logo3

ssp patcuaro 0608Pátzcuaro, Mich.- En una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de una persona del sexo femenino, en posesión de un arma de fuego; hecho registrado en en la cabecera municipal.

 

Durante patrullajes preventivos sobre la calle Expropiación Petrolera de la colonia Lázaro Cárdenas, agentes de la Policía Michoacán aseguraron a Karina F., quien portaba una pistola calibre .25 mm.

Tras efectuar las actuaciones respectivas, la indiciada y el arma fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Despliegan dispositivo de movilidad ante manifestación, en Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un dispositivo de movilidad y vigilancia, ante una manifestación que se registra sobre las avenidas Ventura Puente y Acueducto, donde la circulación se encuentra bloqueada.

Elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán se encuentran desplegados en el sitio, realizando labores preventivas y de vialidad sobre las calles aledañas, a fin de evitar accidentes y agilizar el flujo vehicular en la zona.

A la par, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean el lugar para atender de manera inmediata cualquier emergencia.

Aseguran a una persona en posesión de un vehículo con reporte de robo en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una persona del sexo femenino, en posesión de un vehículo que, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre una unidad de la marca Honda, con reporte de robo, la cual fue ubicada tras la activación de un arco carretero en un camino que conduce a este municipio.

Derivado de las tareas efectuadas, en la localidad de Opopeo, los uniformados localizaron el automotor, logrando realizar la detención de su operadora.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, la indiciada y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidad.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego y droga, en Zacapu

Zacapu, Mich.- En recorrido de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, y una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

Oficiales de la Policía Michoacán llevaban a cabo labores operativas sobre la calle Guerrero esquina con Sonora cuando efectuaron el aseguramiento de Crispín M., quien al notar la presencia de los agentes realizó detonaciones de arma de fuego en su contra, -sin resultar lesionados- y emprendió huida, iniciándose una persecución que concluyó metros adelante.

Al efectuar una inspección, al indiciado le fueron encontrados entre sus partencias, una pistola calibre .9 mm., ocho cartuchos útiles, y un envoltorio con la citada droga, por lo cual, junto con lo decomisado, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Morelia

En labores de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo, el cual al verificarlo, se corroboró que cuenta con reporte de robo, en esta ciudad.

Oficiales de la Policía Michoacán llevaban a cabo operativos preventivos sobre la salida a Salamanca a la altura de la colonia Los Ángeles, cuando localizaron un automotor de la marca BMW, mal estacionado y en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, por lo cual, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

En el mes de julio, aseguran 360 vehículos en todo el Estado

Como resultado de la estrategia implementada en el Estado, por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el mes de julio se logró el aseguramiento de 360 vehículos, de los cuales 210 cuentan con reporte de robo.

En seguimiento al esquema operativo que se desarrolla para combatir el robo de unidades, se continúan dando pasos firmes lográndose recuperar 151 unidades tipo sedán, 14 camiones y 45 motocicletas.

Asimismo, los uniformados realizaron el aseguramiento de 85 automotores y 21 motocicletas, implicadas en hechos que la ley señala como delitos, en las 10 Regiones del territorio michoacano.

Además, se logró el decomiso de 44 vehículos que se encontraban en estado de abandono, los cuales junto a los demás, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que se realizaran las actuaciones de ley.

La Policía Michoacán continúa con dispositivos de seguridad para evitar el robo de unidades, por medio de filtros de revisión itinerantes y patrullajes de prevención.

Aseguran vehículo relacionado en hechos ilícitos, en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo que, al verificar sus antecedentes, arrojó que se encuentra relacionados hechos constitutivos de delito; acción registrada en este municipio.

Tras una alerta emitida por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de búsqueda de la unidad de la marca Mazda, siendo ubicada sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira.

Al revisar su estado en la base de datos, el personal policial corroboró que se encuentra relacionada en el delito de homicidio, siendo asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Imparten taller de Manejo Defensivo a elementos de la Policía Michoacán

Uruapan, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa fortaleciendo las habilidades de los agentes policiales, a través de capacitación constante, por lo que, en esta ocasión personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, impartió el taller Manejo Defensivo a personal de la Policía Michoacán región Uruapan.

Con el objetivo de garantizar el bienestar de la población y actuar de manera oportuna y eficaz ante alguna emergencia, elementos policiales reforzaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el correcto uso de los vehículos oficiales, ante diferentes situaciones.

Asimismo, durante el curso, se trabajó para concientizar a los oficiales sobre la importancia de manejar responsablemente y las consecuencias a las que están expuestos, al no cumplir con las normas de seguridad.

Por último, los uniformados también aprendieron sobre las medidas de seguridad que deben de tener en cuenta al momento de presentarse alguna emergencia sanitaria, para evitar riesgos de infección ante la actual pandemia por el COVID-19.

Designan a titular de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán

Para continuar fortaleciendo el esquema operativo de la corporación de seguridad, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, nombró a Lourdes Espin Alarcón, como titular de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán.

Durante el acto protocolario el secretario de Seguridad exhortó a Espin Alarcón a desempeñar las funciones con legalidad y con estricto apego a los Derechos Humanos, así como velar por la seguridad y el bienestar de la población michoacana.

Asimismo, Patrón Reyes instruyó dar puntual seguimiento a la estrategia operativa que se implementa en los más de 12 mil kilómetros carreteros de las diferentes Regiones del territorio michoacano, donde la División Estatal de Caminos ejerce funciones.

Espin Alarcón, es egresada del Instituto de Formación Policial para Sub-Oficiales de la Policía Federal Preventiva, con una trayectoria de 14 años, donde se ha desempeñado distintas áreas de la Policía Federal y Guardia Nacional, en varios Estados del país.

