logo3

ssp droga 0708Uruapan, Mich.- En labores de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer-, en posesión de una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias a la marihuana.

 

La acción se registró sobre la calle Ceiba de la colonia Elías Pérez Ávalos, sitio donde personal de la Policía Michoacán aseguró a Cecilia M., y Esau P., quienes portaban el mencionado enervante.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

En julio, decomisan 51.9 kilos de drogas en el Estado

Resultado de la estrategia para combatir la compra venta de droga en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el mes de julio, decomisó 51.9 kilos de enervante y metanfetamina, en las 10 Regiones.

Derivado de diversas labores encaminadas a la disuasión del delito, los agentes de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de 42 kilos de marihuana, así como 9.9 kilogramos de metanfetamina.

En las acciones operativas, los uniformados también lograron decomisar en distintos puntos del territorio michoacano, 250 kilos de precursores químicos para la elaboración de droga sintética.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondientes, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias que marca la ley.

Aseguran motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación

Uruapan, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación, en esta ciudad.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Francisco J. Mújica, agentes de la Policía Michoacán ubicaron sobre la calle Ricardo Flores Magón el vehículo de la marca Italika sin placas de circulación, procediendo a inspeccionarlo.

Los elementos policiales verificaron el estado de la unidad, percatándose de que el número de identificación vehicular se encontraba alterado, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Despliegan dispositivo de vigilancia ante manifestación, en Morelia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un dispositivo de vigilancia ante una manifestación que avanza desde el monumento a Lázaro Cárdenas hacía a Palacio de Gobierno, en esta capital michoacana.

A fin de preservar el orden, elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizan labores preventivas y de vialidad para evitar accidentes y agilizar el flujo vehicular durante el desarrollo de la manifestación.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean la zona Centro para atender de manera inmediata cualquier situación.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Morelia

Derivado de labores para la disuasión del delito en esta ciudad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo que cuenta con reporte de robo.

En recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente, esquina con la calle Idelfonso de Portugal, agentes de la Policía Michoacán localizaron una unidad de la marca Ford, la cual se encontraba en aparente estado de abandono.

Luego de verificar los antecedentes de la camioneta en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que tiene reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias de ley.

En flagrancia, detienen a implicado en el delito de robo en Uruapan

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en flagrancia a una persona del sexo masculino, implicada en el delito de robo a una huerta; la acción se registró en este municipio.

Una denuncia, alertó al personal de la Policía Michoacán sobre un hombre que se encontraba al interior de una huerta, ubicada en la calle Prolongación Revolución de la colonia La Charanda, por lo que se brindó apoyo de manera inmediata.

Al arribar al lugar, se localizó a Jonathan M., en posesión de varios objetos que, presuntamente sustrajo del lugar, por lo que se procedió a efectuar su aseguramiento.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

Uruapan, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; el vehículo en el que se transportaba el indiciado también fue asegurado.

Durante labores de prevención y vigilancia para la disuasión del delito, elementos de la Policía Michoacán aseguraron en la calle Jurhiata a Manuel Z., toda vez que, le fueron localizadas entre sus pertenecías dosis de la mencionada droga.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, el implicado junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones respectivas.

Aseguran a uno en posesión de camioneta con reporte de robo en Zacapu

Zacapu, Mich.- Resultado de tareas de prevención, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo; la acción tuvo lugar en el tramo carretero Zacapu-Villa Jiménez.

Durante recorridos de vigilancia sobre el citado lugar, personal de la Policía Michoacán logró realizar la detención de José Z., quien operaba una unidad de la marca Ford, línea F150, la cual tiene reporte de robo.

Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, el indiciado y la camioneta fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias que señala la ley.

Exhortan al uso de puentes peatonales para evitar accidentes

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), da seguimiento a la estrategia preventiva que implementa en el Estado por medio de acciones encaminadas a promover una cultura protección y autocuidado para la prevención de accidentes entre la población.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizan, en las 47 delegaciones de la entidad, la entrega de material impreso con recomendaciones preventivas, exhortando a transeúntes a utilizar los puentes peatonales para un cruce seguro y de esta manera, evitar poner en riesgo su vida.

Dentro de las acciones preventivas, el personal operativo de esta corporación invita a peatones a seguir y respetar las diferentes medidas de seguridad con la finalidad de prevenir siniestros, y así, garantizar su bienestar.

Aseguran a uno en posesión de sustancia, al parecer metanfetamina

Zitácuaro, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, misma que portaba varios envoltorios que contenían sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

En una brecha de la localidad de Las Liras, oficiales de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de Omar M., quien se encontraba en posesión de la mencionada droga.

