logo3

 

sedrua huetamo 1509Huetamo, Mich.- En este municipio enclavado en la Tierra Caliente de la entidad, se encuentra el productor Vicente Ruiz González, quien asegura que mientras viva seguirá utilizando los insumos del Programa de Agricultura Sustentable, debido a que ha podido corroborar de manera fehaciente en sus cultivos contundentes resultados en su milpa.

 

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que los casos de éxito del programa continúan esparciéndose por toda la geografía michoacana; se pueden encontrar historias de hombres y mujeres del campo, felices por adoptar una nueva cultura de sembrar y cosechar de manera más amigable con el medio ambiente, obteniendo más y mejores resultados.

Al respeto, Vicente Ruiz González, productor, quien cultivó la variedad Pioneer de maíz mejorado, en la comunidad de Trincheras de este municipio de la Tierra Caliente, sostuvo de manera categórica que mientras viva, seguirá utilizando las “vitaminas” del Programa de Agricultura Sustentable, porque han funcionado muy bien y además se les apoya con el 80 por ciento del costo.

El productor destacó que este programa es importante porque también ayuda a preservar el medio ambiente, recuperar la fertilidad y la nutrición de los suelos agrícolas.

“Como productor, digo que es un tontismo que se realicen quemas en las parcelas, jamás se debe quemar la tierra; porque ahí se queman todos los nutrientes de la tierra, y los animales que se comen las plagas”.

Por su parte, el técnico especialista Emo Ruiz destacó que en este cultivo se utilizó el sistema de rosa, tumba e incorpora, así como la siembra de esqueje de manera tradicional, lográndose resultados excelentes, con plantas con abundantes raíces, tallos gruesos, y muchos frutos, grandes.

En Zacapu, Agricultura Sustentable refrenda resultados en maíz

Zacapu, Mich.- Los resultados del Programa de Agricultura Sustentable continúan haciéndose tangibles a lo largo y ancho del estado, al refrendarse la eficacia y obtenerse plantas fuertes y vigorosas, sin plagas en la parcela del productor Rogelio Ayala Córdoba, ubicada en la localidad de La Angostura, perteneciente a este municipio.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, destacó que gracias a la inclusión de los bio-insumos de especialidad del Programa de Agricultura Sustentable, junto a una reducción de agroquímicos convencionales del 50 por ciento, se pudo observar una disminución en las problemáticas de plagas que venían presentándose en los últimos años como el gusano cogollero.

Explicó Medina Niño que de acuerdo al reporte del delegado de la Región Bajío II, José Esteban Alvarado, el productor se muestra satisfecho con los resultados pues se observan plantas sanas y con un gran vigor.

Respecto a los rendimientos, el titular de Sedrua confió que serán incrementados al igual como ha venido sucediendo en todos los cultivos, además de lograr reducir los costos de producción; se le ha hecho extensiva la invitación al agricultor a fin de que produzca al 100 por ciento bajo este esquema agroecológico que permitirá elevar los rendimientos de manera paulatina.

Finalmente, Rubén Medina Niño agradeció la confianza de los productores michoacanos hacia esta política pública que tiene todo el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que a este punto del año, ya ha logrado el 80 por ciento de sus objetivos en cuanto a superficie a apoyar para este 2020, lo que es un indicativo del éxito que ha tenido entre el sector productivo rural.

 

la foto

ciento

CULTURA

Una mirada a “Como gasolina al fuego”, obra de Marco Antonio López Valenzuela

Una mirada a “Como gasolina al fuego”, obra de Marco Antonio López Valenzuela

Una mirada a la obra de “Como gasolina al fuego”, hecha por el artista visual Marco Antonio López Valenzuela es lo que se aborda en esta cápsula de Miércoles de...

Leer mas

En línea, introducción al arte cinematográfico

En línea, introducción al arte cinematográfico

Abrir la conciencia es el objetivo del arte cinematográfico, según se explica en la cápsula de Cámara y acción, que la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte con quienes gustan...

Leer mas

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se llevará a cabo del 23 al...

Leer mas

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita al público a la apertura virtual de la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.