Además, cuenta con estudios y preparación académica en diversas materias de Derecho Penal Procesal, Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos.

Intensifican acciones para el uso de cubrebocas en Cuarteles de la Policía Michoacán

Con la finalidad de fomentar una cultura preventiva al interior de los Cuarteles Regionales de la Policía Michoacán y complejos administrativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensifica acciones para fomentar el uso del cubrebocas en las diversas áreas para evitar la propagación del COVID-19.

Elementos de la Policía Michoacán realizaron la colocación de carteles en distintas partes de los complejos regionales de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Apatzingán, Huetamo y Zitácuaro, con el objetivo de que el personal respete las medidas dispuestas por las autoridades de la salud.

Asimismo, dichos espacios continúan con filtros sanitarios en el acceso a éstos, tomando la temperatura a quienes ingresan y dispersando gel antibacterial.

De igual forma, se invita a continuar lavándose constantemente las manos con agua y jabón, a cargar con gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar el saludo de mano y beso, así como no llevarse los dedos al rostro.

Localizan camioneta con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron una camioneta que cuenta con reporte de robo.

La acción se registró en la carretera Uruapan-Lombardía, lugar donde los agentes de la Policía Michoacán ubicaron un vehículo de la marca Nissan, línea NP300, la cual se encontraba en aparente estado de abandono.

Tras realizar una revisión a los antecedentes del automotor, se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Detienen a uno en posesión de droga, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En tareas de vigilancia efectuadas en esta ciudad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, quien portaba un envoltorio con sustancia granulosa con las características propias a la metanfetamina.

Tras realizar patrullajes sobre la calle Matamoros de la colonia Plan de Ayala, elementos de la Policía Michoacán aseguraron a José C., mismo que se encontraba en posesión de la citada droga.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Aseguran vehículo cargado con rollos de madera ilegal, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- En una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo que transportaba varios rollos de madera ilegal.

En atención a un reporte en la localidad de Zirahuato de los Bernal, personal de la Policía Michoacán ubicó una camioneta de la marca Ford, la cual estaba cargada de material forestal, misma que se encontraba en aparente estado de abandono.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, la unidad y la madera fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones respectivas.

En flagrancia, aseguran a implicado en robo a un vehículo

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino implicada en el delito de robo a un automóvil, en esta ciudad.

Elementos de la Policía Michoacán fueron alertados por operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre el robo a una unidad que se registraba en la calle Tzaráracua de la colonia Santa Bárbara, trasladándose de manera inmediata al lugar.

Al arribar al sitio, el personal policial detuvo en flagrancia a Jorge C., en posesión de herramienta, así como equipo de sonido, los cuales, presuntamente sustrajo del automotor, procediendo a su aseguramiento para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Ario

Ario, Mich.- Mediante la implementación de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un automotor que cuenta con reporte de robo; hecho ocurrido en este municipio.

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban labores operativas sobre el tramo carretero Ario de Rosales-Dr. Miguel Silva, cuando localizaron un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, aparentemente en situación de abandono.

Al realizar una inspección, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición ante la autoridad competente.

Detienen dos en posesión de aguacate, aparentemente ilícito

Uruapan, Mich.- Labores operativas permitieron a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de dos personas del sexo masculino en posesión de más de 2 toneladas y media de aguacate presuntamente ilícito, en esta ciudad.

Personal de la Policía Michoacán efectuaba tareas de vigilancia, sobre el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la colonia Cofradía, lugar donde aseguraron a Iván G., y Bryan O., quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, cargada con 132 cajas con un peso aproximado de 2 mil 640 kilogramos del fruto mencionado.

Al realizar una inspección, se corroboró que los implicados no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia del aguacate, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Mantienen acciones contra COVID-19 en Zitácuaro; tiene Bandera Verde

Zitácuaro, Mich.- Para fomentar una cultura de autocuidado entre la población michoacana debido al COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no baja la guardia en las acciones preventivas para salvaguardar el bienestar de los habitantes, derivado de los 238 casos confirmados de la mencionada enfermedad en este municipio.

En la demarcación, los agentes de la Policía Michoacán continúan con filtros informativos en diversos puntos, donde indican a las y los michoacanos que por Decreto el uso del cubrebocas es obligatorio al transitar por la vía pública, al ingresar a los establecimientos comerciales y al utilizar algún medio de transporte.

Además, el municipio cuenta con Bandera Verde, lo cual indica que la población se encuentra en riesgo bajo de contagio; sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus.

Entre otras de las recomendaciones que los efectivos difunden, es el lavado constante de manos, utilizar gel antibacterial, evitar el saludo de mano o beso, no llevarse los dedos a la cara, así como mantener la sana distancia. Se recomienda quedarse en casa a menos de realizar alguna actividad esencial.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- Durante labores de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo; acción registrada en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas para la disuasión del delito, y a la altura del entronque de Zumpimito, ubicaron al ahora detenido identificado como Marcelino M., quien circulaba a bordo de la unidad de la marca Nissan.

Al verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el personal policial corroboró que cuenta con reporte de robo.

El indiciado y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Detienen a implicado en robo a huerta de aguacate, en Tingambato

Tingambato, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en flagrancia a una persona del sexo masculino, en posesión de diversas cajas de aguacate las cuales eran sustraídas de una huerta.

En atención a una denuncia que alertaba sobre una persona del sexo masculino que se encontraba presuntamente cortando aguacate en una propiedad privada, los agentes de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad.

Al arribar al lugar ubicado sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, el personal realizó el aseguramiento de Fernando C., quien se encontraba en posesión de diversas cajas de aguacate con un peso aproximado de 120 kilogramos.

Una vez realizadas las tareas correspondientes, el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de resolver si situación jurídica, por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.