El indiciado y los envoltorios, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias establecidas.

Localizan dos vehículos con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron dos vehículos que, al verificar sus antecedentes, arrojó que cuentan con reporte de robo; acción registrada en este municipio.

Tras una alerta emitida a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), agentes de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de búsqueda en la comunidad de Capácuaro, ubicando las unidades de las marcas Nissan y Volkswagen, respectivamente.

Al verificar el estado de los automotores en la base de datos, el personal policial corroboró que cuentan con reporte de robo, por lo que fueron aseguradas para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Detienen a dos en posesión de armas de fuego en Álvaro Obregón

Álvaro Obregón, Mich.- En una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de dos armas de fuego; hecho ocurrido en la cabecera municipal.

En patrullajes preventivos sobre la calle Tercera de Nacozari de la colonia Centro, personal de la Policía Michoacán, GN y FGE, aseguró a Francisco R., y Brandon R., quienes portaban dos armas de fuego de distintos calibres.

Los indiciados y las armas, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Recuperan camioneta con reporte de robo, en Morelia

Derivado de un dispositivo de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron una camioneta que había sido robada momentos antes, en esta ciudad.

Una rápida acción efectuada por personal de la Policía Michoacán permitió la ubicación del vehículo de la marca Nissan, localizada sobre la calle Joaquín Silva de la colonia Congreso Constituyente de Michoacán.

Al verificar los antecedentes de la unidad en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el personal policial corroboró que se trataba de la que había sido robada momentos antes.

Derivado de ello, el automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Detienen a implicado en daños a un establecimiento bancario y un vehículo

Tuzantla, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino implicada en diversos daños ocasionados a un establecimiento bancario, así como a un vehículo; acción registrada en esta población.

Fue sobre la avenida Sixto Verduzco que el personal de la Policía Michoacán aseguró a Ezequiel C., implicado en causar daños materiales al inmueble, así como a una unidad de la marca Nissan, asegurándosele un martillo con el que presuntamente llevó a cabo la acción.

Tras realizar las actuaciones respectivas, el implicado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la Ley.

Aseguran a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- Resultados de recorridos de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, misma que tripulaba un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Durante labores para la disuasión del delito en la colonia Santa Bárbara de esta ciudad, agentes de la Policía Michoacán efectuaron la detención de Jonathan Z., en posesión de una motocicleta de la marca Italika, la cual, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

El indiciado y la unidad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Refuerzan labores de perifoneo para hacer frente al COVID-19 en los 113 municipios del Estado

Con el objetivo de inhibir el incremento de casos positivos por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fortalece sus acciones preventivas a través de 435 patrullas que realizan labores de perifoneo en los 113 municipios del Estado.

A fin de preservar la salud de las y los michoacanos, oficiales de la Policía Michoacán llevan a cabo recorridos en unidades vehiculares en las 10 Regiones de la entidad, donde, a través de los altavoces exhortan a la población a respetar las normas establecidas en esta Nueva Convivencia para evitar contraer el virus.

Mediante de estas acciones, los agentes de seguridad informan a la sociedad sobre la aplicación de las medidas de higiene necesarias para hacer frente a esta pandemia, como lo son, lavarse las manos y usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas de manera obligatoria en lugares públicos, no tocar con las manos los ojos nariz y boca, así como mantener un distanciamiento de 1.5 metros entre personas.

De igual manera, se continúa haciendo un llamado a extremar precauciones al momento de utilizar el transporte público; asimismo, se recomienda no acudir a actividades que impliquen la aglomeración social, debido a que el riesgo de contagio incrementa.

Localizan camión con reporte de robo, en Gabriel Zamora

Gabriel Zamora, Mich.- Derivado de un reporte a la línea de emergencia 911, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo con reporte de robo, mismo que había sido despojado a su conductor sobre la carretera Lombardía-Uruapan.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia alertaron a los elementos de la Policía Michoacán sobre el camión de la marca Freightliner que había sido robado a la altura de la localidad de Barranca Honda de este municipio.

Como resultado del dispositivo de búsqueda, el automotor fue localizado en la comunidad de Charapendo, mismo que, al verificar su estado en la base de datos, se corroboró que se trataba del reportado como robado, procediendo a su aseguramiento, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

Aseguran a uno en posesión de 800 kilos de aguacate, cuya procedencia no acreditó

Uruapan, Mich.- Al efectuar recorridos de prevención y vigilancia en esta ciudad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo que transportaba 800 kilos de aguacate, cuya procedencia no pudo acreditar.

Durante una acción operativa efectuada sobre la calle Profesora María Elena Ramón Grajeda de la colonia Movimiento Magisterial, agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Ignacio M., mismo que operaba una camioneta de la marca Chevrolet, la cual estaba cargada del citado fruto, del cual no contaba con la documentación.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias que marca la ley.

