logo3

patrio 115 de septiembre, una fecha imposible de olvidar, de ser un mes festivo pasó a ser triste

 

 

A 12 años de la tragedia, 12 años sin sus seres queridos, 12 años de recuerdos lamentables sigue presente el dolor, día con día las lesiones que sufrieron les hacen saber que la fecha del 15 de septiembre es imposible de olvidar.

Se cumplieron 12 años de los atentados con granadas durante los festejos del Grito de Independencia del 15 de Septiembre de 2008, como cada año familiares y autoridades se dan cita en el monumento que se realizó para recordar a las víctimas del fatal hecho, flores y velas llegan a la plaza Melchor Ocampo que mancho de sangre y luto a varias familias y que dejó lesiones que aún se sienten en muchas otras personas que no imaginaron que un día de fiesta y celebración culminaría en un día de terror.

patrio 2Una de las víctimas fue la señora Guadalupe Hernández y su familia, si bien, ninguno de sus familiares perdió la vida, las esquirlas aún las mantienen en su cuerpo y los dolores que sufre son un recuerdo constante del hecho y la modificación que sufrieron sus vidas, al ya no poder llevar una vida normal y depender de medicamentos de manera constante.

Señaló que es una fecha difícil de olvidar, donde no se puede decir que no pasó nada cuando si hubo mucho, y paso de ser un mes festivo a un mes triste que no tienen nada que festejar y cuando más sufren por los recuerdos y se arman de valor para acudir a llevar flores en memoria de las víctimas, acompañar a sus familiares, y dar gracias por seguir con vida.

patrio 3Los apoyos que tanto exigían en años anteriores ya les llegan, sus pensiones ya no sufren retrasos, les ayudan a conseguir medicamentos, incluso les han apoyado con viviendas a quienes no contaban con una y mejoras a los que tenían un hogar propio, por lo que los últimos meses por fin les han puesto la atención que tanto pedían, tras muchos años de tocar puertas, por lo que la incertidumbre que tienen es que pasará una vez Silvano Aureoles deje el cargo, si seguirán apoyándolos o los abandonarán nuevamente.

Recordó que si bien, el gobierno federal ya los reconoció como víctimas del atentado y pueden reparárseles ciertos daños, pero aún no se concreta el tipo de apoyos del que serán acreedores, por lo que no quieren volver a quedarse en el abandono, cómo se ha quedado el caso en dónde a 12 años sigue impune el hecho, sin culpables que paguen por el hecho que tanto marco a los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

Una mirada a “Como gasolina al fuego”, obra de Marco Antonio López Valenzuela

Una mirada a “Como gasolina al fuego”, obra de Marco Antonio López Valenzuela

Una mirada a la obra de “Como gasolina al fuego”, hecha por el artista visual Marco Antonio López Valenzuela es lo que se aborda en esta cápsula de Miércoles de...

Leer mas

En línea, introducción al arte cinematográfico

En línea, introducción al arte cinematográfico

Abrir la conciencia es el objetivo del arte cinematográfico, según se explica en la cápsula de Cámara y acción, que la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte con quienes gustan...

Leer mas

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se llevará a cabo del 23 al...

Leer mas

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita al público a la apertura virtual de la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.