logo3

1b 1Los procedimientos dan certeza de transparencia institucional

 

Para toda adquisición de bienes, temas relativos a arrendamientos, obra pública y contratación de servicios, en el Poder Judicial de Michoacán se llevan a cabo licitaciones públicas con procedimientos reglamentados, en los cuales el Comité creado para realizar dichas funciones se asegura de conseguir las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y garantía, entre otras.

Recientemente, se lanzó la convocatoria de tres licitaciones públicas que consisten en la adquisición de equipo de tecnología, artículos de papelería y escritorio, así como consumibles de cómputo. Entre los requisitos para que los proveedores participen se encuentra el acreditar tanto la constitución legal de la empresa como la personalidad del representante legal y garantizar el cumplimiento de las condiciones especiales establecidas por la institución.

Hasta el momento, se han realizado dos actos para dos licitaciones –exceptuando la de artículos de papelería y escritorio, en la que ningún proveedor participó en términos de la propia convocatoria- el de junta de aclaraciones, donde las y los interesados solicitaron información de aspectos contenidos en la convocatoria; y el de presentación de propuestas técnicas y económicas, mismas que los licitantes entregaron en sobre cerrado para que fueran abiertos y leídos frente a la totalidad de participantes, con lo cual se da certeza de la transparencia del proceso de selección.

A continuación, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios analizará las muestras físicas de los bienes y elaborará los dictámenes técnicos; el 11 de agosto se emitirán los fallos de adjudicación donde se autorizarán las contrataciones de los licitantes cuyas ofertas resulten solventes pues cumplen con los requisitos legales, técnicos y económicos necesarios, y, por lo tanto, garantizan el cumplimiento de las obligaciones respectivas.

Finalmente, la firma y formalización de los contratos de las dos licitaciones públicas se realizará el 14 de agosto con quienes hayan presentado las mejores propuestas de productos.

Es importante resaltar que se puede declarar desierta una licitación cuando no existan participantes y cuando la totalidad de las proposiciones no reúnan los requisitos solicitados o los precios no resulten aceptables o convenientes, en cuyo caso, se emite una segunda convocatoria.

la foto

ciento

CULTURA

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Con participantes de la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, y de los municipios michoacanos de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, dio inicio el taller de teatro Cuenta Clown, bajo el...

Leer mas

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Todos los interesados mayores de 12 años, podrán aprender los pasos básicos que componen la danza folklórica mexicana, en un taller gratuito y en línea que organiza la Secretaría de...

Leer mas

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

El ciclo de conciertos Voz Mujer en su emisión 2020 será celebrado en esta ocasión por Facebook Live en la página oficial de la UNAM Centro Cultural Morelia. El concierto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.