logo3

carlos campo 0608Zitácuaro, Mich.- El programa Agricultura Sustentable permite la restauración de la fertilidad de los suelos y el mejoramiento de la productividad. Michoacán está a la vanguardia en la revolución verde para el cuidado medioambiental, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

 

Al encabezar la entrega de mil litros de biofertilizante para productores de Zitácuaro, el encargado de la política interna resaltó que en el municipio del oriente michoacano se ha capacitado a campesinos de Ocurio y San Felipe Los Alzati, quienes han aplicado los bioinsumos en sus parcelas de maíz y árboles frutales.

“Con estos productos estamos fomentando la agricultura que sea amigable con el medio ambiente y Michoacán se inserta en apostarle a nuestra tierra, basta ya de la generación de contaminación y agotamiento de los suelos para altos rendimientos en los cultivos”, expresó Herrera Tello ante los beneficiarios del programa.

En ese sentido, Herrera Tello, en compañía de autoridades municipales y funcionarios estatales, recordó que desde el 17 de julio de 2019, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el programa Agricultura Sustentable, con una inversión de 15 millones de pesos, el cual ha permitido recuperar la fertilidad de los suelos, con un enfoque basado en la sostenibilidad del sistema productivo, aspectos socioeconómicos y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, Carlos Herrera arrancó con la entrega de árboles frutales para productores locales, con una meta de dos mil árboles de durazno y guayaba, mismos que fueron producidos en los viveros de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

“En Michoacán estamos logrando la sustentabilidad alimentaria para autoconsumo y al mismo tiempo estamos fortaleciendo la economía de nuestros productores agrícolas. Es decir, estamos asumiendo los retos ambientales, sociales, económicos y de una estrategia contra el hambre y la desnutrición de manera transitoria, en un sector de la sociedad vulnerable por sus condiciones económicas y afectadas en estos momentos por la pandemia del COVID-19”, concluyó.

Anuncian segunda etapa de la Avenida Revolución de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello anunció el inicio de las licitaciones para la construcción de la segunda etapa de la Avenida Revolución en Zitácuaro, misma que potenciará las diversas actividades la región.

“Ya se están iniciando las licitaciones, muy pronto arrancarán las obras y tendremos unas de las obras de mayor alcance no solo en Michoacán sino en el país”, afirmó.

Y es que hoy, con un monto cercano a los cuatro millones de pesos, el secretario de Gobierno arrancó una serie de obras públicas en Zitácuaro, las cuales beneficiarán a más de tres mil 600 habitantes.

Pese a la contingencia que ha generado la epidemia COVID-19, Carlos Herrera destacó que se han logrado gestionar obras públicas para Zitácuaro, municipio al que se regresa a cumplirle a la ciudadanía.

Durante su gira de trabajo, Carlos Herrera arrancó la construcción del domo en la cancha de usos múltiples y mejoramiento de cancha de futbol, de la unidad deportiva en la localidad de Carpinteros.

“Mejorar los espacios deportivos es una tarea que permanente para todos los servidores públicos, porque a través del deporte se fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y la disciplina, por ello, aquí en la comunidad Carpinteros invertiremos dos millones 700 mil pesos para beneficiar dos mil 500 zitacuarenses”, puntualizó.

El encargado de la política interna indicó que el arranque de obras en Zitácuaro es una muestra de que a pesar de ser el secretario de Gobierno de Michoacán, regresó a su municipio a cumplirle a la ciudadanía.

“Nosotros prometimos estas obras públicas y estamos aquí cumpliendo, a pesar de todas las tareas y responsabilidades que tenemos desde la Secretaría de Gobierno para generar las acciones de atención de la epidemia COVID-19, hemos podido gestionar obras para el municipio que me vio nacer”, añadió.

En su gira, Carlos Herrera también arrancó con la construcción de pavimento hidráulico en la calle de la tienda “Los Bañitos” en la tenencia de San Felipe. Dicha obra consta de la colocación de 720 metros cuadrados de concreto, la cual beneficiará a mil 100 personas y contará con una inversión de un millón 200 mil pesos.

“Con esta obra mejoraremos el tránsito vehicular de la zona, estaremos beneficiando a más de mil personas que usan esta ruta para llegar hasta sus casas, el estado actual de brecha, en unos meses más, tendremos una calle pavimentada con todos sus servicios”, concluyó.

la foto

ciento

CULTURA

Edward Hopper, el artista de la reflexión

Edward Hopper, el artista de la reflexión

Como una forma de ampliar el repertorio cultural en esta Nueva Convivencia, la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte cápsulas semanales de Historia del Arte a través de YouTube. Esta...

Leer mas

Principios de maquillaje artístico, en curso en línea

Principios de maquillaje artístico, en curso en línea

Del 5 al 23 de octubre la Secretaría de Cultura de Michoacán impartirá un taller en línea sobre los Principios de maquillaje artístico, dirigido a personas mayores de 15 años...

Leer mas

Taller-laboratorio en línea de Documento, Testimonio y Tejido, gratis

Taller-laboratorio en línea de Documento, Testimonio y Tejido, gratis

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a actores y actrices, directores de teatro, investigadores de la escena, bailarines, maestros, pedagogos, psicólogos, terapeutas, estudiantes y público interesado en prácticas documentales...

Leer mas

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.