logo3

semujer entregador 1709Un total de 54 mujeres emprendedoras de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan recibieron créditos grupales por parte del Programa Palabra de Mujer, por un monto de 217 mil pesos.

Estos recursos les servirán a las mujeres para hacer crecer sus negocios o emprender nuevos proyectos y sacar adelante a sus familias.

En Pátzcuaro, el beneficio lo recibieron 29 integrantes de los grupos Las Victorias y Revolucionarias, con un crédito global de 103 mil pesos.

En Morelia, las beneficiarias fueron 11 mujeres del Grupo Poderosas de Santa María, con un apoyo de 37 mil pesos.

Y en Uruapan se destinó el crédito a 14 integrantes del Grupo Equipo Unido, con una dispersión de 78 mil pesos.

Elizabeth, mujer emprendedora de Pátzcuaro, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el estímulo económico, que le ayudará a seguir creciendo en su pequeño negocio.

Carla Acosta Álvarez, oriunda de Morelia, ama de casa y madre de tres pequeños, dijo dedicarse al negocio de venta de calzado por catálogo y ropa, lo que le permite aportar recursos para su casa y su familia.

“Gracias al Gobernador Silvano Aureoles que nos ayuda con esto para seguir adelante en nuestras actividades y así aportar más para nuestras familias”.

María de Jesús Bravo Aguilar, también de Morelia, dijo que el préstamo entregado por Palabra de Mujer le servirá para ampliar su negocio.

“Invito a todas las mujeres a que se sumen a estos apoyos del Gobierno del Estado que nos ayudan a salir adelante”, señaló.

Suman esfuerzos para lograr el acceso a la justicia con perspectiva de género

El acceso a la justicia de las mujeres con perspectiva de género debe ser una prioridad, por ello el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, trazan líneas de acción para lograr este objetivo.

Durante la reunión de trabajo entre la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, acordaron trabajar de manera conjunta con talleres, cursos, así como la inscripción de la Escuela de Hombres, entre otras acciones.

“Juzgar con perspectiva de género permitirá a las mujeres acceder a la justicia de manera justa, debemos revisar en muchos casos qué fue lo que provocó que una mujer actuara de cierta manera”, indicó la funcionaria.

Hernández Abarca mencionó que el trabajo con el Poder Judicial del Estado no es algo nuevo, pero ahora se reforzarán algunas acciones mandatadas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Por su parte, el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez, refrendó el compromiso de las y los integrantes del Poder Judicial de Michoacán, por erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que aseguró se seguirán capacitando y sensibilizando para juzgar con perspectiva de género.

“Las mujeres michoacanas pueden estar seguras que encontrarán un tribunal que las escuche y las defienda siempre apegados a sus derechos”, afirmó.

Entre las primeras acciones a implementar está la difusión para las inscripciones a la Escuela de Hombres, donde no solo se invitará al personal, y paralelamente se generará un esquema para sugerir a los hombres que están inmersos en un proceso de violencia intrafamiliar su inscripción a un curso específico de la Escuela de Hombres.

la foto

ciento

CULTURA

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Con la finalidad de celebrar esta Noche de Ánimas con responsabilidad, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerá distintas actividades para disfrutar desde casa, con altares, danza, historia y música.

Leer mas

Invitan a dar una mirada al cine

Invitan a dar una mirada al cine

Con el fin de promover las producciones cinematográficas y su consumo, el Centro Cultural Clavijero, en coordinación con el Colectivo “Perros de Guerra”, invita al público a conocer y seguir...

Leer mas

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.