logo3

ssp madera 0508Maravatío, Mich.- Derivado de recorridos de vigilancia para la disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una camioneta cargada con madera ilegal; hecho efectuado en este municipio.

 

La acción operativa se registró en la carretera Maravatío-Contepec, donde los elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto al conductor de un vehículo cargado con la materia forestal, toda vez que, aceleró su marcha al notar la presencia de la autoridad.

Al realizarle una inspección a la unidad, el conductor no pudo acreditar la legal procediendo de la carga, por lo que la unidad junto con la madera, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Detienen a uno en posesión de envoltorios con hierba verde seca, al parecer marihuana

Uruapan, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana; acción registrada en la colonia Ramón Farías, de esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán aseguraron sobre la calle Colima, esquina con Yucatán Rafael P., tras localizar entre sus pertenencias los envoltorios con la mencionada droga.

El implicado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Durante el último mes, se detuvo a 325 personas implicadas en diferentes delitos

Como resultado de los trabajos operativos implementados para garantizar la seguridad de las y los michoacanos en los 113 municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró durante el mes de julio la detención de 325 personas relacionadas hechos que la ley señala como delitos.

Con el objetivo de hacer frente a todo acto que vulnere la tranquilidad y bienestar de la población, personal de la Policía Michoacán intensificó los patrullajes y recorridos de vigilancia en el Estado, en seguimiento a la estrategia preventiva implementada para proteger a la ciudadanía y garantizar el orden y la paz públicos.

Derivado de las labores efectuadas por los agentes de seguridad, en dicho periodo fueron aseguradas 325 personas relacionadas en delitos como posesión de drogas, portación de armas de fuego, robo de vehículos, entre otras acciones ilícitas.

Los implicados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se determinara su situación jurídica por su posible relación en hechos que la ley señala como delitos.

Aseguran a una persona implicada en daños a vehículos y a un negocio

Uruapan, Mich.- Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo femenino, implicada en daños a vehículos y un negocio, en la colonia Ampliación Revolución, de esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán efectuaban labores de vigilancia para la disuasión del delito, cuando fueron alertados sobre una persona que se encontraba supuestamente agresiva sobre la calle Hermanos Flores Magón, trasladándose de manera inmediata al lugar papa atender la situación.

Al arribar al sitio, el personal policial ubicó a Carla S., implicada en causar daños materiales a motocicletas, así como destrozos en un establecimiento, siendo asegurada para su puesta a disposición de la autoridad competente, por su posible relación en el hecho.

Durante el mes de julio se aseguraron 89 armas de fuego y 5 mil 395 cartuchos

Acciones estratégicas implementadas durante el mes de julio permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegurar un total de 89 armas de fuego así como 5 mil 395 cartuchos útiles.

Durante el citado periodo, agentes de la Policía Michoacán llevaron a cabo diversos dispositivos de vigilancia a lo largo de las 10 Regiones del territorio michoacano, a través de las cuales se aseguraron 47 armas largas y 42 cortas.

De igual manera, resultado de acciones de reforzamiento del orden público, se logró el decomiso de cinco mil 395 cartuchos útiles, 164 cargadores, así como un artefacto explosivo.

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley.

Aseguran a cuatro en posesión de equinos cuya propiedad no fue acreditada

Senguio, Mich.- Durante patrullajes para la disuasión del delito en localidades de este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a cuatro personas del sexo masculino, en posesión de tres equinos cuya propiedad no fue acreditada.

La acción operativa tuvo lugar en la comunidad de Tarimoro, sitio donde agentes de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta con un remolque, la cual transportaba los caballos, por lo que procedieron a marcarle el alto a su operador y tripulantes para efectuarles una inspección.

Tras solicitarles la documentación que acreditara la legal procedencia, los implicados Gabriel B., José T., José C., y Guadalupe V., no contaban con ésta, por lo que fueron detenidos.

Los indiciados y los caballos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones que establece la ley.

