logo3

antorcha ario 1609Ario de Rosales, Mich.- Con una inversión de 200 mil pesos y bajo el proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, habitantes de la comunidad Palma de Altamira del municipio de Ario de Rosales, participaron en el arranque de obra de la barda perimetral para el jardín de niños Jean Piaget, obra que estaba incluida en el pliego petitorio 2020 que fue entregado a las autoridades a inicio del año, así lo dio a conocer Eleusis de Jesús Vázquez, líder del antorchismo en la región.

 

El líder social indicó que la construcción de esta obra, es de suma importancia para los habitantes, pues ha sido un logró que se obtuvo gracias a la gestión del antorchismo de la región, sobre todo, dijo, tomando en cuenta los recortes que el gobierno de la Cuarta Transformación ha aplicado a los estados y sobre todo, la desaparición del Ramo 23, lo cual dejó a los municipios sin la inversión necesaria para invertir en obras para los habitantes.

“La situación en el país se ha vuelto cada vez más difícil, los apoyos para el pueblo se han visto reducidos gravemente, ante la pandemia que atraviesa el país el desempleo se ha incrementado tanto en el sector formal como informal, y las familias padecen el hambre”, indicó De Jesús Vázquez.

Dijo también que las pequeñas obras que se han venido logrando en el municipio, ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, por lo que esperan que la construcción de esta barda esté concluida, para cuando se retomen las clases presenciales, pues dijo, unas buenas instalaciones ayudan a los estudiantes en el aprendizaje.

Obra gestionada por Antorcha registra 60 por ciento de avance

Hidalgo, Mich. – A dos meses de haber dado el banderazo de arranque de obra que diera inicio a la pavimentación de dos calles de la colonia Aquiles Córdova Morán, estas registran ya un avance del 60 por ciento, así lo dio a conocer Víctor Gaytán Reyes, líder del Movimiento Antorchista en la región.

Al respecto, Gaytán Reyes informó que, al estarse ejecutando la obra de pavimentación no solo se está mejorando el acceso a las viviendas de las familias que ahí habitan, sino que también se está generando empleo, pues la obra fue gestionada en el municipio el cual está proporcionando el material de construcción y el asesoramiento, pero quienes están llevando a cabo la pavimentación de las calles, son colonos adheridos al sindicato de albañiles y trabajadores Aquiles Córdova Morán, quienes han sido afectados por la falta de empleo que se ha ocasionado por la pandemia en el país.

Por su parte, Laura Iliana Contreras Guzmán, vecina de la mencionada colonia, comentó que desde que se empezó a formar la colonia no se ha parado de trabajar de la mano del Movimiento Antorchista, y los resultados de la lucha y las gestiones ante las diferentes dependencias de gobierno, resaltan a la vista, pues se cuenta con escuelas desde el nivel básico hasta el nivel medio superior, así como con una unidad deportiva la cual incluye una cancha de fútbol con pasto sintético, asimismo con los servicios básicos y con la pavimentación de estas dos calles se lleva un 80 por ciento cubierto de la colonia, lo cual, indicó, es fruto de la lucha organizada.

“Las colonias populares más marginadas del municipio no cuentan con todos los servicios básicos como drenaje, agua potable, luz eléctrica, centro educativos, mucho menos calles pavimentadas y con la pandemia la situación de quienes en ellas habitan se ha agravado aún más a consecuencia de la pandemia, que ha provocado la escases de empleo, por lo que es importante que el pueblo pobre de México se organice, se concientice para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables del país”, finalizó Gaytán Reyes.

Tacámbaro en pandemia y sin resolverse demandas educativas

Tacámbaro, Mich.- El gobierno municipal de Tacámbaro se niega a resolver las demandas magisteriales y educativas, tales como las becas a los maestros que trabajan en la escuela primaria “Rafael Ramírez” y la secundaria “Manuel Serrano Vallejo”, mismos que iniciaron el ciclo escolar anterior y a los que han iniciado el actual, a pesar de que se hizo el compromiso de resolverles, así lo dio a conocer Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la región.

Señaló desde hace tiempo se está trabajando para regularizar el plantel pero que hasta el momento no se tiene respuesta de la Secretaría de Educación, debido a la pandemia: “no pudimos culminar el proceso como lo teníamos planeado, debido a que la presidencia no entregó a tiempo, tal como se había comprometido, la ratificación de la donación del terreno de propiedad municipal a la Secretaría de Educación del Estado, compromiso en manos del secretario Virgilio Almazán Gómez”, dijo el líder social.

Alanís Gutiérrez expuso que está claro que el gobierno de la 4T, está ahorcando las finanzas de estados y municipios, a pesar de que la educación debe ser una prioridad, y no se puede evadir la responsabilidad, menos ahora en tiempos de pandemia que las clases son virtuales, y que el proceso educativo de los niños y jóvenes es más incierto.

“En Tacámbaro la situación de las clases en línea es muy complicada, los padres tienen que salir a trabajar y dejan a los niños, con los familiares que no pueden ayudar en las tareas o a veces solos; este es un problema que exige una política integral con entrega de alimentos, becas económicas para maestros, estudiantes y padres de familia y el gobierno de Tacámbaro debe poner de su parte”, finalizó el dirigente antorchista.

 

la foto

ciento

CULTURA

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Debido al alza de contagios del virus COVID-19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos, el Gobierno del Estado mantendrá cerrados los espacios culturales a...

Leer mas

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.