricia Ávila, indicó que la actual ley ambiental de Michoacán, es una ley retrógrada, que tiene deficiencias y la que se quiere aprobar está todavía peor, por lo que si no hay algo mejor se debe quedar la actual y se debe dar paso a un proceso donde se considere a la sociedad para crearla, ya que se redujo la partición social y se está enfocando la autoridad en temas de intereses económicos.

Por su parte, el ambientalista Luis Juárez, sugirió algunos puntos que deben ser incorporados cuando se hagan modificaciones a la ley ambiental, como son el que deben difundirse todos los datos, hacer consultas públicas previo a la aprobación de normativas ambientales, establecer revocación de mandato contra servidores públicos que promuevan autorizaciones represivas que afecten el medio ambiente, calificar de delito grave cuando un funcionario promueva o autorice medidas regresiva en materia ambiental, además de castigar a cualquier particular que promueva modificaciones a la normativa y deberán de derogarse las acciones que se hayan dado mediante sobornos que afecten al medio ambiente.

Así mismo, coincidieron los especialistas, en que hace falta el que los legisladores y las autoridades estatales deben tomar en cuenta la opinión de personas que se encuentran involucradas en el medio ambiente y no ver por intereses que están afectado principalmente a las comunidades.

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.