Continúa Bandera Amarilla en Huetamo; intensificanlabores para mitigar COVID-19

Huetamo, Mich.- Con el objetivo de salvaguardar a las y los ciudadanos ante la situación sanitaria en la que se encuentra este municipio, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), continúa realizando labores con Bandera Amarilla en las zonas estratégicas, a fin de informar sobre las principales recomendaciones de higiene para mitigar la propagación del el COVID-19.

El color de esta Bandera indica que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo labores de concientización sobre las principales normas a aplicar en esta Nueva Convivencia para evitar contraer el virus.

De igual manera, el personal policial a través de filtros informativos y acciones de perifoneo recomiendan a la sociedad no relajar la aplicación de las principales medidas sanitarias como son, usar cubrebocas, lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera constante, no tocar con las manos los ojos nariz y boca, así como respetar un distanciamiento de 1.5 metros en lugares públicos.

A la par, los agentes de seguridad exhortan a la población a extremar precauciones al utilizar los medios de transporte; asimismo, recomiendan no realizar actividades que impliquen la concentración de personas. Que no te maten las ganas de salir.

Acuerdan medidas contra el COVID-19

Con la finalidad de fortalecer las acciones implementadas en materia de prevención contra el COVID-19, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Juan Carlos Barragán Vélez, así como representantes de tianguis y mercados de la capital michoacana, acordaron reforzar las medidas para evitar la propagación del virus.

Durante el encuentro, se establecieron mecanismos para trabajar de manera coordinada con las autoridades, a fin de fortalecer las acciones preventivas para mitigar la propagación de COVID-19 en estos espacios comerciales.

En la reunión, Patrón Reyes, enfatizó en el interés que representa atender este sector, a través de labores de concientización ciudadana, por lo cual señaló “por medio de la Policía Michoacán, reforzaremos la instalación de filtros de acceso para que los asistentes usen el cubrebocas, además se brindará el apoyo con elementos policiales, quienes realizarán recorridos al interior de los mercados exhortando a la sociedad para que respete las disposiciones sanitarias”.

Por su parte, el titular de SEDESOH, Juan Carlos Barragán, destacó el trabajo que se realiza desde las autoridades del Gobierno del Estado para preservar la salud de comerciantes y compradores “a través de este Gobierno, se han implementado estrategias enfocadas en atender las demandas de los comerciantes, para no frenar la actividad económica por medio de acciones enfocadas a garantizar el bienestar de los michoacanos”.

De igual forma, los representantes comerciales, acordaron trabajar de manera conjunta para cumplir con los requisitos y normas de higiene, lo cual, les permitirá seguir laborando con la certeza de que se cumplen las medidas para prevenir la enfermedad.

Exhortan a acatar Decreto de uso obligatorio de cubrebocas en el transporte

Con la premisa de preservar el bienestar de la población michoacana, ante la contingencia de salud derivada del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa efectuando diversas labores preventivas a bordo del transporte público, a fin de mitigar la propagación del mencionado virus.

Los agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad llevan a cabo acciones en distintas rutas del transporte, donde orientan a la ciudadanía para que tenga en cuenta una serie de medidas sanitarias que garanticen su salud.

Asimismo, se estableció por Decreto el uso del cubrebocas obligatorio al utilizar el servicio de transporte público, por lo que los uniformados exhortan a los pasajeros para que utilicen este aditamento.

Otras de las recomendaciones emitidas por los oficiales, fueron que al subir a la unidad, el pago se realice de forma directa al operador, sin pasar el dinero de mano en mano; además, cargar con gel antibacterial para colocarse en las manos al subir y bajar del vehículo.

Cabe destacar que, también se invitó a la población a permanecer en casa a menos de efectuar alguna actividad esencial, a lavarse las manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia. Que no te maten las ganas de salir.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego y 235 mil pesos, cuya procedencia no fue acreditada

Contepec, Mich.-Resultado de tareas de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, así como 235 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, cuya procedencia no fue acreditada, y varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

Patrullajes para la disuasión del delito en este municipio, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán ubicar una unidad de la marca Volkswagen, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su tripulante.

Tras efectuar una revisión a Jorge V., le fue localizada una pistola y la mencionada droga; además, al interior del automotor se localizaron 235 mil pesos, de los cuales se justificó el origen.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.