logo3

semarccet paracho 0708Con la intención de conservar áreas naturales con que cuentan diversas comunidades del municipio de Paracho, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y el edil de esta demarcación, José Manuel Caballero Estrada, acordaron trabajar de forma coordinada.

El titular de la Semaccdet recordó la importancia que representa el que las comunidades indígenas del Estado se sumen también a la preservación de los recursos naturales de Michoacán, los cuales en gran parte se ubican en tierras de propiedad comunal y ejidal.

“Celebro que las comunidades se estén apropiando en el buen sentido de sus tierras para trabajar en la conservación y así evitar la deforestación para la introducción de cultivos como el aguacate, que cada día le gana espacio a los bosques en detrimento de la riqueza natural de Michoacán”, indicó Ricardo Luna García.

Por su parte, el edil de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, comentó la intención de realizar diversos proyectos en materia ambiental, como la implementación de un vivero forestal y así aprovechar al mismo tiempo un predio de aproximadamente 1 hectárea, en el cual se puede dar la plantación de distintas especies vegetales. Además se acordó programar más jornadas de reforestación en las comunidades de Paracho, como ya se realizó una en conjunto con los habitantes de Nurio hace unos días.

El secretario de Medio Ambiente refrendó el apoyo a los municipios y a las comunidades que junto con las autoridades del sector ambiental busquen el bienestar ambiental y mencionó que desde la Semaccdet se dará acompañamiento al edil Caballero Estrada para determinar la viabilidad de los proyectos que tiene contemplados.

En Michoacán se impulsa la agricultura libre de pesticidas que dañen al medio ambiente

El Gobierno del Estado implementa políticas públicas en el sector agrícola a favor de la utilización de productos naturales en el campo que extiendan sus beneficios a la ecología, para la recuperación y conservación de los recursos naturales y que haya un equilibrio en el medio ambiente, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha impulsado como parte de esta línea de trabajo, programas destinados a la sustentabilidad tanto de los cultivos como del medio ambiente, que repercuten en el bienestar de los michoacanos e incluyen el no utilizar pesticidas, herbicidas, ni transgénicos.

El titular de la Semaccdet recordó que el mandatario michoacano ha creado un programa de Agricultura Sustentable, en el que se descarta el uso de pesticidas, en especial el glifosato y se da paso a lo natural. Indicó que a través de cosechas que nutren y cuidan las tierras se ha podido aumentar la producción agrícola, al probarse procesos como la lombricomposta y fermentación de materiales locales en al menos 40 productos.

“Utilizar el glifosato es un alto riesgo, la posición del Gobierno del Estado es la prohibición de estos productos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsa el programa de Agricultura Sustentable que promueve el uso de productos orgánicos, de composta, no dañinos para el medio ambiente y más aún para la salud pública”.

Ricardo Luna García afirmó que el glifosato, además de ser un pesticida altamente dañino para los cultivos y la salud de quienes los consumen, representa actualmente una amenaza mundial para los polinizadores, como las abejas, cuyas poblaciones cada día están más reducidas y en peligro por la utilización indiscriminada de este veneno y es esto lo que la política estatal busca revertir.

“Es un herbicida que daña el sistema inmunológico de las abejas, las abejas fueron declaradas como la especie más importante del mundo, entonces no se puede utilizar un producto en una especie que tiene esta consideración por la ONU”.

El secretario de Medio Ambiente indicó que en Michoacán seguirá la prohibición de este herbicida, cuyo rechazo crece a nivel internacional, luego de que la Organización Mundial de la Salud en 2015 lo consideró como probable causa de distintos cánceres en el ser humano, y en esa línea se mantendrá la política ambiental y agrícola del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

la foto

ciento

CULTURA

Conmemoran el nacimiento de José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación

Conmemoran el nacimiento de José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación

Con el fin de conmemorar el nacimiento de uno de los héroes que nos dieron patria, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), celebra con una ofrenda floral y diversas...

Leer mas

Difundirá Ambulante, de octubre a diciembre, cine documental en plataformas digitales, aulas y televisión

Difundirá Ambulante, de octubre a diciembre, cine documental en plataformas digitales, aulas y televisión

A partir del mes de octubre, Ambulante convoca al público mexicano a disfrutar el cine documental bajo tres modalidades: en línea, en el aula y en televisión abierta. La audiencia...

Leer mas

Celebrarán en redes sociales el natalicio de José María Morelos y Pavón

Celebrarán en redes sociales el natalicio de José María Morelos y Pavón

Con una visita guiada por el Museo Casa Natal de Morelos, cápsulas históricas y un concierto con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), celebrará...

Leer mas

Anuncian a seleccionados para el Concurso Estatal de Fotografía / Paisaje 2020

Anuncian a seleccionados para el Concurso Estatal de Fotografía / Paisaje 2020

Con el fin de promover y difundir la fotografía de los creadores michoacanos, la Secretaría de Cultura de Michoacán anunció a las y los seleccionados que conformarán la muestra del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.