logo3

sermarcceyt plantas 1509El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, reconoce la importancia que juega la polinización en la alimentación de los seres humanos, por ello, con la donación de mil 200 plantas nectapoliniferas al Subcomité Estatal de Apicultura de Michoacán, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, cumplió el compromiso de entregar 3 mil 450 plantas a apicultores de todo el estado.

Con la florestación fortalecemos el propósito de brindar seguridad alimentaria a través de la conservación de los polinizadores, afirmó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, quien hizo entrega de las plantas al presidente del Subcomité Estatal de Apicultura, Julián Rodríguez Álvarez.

Luna García recordó que desde el Gobierno del Estado, la Secretaría a su cargo da continuidad al cuidado de los ecosistemas y polinizadores en general a través del programa de instalación de jardines. A la fecha este programa ha entregado más de 5 mil plantas, de las cuales se alimentan no solo las abejas, también mariposas, colibríes y otros insectos que forman parte de este proceso tan importante como es la polinización, la cual garantiza la seguridad alimentaria.

En esta temporada de reforestaciones además de las mil 200 plantas nectapoliniferas entregadas, se han instalado jardines polinizadores en coordinación con el Subcomité Estatal de Apicultura de Michoacán en la comunidad de San Pedro Piedras Gordas en Villa Madero con 250 plantas, así como en los municipios de Pátzcuaro, Tacámbaro, Madero y Acuitzio donde se donaron 2 mil plantas a 20 apicultores.

Entre las especies florestadas se encuentra la lavanda, salvia, tomillo, ruda, maguey y una variedad de plantas florales.

También de forma coordinada se impulsan proyectos con el Subcomité Estatal de Apicultura, para trabajar en un vivero de plantas nectapoliniferas y así estar surtiendo de especies a los apicultores y que en sus apiarios puedan instalar más de estos ejemplares que tan necesarios son para la polinización.

Julián Rodríguez Álvarez por parte de los apicultores, agradeció la donación de plantas y refrendó su compromiso por trabajar de forma conjunta con el gobierno estatal para fortalecer este sector productivo en Michoacán.

Revisan reactivación de la Resinera Lázaro Cárdenas, en Hidalgo

La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial revisó, junto con representantes de la Asociación Regional de Interés Colectivo de Responsabilidad Ilimitada, el proyecto para echar a andar nuevamente la Resinera Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Hidalgo.

Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, consideró el proyecto como sustentable, sostenible y con evidente carácter social, porque 27 núcleos agrarios están involucrados en el mismo y además del aprovechamiento que se hace de la resina, se cuidan los bosques porque no se tienen que derribar árboles.

Los representantes del proyecto aseguraron que ya cuentan con la autorización para la reactivación, cuyo costó global es de 9 millones de pesos, aseguraron se podrán brindar más de 2 mil 600 empleos para la región Oriente de la entidad.

Lo más importante que compartieron con el secretario de Medio Ambiente en una reunión, es que la resinación de los pinos es una actividad de conservación activa del bosque, por eso el aprovechamiento de la resina no considera el derribo de los árboles, por lo que se mantiene la generación de servicios ambientales.

Los resineros son los mejores guardabosques, garantizan el buen estado y conservación de este recurso natural al protegerlo de incendios, las plagas y la deforestación, afirmó el titular de la Semaccdet.

la foto

ciento

CULTURA

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Visiones Sonoras, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se llevará a cabo del 23 al...

Leer mas

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

Muestra del artista Sciddel, en Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita al público a la apertura virtual de la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”...

Leer mas

Morelia tendrá dos semanas de programación del Tour de Cine Francés

Morelia tendrá dos semanas de programación del Tour de Cine Francés

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta de forma simultánea la mejor selección de cine francés contemporáneo, en 73 ciudades de la República Mexicana, a partir...

Leer mas

Concluye el Festival Internacional de Danza Folklórica

Concluye el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con presentaciones que dan una mirada de lo más hermoso y representativo de los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, el Estado de Chiapas y grupos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.