logo3

 

see reunion 0708Con el objetivo de conocer las condiciones del inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 en la Educación Media Superior (EMS), el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, así como directores de los subsistemas de EMS de todo el estado, participaron en la reunión virtual llevada a cabo desde la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En esta reunión a cargo del subsecretario de Educación Media Superior federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, se abordaron temas relevantes como: el cierre de ciclo 2019-2020, el calendario escolar para el nuevo ciclo, los procesos de ingreso y promoción a la educación media superior, el programa “Prepa en Línea” y el servicio de “Preparatoria Abierta”, ante dichos temas, se generaron acuerdos y consensos para optimizar la educación en tan importante nivel, reconociendo la competencia y atribuciones de cada gobierno estatal.

Al respecto, Arroyo Ortiz solicitó a las entidades cuidar los procesos relacionados con la igualdad, la equidad, la pertinencia y oportunidad para todos los alumnos y reconoció el esfuerzo y compromiso de los docentes que han hecho su mejor esfuerzo en estos tiempos de contingencia.

Señaló también que es pertinente que las entidades y secretarías estatales realicen los diagnósticos específicos de la problemática que enfrentan, a fin de trazar rutas conjuntas que permitan avanzar en los objetivos de la Educación Media Superior.

Es importante destacar en dicha reunión se informó que en los próximos días se realizará la presentación del calendario oficial, aunque ya dio a conocer los procesos esenciales y los periodos a los que los subsistemas de Michoacán han acordado adherirse, por ser compatibles con sus acciones y estrategias programadas.

Prohibido el cobro de cuotas en las escuelas públicas de educación básica, reiteran

Ante el próximo regreso a clases que se realizará a distancia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reiteró a las autoridades educativas en la entidad, directores, docentes y padres y madres de familia, que está prohibido el cobro de cuotas obligatorias en las escuelas públicas de educación básica.

Lo anterior, con el fin de garantizar el derecho humano a la gratuidad de la educación pública que se marca en el Artículo Tercero Constitucional y la Legislación Federal y Estatal en la materia.

Es así que, la SEE ha lanzado de nueva cuenta un llamado a la comunidad educativa, así como a las asociaciones de padres de familia a evitar condicionar el servicio educativo si no se pagan las cuotas que deben ser voluntarias, pues todas las niñas y los niños tienen garantizado el acceso a la institución educativa en la que realizaron su preinscripción durante el mes de febrero.

Es por ello que la SEE señaló que es importante ante esta pandemia no afectar en ningún sentido la igualdad en el trato de los alumnos si no se accede a realizar alguna aportación.

En este sentido, comunicó que los padres de familia tienen la libertad de aportar lo que se considere necesario y participar solidariamente para las mejoras del servicio educativo a sus hijos, en caso de no poder hacerlo, la escuela no tiene derecho a prohibir la inscripción, la participación en exámenes ni negar o condicionar la entrega de documentos por este concepto.

Ante ello, la SEE advirtió que se sancionará a toda autoridad educativa que incurra en estas faltas, e informó que las denuncias pueden hacerse en la Subsecretaría de Educación Básica, en la Dirección General de Unidades Regionales de la dependencia o en el Facebook oficial de la dependencia.

Reiteran llamado a plantar un árbol

A fin de continuar promoviendo una educación ambiental y dar seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado para cuidar y mejorar las condiciones del medio ambiente, con el apoyo de la Dirección General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se han plantado 10 mil 189 árboles en las diferentes regiones de la entidad.

Con esta campaña de educación ambiental que inició el pasado primero de agosto, la SEE se sumó a la temporada de reforestación 2020 en el estado, y con la cual autoridades educativas pretenden continuar durante el ciclo escolar 2020-2021 a fin de que docentes, niñas, niños, jóvenes, padres de familia y población en general, coadyuven en la promoción de la importancia del cuidado y amor por el medio ambiente, plantando un árbol en su casa, o en algún lugar cercano a ella, de manera cautelosa y bajo todas las medidas de prevención sanitaria.

Es así que, autoridades educativas de las regiones de Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los reyes, Uruapan, Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Huetamo y Morelia, continúan invitando a difundir a través de esta campaña y con el ejemplo, las razones por las que es bueno plantar un árbol y lograr con esta acción sumar a Michoacán un millón de árboles más, que ayuden a las condiciones climáticas en la entidad.

Al respecto la SEE, continúa exhortando al sector educativo a participar es esta actividad y para ello pone a la disposición de todos y todas la siguiente página de internet http://see.gob.mx/tuarbol/, en donde las y los interesados en sumarse se pueden registrar y comprometer a plantar y cuidar un árbol.

 

la foto

ciento

CULTURA

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Convocan a escritores al Premios Michoacán de Literatura 2020

Escritoras y escritores de novela, cuento, ensayo y poesía podrán participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020, cuyo plazo vence el 5 de octubre. La convocatoria completa se encuentra...

Leer mas

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Celebrarán natalicio del Siervo de la Nación

Para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Michoacán tendrá un recorrido por el Museo...

Leer mas

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.