logo3

ssp piezas 1509Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de piezas de una motocicleta, las cuales cuentan con reporte de robo; además, se aseguró la unidad en la que viajaban los implicados.

 

Agentes de la Policía Michoacán se encontraban efectuando tareas operativas sobre la colonia Wenceslao Victoria, sitio donde realizaron el aseguramiento de Jorge G., y Víctor M., mismos que tripulaban una unidad de la marca Nissan, localizando en su cajuela varias piezas de vehículos, entre la que destaca una parte de una motocicleta, la cual tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

Los indiciados y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego, en Jiménez

Jiménez, Mich.- Tareas de vigilancia permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego; acción registrada en la cabecera municipal.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores operativas para la disuasión del delito en la colonia Lázaro Cárdenas, y sobre la calle Flores Magón, ubicaron al implicado Álvaro C.

Al realizarle una inspección, el personal policial localizó entre las pertenencias del ahora detenido el arma de fuego tipo revolver, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Logran detener a implicados en robo

A través de videovigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró la ubicación de dos personas que viajaban a bordo de un vehículo en posesión de mercancía con reporte de robo.

Como parte de las tareas permanentes de monitoreo que se efectúan en la capital michoacana, personal del C5i ubicó la unidad de la marca Windstar, color arena, en la cual existían indicios de que trasladaba productos de una empresa privada los cuales previamente fueron sustraída de un camión repartidor en las inmediaciones de Las Tarascas.

Tras difundir el reporte a las corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Morelia, dieron alcance a dicha camioneta cuando circulaba sobre la calle Antonio Alzate de la zona Centro, asegurándose Víctor L., y Alondra L., quienes viajaban a bordo del citado automotor.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica por su relación en hechos constitutivos de delito.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles

Zinapécuaro, Mich.- Derivado de tareas preventivas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

El hecho se registró en un tramo carretero de este municipio, donde los agentes de la Policía Michoacán realizaban acciones de vigilancia y aseguraron a Salvador A., quien tenía en su poder el arma de fuego calibre .9 mm., y seis cartuchos útiles.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.

Reconoce sector empresarial acciones de seguridad implementadas en Michoacán

El sector empresarial de Michoacán reconoció las acciones de seguridad que se implementan a través del Gobierno del Estado para hacer valer el Estado de Derecho y evitar afectaciones en las actividades económicas.

El presidente del Consejo de Seguridad Consorcio Empresarial, Germán García Cortés y representantes de las Cámaras y Asociaciones empresariales del estado, reconocieron las acciones de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), así como de las direcciones de Caminos, Tránsito y Movilidad.

“Es importantísimo hacer mucho ruido cuando las cosas suceden bien y en ese sentido reconocemos el profesionalismo de todo el equipo, que esta a su mando secretario”, dijo Carlos Enríquez Barajas, presidente de Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Al recibir su reconocimiento el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, señaló que para el Gobierno del Estado el sector empresarial es de suma importancia por las oportunidades de empleo que ofrece a miles de familias.

“Hoy reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con todo ustedes, en mantener labores firmes contra aquellos que atentan contra la seguridad y el sector empresarial. En Michoacán nadie puede estar por encima de la ley y bajo ninguna circunstancia estaremos permitiendo que intereses mezquinos de delincuentes traten de imponerse”, señaló Israel Patrón.

Ante los representantes empresariales, Patrón Reyes, aseguró que Michoacán cuenta con 12 mil kilómetros de carreteras estatales cubiertas y monitoreadas, así como con 55 arcos carreteros que permitieron recuperar, este 2020, dos mil 770 vehículos con reporte de robo o relacionados con alguna actividad delictiva.

“Es primordial seguir avanzando y la seguridad tiene mucho ver en el crecimiento y desarrollo, desde la SSP trabajamos diariamente en diversos esquemas operativos que alientan la inversión y hoy con el mensaje oportuno que se obtiene del C5i podemos adelantarnos y emprender acciones de prevención”, dijo.

Pos su parte, Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno, quien fungió como representante del Gobernador en el evento, precisó que la seguridad es la base para la atracción de inversiones y con ello mayor desarrollo.

“La seguridad da confianza al inversor y al ciudadano, es la base del Estado de Derecho y un estado como Michoacán nos hace y nos convoca a que no bajemos la guardia en lograr mantener la certeza jurídica y aplicar la ley cuando hay un delito que amerita una sanción”, puntualizó.

Cabe destacar que, el Consejo de Seguridad del Consorcio Empresarial está conformado por 45 empresas instaladas en el estado, tales como Citibanamex, Soriana, Coca Cola Femsa, Oxxo Femsa, Pepsico, Liverpool Altozano, Home Depot, Lala, Bimbo, Heineken, Office Depot, Grupo Occidente Herradura, Grupo Modelo, Abarrotes La Violeta, Coca Cola, Estafeta, Fedex, entre otras.

la foto

ciento

CULTURA

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se llevará a cabo del 23 al...

Leer mas

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita al público a la apertura virtual de la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”...

Leer mas

Morelia tendrá dos semanas de programación del Tour de Cine Francés

Morelia tendrá dos semanas de programación del Tour de Cine Francés

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta de forma simultánea la mejor selección de cine francés contemporáneo, en 73 ciudades de la República Mexicana, a partir...

Leer mas

Concluye el Festival Internacional de Danza Folklórica

Concluye el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con presentaciones que dan una mirada de lo más hermoso y representativo de los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, el Estado de Chiapas y grupos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.