logo3

VACUNACION 1609La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, se llevará a cabo en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del 20 al 26 de septiembre de 2020, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

La meta es aplicar cerca de 830 mil dosis a perros y gatos, con el objetivo de mantenerlos libres de rabia y así prevenir la transmisión de este virus a las personas; la vacuna es completamente gratuita en los centros de salud de la SSM.

La protección antirrábica, tanto en perros como en gatos, debe ser desde el primer mes de edad, aplicar un refuerzo al cumplir tres meses y después, cada año de por vida.

En Michoacán, se tienen 24 años sin transmisión de rabia, el último caso del que se tiene registro fue en el año de 1996 en el municipio de Jungapeo.

La vacunación garantiza la salud tanto de los animales como la de sus dueños.

Al acudir a las unidades médicas con sus mascotas, la SSM recomienda a las y los michoacanos el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y atender las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado para la Nueva Convivencia por COVID-19.

Suspenden 9 establecimientos en Morelia, Apatzingán y Múgica

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud mantiene vigilancia en diferentes municipios de la entidad, a fin de garantizar que se cumplan las normas de la Nueva Convivencia y romper la cadena de contagio por COVID-19.

El día de ayer, 15 de septiembre, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se suspendieron nueve establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias, cinco en Apatzingán, dos en Múgica y dos más durante operativo nocturno en Morelia.

Todos los establecimientos, esenciales y no esenciales, deben tener instalado un filtro sanitario al ingreso al lugar, con tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura.

Mantener la sana distancia, un aforo al 50 por ciento, el uso obligatorio del cubrebocas tanto por parte de usuarios como de trabajadores, son otras de las medidas que se deben respetar.

Mientras no exista cura contra esta enfermedad, la corresponsabilidad social es importante para disminuir el número de contagios y proteger la vida de las y los michoacanos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Difundirá Ambulante, de octubre a diciembre, cine documental en plataformas digitales, aulas y televisión

Difundirá Ambulante, de octubre a diciembre, cine documental en plataformas digitales, aulas y televisión

A partir del mes de octubre, Ambulante convoca al público mexicano a disfrutar el cine documental bajo tres modalidades: en línea, en el aula y en televisión abierta. La audiencia...

Leer mas

Celebrarán en redes sociales el natalicio de José María Morelos y Pavón

Celebrarán en redes sociales el natalicio de José María Morelos y Pavón

Con una visita guiada por el Museo Casa Natal de Morelos, cápsulas históricas y un concierto con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), celebrará...

Leer mas

Anuncian a seleccionados para el Concurso Estatal de Fotografía / Paisaje 2020

Anuncian a seleccionados para el Concurso Estatal de Fotografía / Paisaje 2020

Con el fin de promover y difundir la fotografía de los creadores michoacanos, la Secretaría de Cultura de Michoacán anunció a las y los seleccionados que conformarán la muestra del...

Leer mas

Edward Hopper, el artista de la reflexión

Edward Hopper, el artista de la reflexión

Como una forma de ampliar el repertorio cultural en esta Nueva Convivencia, la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte cápsulas semanales de Historia del Arte a través de YouTube. Esta...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.