logo3

see piñatas 1709Ziracuaretiro, Mich.- Fomentar y fortalecer el desarrollo educativo y artístico de estudiantes de Ziracuaretiro, Michoacán fue el objetivo del concurso de piñatas realizado por las y los docentes del Telebachillerato Comunitario de este municipio, en el que este jueves se dieron a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares.

 

Esta actividad, en la que participaron 19 estudiantes, fue realizada con la intención de invitar a los jóvenes a exponer su creatividad y trabajo, pues cada diseño sería instalado en el kiosco principal de Ziracuaretiro para decorarlo.

Este concurso se realizó para no dejar pasar las actividades artísticas en las que participaban los jóvenes año con año para celebrar las fiestas patrias, las cuales en esta ocasión no pudieron realizarse debido a la situación de crisis sanitaria por la epidemia COVID-19.

La creatividad y el tamaño que las y los jóvenes utilizaron para realizar las piñatas fueron los principales criterios para determinar a los ganadores, ya que muchos usaron material que tenían en casa en su elaboración.

Los jueces fueron autoridades educativas del municipio y el presidente José Rodríguez Baca, quienes calificaron un total de 10 piñatas con figuras representativas de los mexicanos como el nopal, el mazapán, el aguacate, el taco, el chile, la botella, una negrita, una carta de lotería, una campana y una guitarra.

El primer lugar fue: La carta de lotería, elaborada por las alumnas Emily Mondragón García y Monserrat Méndez Alcantar; el segundo lugar lo obtuvieron Israel Gómez Vallejo y Felipe Figueroa Alcantar, con la piñata El aguacate y el tercero se lo llevó La guitarra, elaborada por los estudiantes Jesús Oswaldo Sánchez Gonzales y Karla García Gutiérrez.

Pagan en esta quincena casi mil millones de pesos al magisterio

Pese a la crisis financiera ocasionada por la caída en la recaudación debido a la epidemia del COVID-19, el Gobierno de Michoacán continúa realizando un esfuerzo extraordinario para cumplir con el pago al magisterio, al cual se dispersaron en esta quincena cerca de mil millones de pesos.

El monto, que asciende a un total de 951 millones 595 mil 530 pesos, correspondiente a la primera quincena de septiembre, fue pagado vía transferencia bancaria y a través del personal habilitado que lleva los cheques a los trabajadores de la educación al interior del estado, el pasado 14 de septiembre.

De dicha cantidad, 206 millones de pesos corresponden al pago del bono de recuperación salarial (RE), que se pagó a trabajadores con plaza federal.

La Secretaría de Educación está realizando las gestiones correspondientes para hacer frente al déficit presupuestal y pagar, a los trabajadores con plazas estatales, bonos que han quedado pendientes.

En tal virtud, este viernes 18 de septiembre la SEE se tiene previsto pagar a trabajadores de la educación estatales la Compensación Nacional Única, correspondiente a la quincena 16, por un total de 109 millones 196 mil 916 pesos, y el estímulo correspondiente a la 14ª etapa de jubilación federal, con un costo de 18 millones 445 mil 606 pesos.

El Secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, resaltó que en el Gobierno del Estado y en la dependencia educativa a su cargo, se mantienen los esfuerzos para continuar garantizando el pago de la nómina a las y los maestros de Michoacán.

“Que tengan la confianza y certeza de que estamos trabajando, pues es nuestro compromiso asegurar que los docentes cuenten con el recurso económico para continuar realizando su trabajo a la distancia”, señaló.

Cabe mencionar que se están gestionando recursos por 268 millones de pesos, para el pago del bono de recuperación salarial, el bono por inicio de ciclo escolar y el estímulo en la superación educativa, cuyo pago está pendiente para trabajadores estatales, a fin de que próximamente sean solventados.

Ayala Morales reiteró que ante la pandemia y las dificultades financieras que enfrenta el estado, continuará realizando las gestiones para liquidar los adeudos que se tienen con los trabajadores de la educación.

Se suma la Universidad de la Ciénega a programa por la permanencia escolar

Sahuayo, Mich.- Con la finalidad de dar seguimiento a la estrategia para incentivar la permanencia escolar, el rector de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, Fidel Ramos Zalapa dio a conocer esta mañana los detalles de la Convocatoria de Apoyo a la Conectividad y Continuidad de los Estudios Nivel Licenciatura.

Este anuncio, realizado a la comunidad universitaria a través de una transmisión en vivo mediante la red social institucional en Facebook, forma parte de la campaña "Ve por ellos" que encabeza el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales.

Dicha campaña consiste en dotar a los jóvenes de escasos recursos y que viven en zonas de alta y muy alta marginación, de las herramientas necesarias ante la epidemia, para continuar sus estudios a distancia, de modo que la educación de las y los jóvenes de Michoacán no se detenga

A través de dicha convocatoria, que está dirigida a las y los estudiantes de la UCEMICH, se entregará un paquete que incluye el saldo para llamadas y datos que será canalizado directamente al beneficiario mediante su número de teléfono móvil una vez cumplidos los requisitos establecidos.

Para participar, las y los jóvenes deben estar inscritos en la UCEMICH, en el nivel licenciatura, mantener actividad constante de trabajo en plataforma y participación en cursos inscritos, y no ser beneficiario de otra beca o apoyo económicos. Una vez cumplido con lo anterior, deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. el formato de solicitud de apoyo que pueden descargar desde su correo institucional

Mediante esta iniciativa se pretende brindar el soporte al 50 por ciento de la población estudiantil durante los meses de octubre a diciembre del presente año, fortaleciendo a los alumnos en materia de conectividad desde su casa para mantenerse en su formación académica y mitigar de esta manera las consecuencias generadas por la pandemia que se atraviesa. Las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el siguiente link https://bit.ly/2ZLGNrD

la foto

ciento

CULTURA

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Con la finalidad de celebrar esta Noche de Ánimas con responsabilidad, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerá distintas actividades para disfrutar desde casa, con altares, danza, historia y música.

Leer mas

Invitan a dar una mirada al cine

Invitan a dar una mirada al cine

Con el fin de promover las producciones cinematográficas y su consumo, el Centro Cultural Clavijero, en coordinación con el Colectivo “Perros de Guerra”, invita al público a conocer y seguir...

Leer mas

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.