logo3

ssm zita 0508Zitácuaro, Mich.- Los cuidados y atenciones del personal del Hospital General de Zitácuaro, ayudaron a un paciente de 37 años a superar las complicaciones por COVID-19.

 

La habilitación de una área exclusiva para pacientes COVID-19, en esta unidad médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), permitió al hombre recibir atención oportuna durante los 10 días que permaneció hospitalizado.

El contar con estas áreas en los hospitales de la SSM se ha facilitado la atención a los pacientes, al no tener que ser trasladados largas distancias y lejos de sus hogares para recibir tratamiento.

Lo anterior no sería posible sin la entrega y compromiso del personal de estos nosocomios, que todos los días se esfuerza para sacar adelante a los pacientes que los necesitan.

La SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, no salir de casa si no es necesario y el uso obligatorio del cubrebocas, a fin de romper con la cadena de contigo.

Fortalecen estrategia contra COVID-19 en Uruapan

Uruapan, Mich.- A fin de romper la cadena de contagio y con ello evitar más defunciones por COVID-19, la adaptación a la Nueva Convivencia juega un papel importante, señaló la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos en sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud de Uruapan.

"Tenemos que adaptarnos a esta Nueva Convivencia para tener un Michoacán activo, sobretodo en el tema económico".

Al ser Uruapan uno de los municipios que concentra el mayor número de casos activos (148), se fortalecerán las acciones de prevención entre las que destaca la participación activa de la comunidad.

Asimismo, los Guardianes de la Salud continuarán con la vigilancia y fomento sanitario, y en el caso de que algún establecimiento no cumpla con las medidas será suspendido por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, ayudan no solo a proteger la salud de la población, también, al personal médico que es el más expuesto y a que los hospitales no se saturen.

En su intervención, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, refrendó su compromiso de apoyar en las labores de campo al personal de la SSM.

Refuerzan toma de muestra en municipios con Bandera Amarilla

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha reforzado los servicios con unidades médicas móviles (UMM) en municipios con Bandera Amarrilla, las cuales han realizado 5 mil 647 muestreos de COVID-19 de manera oportuna y gratuita.

Actualmente, las UMM se encuentran ubicadas en los municipios de Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan y Apatzingán, donde se brinda atención médica a los pacientes sin seguridad social. Hasta el momento se han aplicado 2 mil 521 pruebas de COVID-19.

Estas unidades son atendidas por un médico químico o enfermera, quienes están totalmente capacitados para brindar la atención bajo estrictos protocolos de seguridad para los usuarios.

Las atenciones que se han brindado están relacionadas con las vías respiratorias, cefaleas, tos seca, fiebre, mialgia, artralgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis, enfermedades pulmonares y mujeres embarazadas por mencionar algunas.

Los pacientes que acuden a la unidad en su mayoría presentan comorbilidades relacionadas con la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y padecimiento inmunológicos.

La edad poblacional que registra mayor afluencia a las unidades oscila entre los 32 a los 40 años, quienes son atendidos de manera oportuna.

 

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.