Detienen a uno en posesión de 11 toneladas de aguacate aparentemente ilegal

Uruapan, Mich.- En recorrido de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de 11 toneladas de aguacate aparentemente ilegal; hecho ocurrido en esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán llevaban a cabo labores operativas sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la colonia La Cofradía, lugar donde detuvieron a Víctor A., quien viajaba a bordo de un camión de la marca International, cargado con 420 cajas del mencionado fruto, con un peso aproximado a las 11 toneladas.

Al efectuar las tareas de inspección correspondientes, se corroboró que el conductor no contaba con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia, por lo que el indiciado, así como el cargamento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para resolver su situación jurídica.

Aseguran motocicleta con reporte de robo y relacionado en actos ilícitos

Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una motocicleta que cuenta con reporte de robo e implicada en acciones ilícitas; acción registrada en esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia cuando fueron alertados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre el vehículo de la marca Italika, siendo ubicada sobre la calle Jesús Cabrera de la colonia Los Girasoles.

Al verificar los antecedentes de la unidad en la base de datos del C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo, asimismo, está implicada en el robo a una gasolinera, por lo que fue asegurada para ser puesta a disposición de la autoridad competente.

Aseguran dos vehículos, en Morelia

En distintas labores operativas efectuadas en la capital michoacana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró dos vehículos, uno con reporte de robo y otro con alteraciones en sus medios de identificación.

En primera acción, derivado de un reporte agentes de la Policía Michoacán localizaron un automotor de la marca Chevrolet sobre la calle Loma la Lobera de la colonia Loma Larga, el cual, al verificar sus antecedentes en la base de datos, arrojó que cuenta con reporte de robo.

En otro hecho, se ubicó una motocicleta Keeway en la calle Plan de Ayala de la tenencia Jesús del Monte, misma que al revisar su estado, el personal policial se percató de que no cuenta con el número de identificación vehicular.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se realicen las diligencias correspondientes.

En distintas acciones, aseguran a uno y tres vehículos en Uruapan

Uruapan, Mich.- En distintas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron dos vehículos que cuentan con reporte de robo y uno más con placas sobrepuestas; en los hechos, fue detenida una persona del sexo masculino.

Resultado de la estrategia que se implementa para combatir el robo de automotores en este municipio, agentes de la Policía Michoacán efectuaron la detención de Antonio C., quien operaba una unidad de la marca Nissan -con reporte de robo-, sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la colonia Cofradía.

En otra acción registrada en la colonia Mario Moreno Reyes, los oficiales ubicaron otro vehículo de la misma marca, línea Tsuru, el cual también tiene reporte de robo en la base de datos.

Posteriormente, al realizar patrullajes para la disuasión del delito sobre la calle Erandeni de la colonia Quirindavara, los policías localizaron una camioneta de la marca Suzuki, la cual cuenta con placas sobrepuestas, por lo que fue asegurada.

Aseguran a uno en posesión de pastillas psicotrópicas, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En labores operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de pastillas psicotrópicas, en este municipio.

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en Jicalán, cuando aseguraron a Miguel C., quien viajaba a bordo de un automotor de la marca Honda.

Al realizar una inspección, al indiciado le fueron encontradas entre sus pertenencias 10 pastillas de medicamento controlado sin prescripción médica, por lo cual, fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para resolver su situación jurídica.

Ante Bandera Amarilla, continúan acciones preventivas contra COVID-19 en Zamora

Zamora, Mich.- Con el propósito de preservar la salud de las y los michoacanos ante el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanentes las acciones preventivas contra el coronavirus en este municipio que se mantiene con Bandera Amarilla, derivado de los 355 casos positivos en la demarcación.

Agentes de la Policía Michoacán mantienen presencia en los filtros informativos instalados en puntos estratégicos de la población, informando a la ciudadanía que, de acuerdo al estudio epidemiológico y número de casos registrados, el riesgo de contagio es alto, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En los puestos de control, los oficiales realizan la entrega de material informativo con las medidas preventivas y sanitarias que la población debe adoptar para proteger su salud en esta Nueva Convivencia, indicando a transeúntes y conductores que por Decreto el uso del cubrebocas es obligatorio en la vía pública, establecimientos comerciales y en el transporte público.

De igual forma, hacen un llamado a los habitantes a continuar con las recomendaciones higiénicas para prevenir la enfermedad como son, el correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener distancias de 1.5 metros con otras personas, asimismo, evitar aglomeraciones y tocarse la cara, ojos, nariz y boca.

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.