logo3

 

ssm crucial 1509Aunque nadie está exento de complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19, el identificar los factores de riesgo en pacientes positivos y sus contactos, es crucial para brindar la atención oportuna e implementar medidas de contención de forma focalizada.

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población a extremar los cuidados preventivos necesario para evitar contraer la enfermedad, sobre todo en adultos mayores, personas con hipertensión, diabetes u obesidad, ya que son estos 4 factores los presentes en la mayoría de las mil 393 defunciones registradas en la entidad.

Asimismo, la SSM informa que, cuando un paciente presenta sintomatología leve, este podrá permanecer en aislamiento en su domicilio y resolver positivamente, caso contrario, si la saturación baja de 90, presenta dificultad respiratoria y requiere de oxígeno, deberá permanecer hospitalizado bajo supervisión médica.

Lo anterior, debido a que se han registrado casos de pacientes que acuden a la unidad de salud ya en condiciones muy críticas y con pocas posibilidades de recuperarse al no haber recibido desde un inicio la atención adecuada de manera privada.

Supervisan Guardianes de la Salud 321 establecimientos en Tacámbaro

Tacámbaro, Mich.- Con 13 casos activos y 22 defunciones por COVID-19, Tacámbaro se encuentra en Bandera Verde, lo que indica un riesgo intermedio de contagio para la población, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortaleció las acciones preventivas.

Como parte de estas medidas, los Guardianes de la Salud coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), desplegaron un operativo de fomento y vigilancia sanitaria en este municipio.

Fueron 321 los establecimientos esenciales y no esenciales visitados por el personal de la SSM, quienes revisaron que las medidas sanitarias se implementaran correctamente, como son el uso correcto del cubrebocas, tapete sanitizante en la entrada de cada lugar, gel antibacterial y termómetro para medir la temperatura a quienes ingresen.

La SSM no baja la guardia en su lucha por romper la cadena de contagios por COVID-19, sin embargo, todas las acciones emprendidas por la institución requieren de la participación activa de la población para proteger la salud de todas y todos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Una mirada a “Como gasolina al fuego”, obra de Marco Antonio López Valenzuela

Una mirada a “Como gasolina al fuego”, obra de Marco Antonio López Valenzuela

Una mirada a la obra de “Como gasolina al fuego”, hecha por el artista visual Marco Antonio López Valenzuela es lo que se aborda en esta cápsula de Miércoles de...

Leer mas

En línea, introducción al arte cinematográfico

En línea, introducción al arte cinematográfico

Abrir la conciencia es el objetivo del arte cinematográfico, según se explica en la cápsula de Cámara y acción, que la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte con quienes gustan...

Leer mas

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se llevará a cabo del 23 al...

Leer mas

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita al público a la apertura virtual de la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.