logo3

 

cedh 0403La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena el homicidio del periodista de Uruapan, Luis Eduardo Ochoa, quien se desempeñaba también como docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

 

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Luis Eduardo, a la vez que exhorta a las autoridades de procuración de justicia para que se realicen las investigaciones que permitan dar con los responsables de este artero crimen.

Este organismo conoció de acuerdo a notas informativas que el periodista fue asesinado de un disparo en la cabeza al tratar de calmar una pelea callejera, en la que uno de los involucrados sacó una pistola y le disparó en la cabeza, para posteriormente huir del lugar.

Ante estos hechos, el organismo advierte sobre la grave situación de violencia que aqueja a Michoacán, clima al que se enfrentan constantemente los periodistas de las distintas regiones de la entidad en su función de mantener informada a la población.

Esta CEDH reitera su llamado a las autoridades correspondientes para que este homicidio no quede en la impunidad, y para que se generen las condiciones de seguridad no solo para los periodistas sino para los ciudadanos en general.

Establecen acuerdos para el respeto y protección de los Derechos Humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acordaron establecer un mecanismo de atención inmediata en asuntos, que por su naturaleza, se pudieran resolver por la vía de la mediación y la conciliación.

En reunión de seguimiento presidida por el visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz; se plantearon algunas vías y líneas a seguir para agilizar el procedimiento de las quejas y recomendaciones; así como las canalizaciones hacia esa dependencia estatal.

Por otra parte con el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez se trazaron los ejes para el aprendizaje y formación en materia de derechos humanos de la estructura que conforman los servidores públicos del sector educativo en la entidad.

A la reunión acudió Stephan González Martínez, director Jurídico; Natalia Guadalupe Bustos Carrillo, directora de Capacitación; y Arturo Nateras Espinoza jefe del Departamento de Normatividad; que plantearon algunos temas que implican la intervención del organismo, como las cuotas escolares, el acoso escolar, asuntos de índole laboral y las acciones para la formación de los docentes en materia de derechos humanos.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de agilizar la atención en aquellos asuntos que no ameritan el trámite formal de una queja, sino que se pueden resolver de manera inmediata para satisfacción de los agraviados, siempre y cuando no se trate de violaciones graves a los derechos humanos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.