logo3

ssm egresado 0708Egresó el quinto paciente por mejoría de COVID-19 del Hospital Comunitario de Tuzantla de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de recuperarse favorablemente.

 

Se trata de un hombre de 90 años de edad con secuelas de enfermedad vascular crónica, neumonía e hipertensión arterial, quien después de permanecer 20 días hospitalizado venció con éxito la enfermedad y regresará a casa con su familia.

Las personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer COVID-19, por lo que la SSM invita a llevar un estricto control de sus padecimientos.

Aún no existe cura o vacuna contra el COVID-19, por lo que el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el correcto uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para evitar contraer el virus.

Bares, restaurantes y enramadas cierran el fin de semana en LC

En aras de disminuir la movilidad y romper la cadena de contagio por COVID-19 en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el sector empresarial acordó con las autoridades sanitarias el cierre de bares, restaurantes y enramadas durante este fin de semana.

Lo anterior, fue resultado de una reunión sostenida con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y empresarios, a quienes se les presentó el panorama epidemiológico y análisis durante la Nueva Convivencia.

Por ello, se acordó trabajar de manera conjunta con acciones aleatorias encaminadas a proteger la salud de la población y contener los contagios que han cobrado la vida de muchos lugareños y puesto en riesgo a otros más.

Además de que todos los sectores se llevaron el compromiso de notificar a sus agremiados los acuerdos establecidos durante la reunión, a efecto de sumar fuerzas y establecer protocolos y medidas de seguridad que salvaguarden la salud de la población ante la epidemia.

Es así, que durante este fin de semana se hará el cierre de los establecimientos antes mencionados, a efecto de evaluar el comportamiento epidemiológico y así poder ajustar las estrategias que se están implementando en aquella región.

La SSM exhorta a los habitantes del Puerto, a no bajar la guardia en la implementación de medidas básicas de higiene, que son las que los mantendrán con salud, mientras no exista vacuna o tratamiento para contrarrestar al COVID-19.

 

la foto

ciento

CULTURA

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Con participantes de la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, y de los municipios michoacanos de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, dio inicio el taller de teatro Cuenta Clown, bajo el...

Leer mas

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Todos los interesados mayores de 12 años, podrán aprender los pasos básicos que componen la danza folklórica mexicana, en un taller gratuito y en línea que organiza la Secretaría de...

Leer mas

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

El ciclo de conciertos Voz Mujer en su emisión 2020 será celebrado en esta ocasión por Facebook Live en la página oficial de la UNAM Centro Cultural Morelia. El concierto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.