logo3

ss tercero 0808Se irán a casa bajo supervisión médica y con estrictos cuidados

 

 

Vencen al COVID-19 con éxito tres pacientes más en el Hospital General de Apatzingán, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes, pese a sus comorbilidades, hoy regresan a casa con sus familias.

Entre aplausos y sonrisas dos mujeres de 70 y 53 años, así como un hombre de 55, fueron despedidos del nosocomio después de haber estado hospitalizados 14, 7 y 10 días respectivamente.

Lo anterior fue posible gracias a las atenciones recibidas del grupo multidisciplinario de médicos y enfermeras con las que cuenta el Hospital, quienes siempre estuvieron pendientes de su salud y mejoría, para evitar que la enfermedad se complicara con la hipertensión arterial y obesidad que presentaban dos de ellos.

Los tres pacientes se irán a casa bajo supervisión médica y epidemiológica y con estrictos cuidados.

Mientras no existe cura o vacuna contra el COVID-19, el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para romper con la cadena de contagio.

Al alza, ocupación hospitalaria por COVID-19

Derivado de la transmisión sostenida de COVID-19 en la entidad, la ocupación hospitalaria de las unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantiene al alza, por lo que reitera el exhorto a la población a extremar las medidas preventivas para romper la cadena de contagio y no colapsar los nosocomios.

En las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), este sábado, el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, reportó un 53.76 por ciento de ocupación; el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan, 92.2 por ciento; el Hospital Integral Los Reyes con un 31.1 por ciento; Hospital General Lázaro Cárdenas con 63.08 por ciento; Hospital General de Pátzcuaro un 66.67 por ciento y el Hospital General de Zamora con un 38.85 por ciento.

Por lo anterior, el quedarse en casa es fundamental para evitar la propagación del virus en la entidad y con esto, preservar la salud y la vida de la población, donde la corresponsabilidad social es fundamental para que el objetivo de las autoridades sanitarias sea posible.

En caso de realizar actividades esenciales, es de vital importancia el uso correcto del cubrebocas, la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, así como el constante lavado o desinfección de manos; el no tocarse la cara con las manos sucias, también es de suma importancia ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.

Guardianes de la Salud suspenden tres establecimientos en Zacapu

Zacapu, Mich.- Durante operativo de los Guardianes de la Salud en Zacapu, tres establecimientos fueron suspendidos por no cumplir con las medidas sanitarias para romper la cadena de contagio por COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordina las acciones de estos hombres y mujeres a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con apoyo de la Guardia Nacional y personal de diferentes instituciones del Ayuntamiento.

Dentro de las recomendaciones que se realizaron a los establecimientos esenciales y no esenciales fue contar con tapete sanitizante, gel antibacterial, termómetro para medir la temperatura de los usuarios y el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, colocaron carteles y repartieron folletos con información de acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

la foto

ciento

CULTURA

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Con participantes de la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, y de los municipios michoacanos de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, dio inicio el taller de teatro Cuenta Clown, bajo el...

Leer mas

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Todos los interesados mayores de 12 años, podrán aprender los pasos básicos que componen la danza folklórica mexicana, en un taller gratuito y en línea que organiza la Secretaría de...

Leer mas

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

El ciclo de conciertos Voz Mujer en su emisión 2020 será celebrado en esta ocasión por Facebook Live en la página oficial de la UNAM Centro Cultural Morelia. El concierto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.