logo3

IMG-20200918-WA0008

Reconoció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante su presentación del reporte de las acciones de seguridad que se han realizado en el último mes

 

El puerto de Lázaro Cárdenas, es de las principales entradas del fentanilo a México con destino a Estados Unidos, reconoció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Durante su presentación del reporte de las acciones de seguridad que se han realizado en el último mes, en la "mañanera" presidencial, el funcionario federal, detalló que el fentalino llega a las costas del pacífico mexicano siendo los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, procedente de China y la India.

Explicó que a México llega la materia prima que es el fentanilo en polvo y los carteles de las drogas se encargan de convertirlo en tabletas o ampolletas, por lo que señaló que en los laboratorios clandestinos que han encontrado únicamente se realiza la producción del polvo en pastillas.

Destacó que carteles como el del Pacífico y Cartel Jalisco Nueva Generación, distribuyen vía terrestre y área el fentanilo hacia el norte del país para traficarlo hacia Estados Unidos.

"En información que se tiene de la llegada de éstas sustancias, el cartel del Pacífico tenemos información, Cartel Jalisco Nueva Generación y las organizaciones delictiva que están en la parte de Michoacán y todas las organizaciones que trabajan y tiene presencia en el área del Pacífico son quiénes manejan este tipo de droga".

Cabe destacar que el tráfico del fentanilo ha incrementado al ser sumamente aditivo, al ser un analgésico opioide sintético, 100 veces más potente que la morfina, que además es mucho más redituable, se requiere de pocos materiales, poca inversión y genera grandes ganancias, donde un kilo de fentanilo puede llegar a costar 400 mil dólares, es decir, cerca de ocho millones 394 mil pesos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Concierto virtual para celebrar con sana distancia la Noche de Muertos en Michoacán

Como sucede cada año, pero ahora de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizará una serie de conciertos con...

Leer mas

Flores para el General, se expondrá Clavijero

Flores para el General, se expondrá Clavijero

En el marco de las actividades del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Cultura del Estado inaugurará de forma virtual “Flores para el General” de Marta...

Leer mas

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Genealogía, muestra escultórica, a partir del 27 de octubre en Clavijero

Una instalación de 511 esculturas que representan un árbol genealógico conforma Genealogía, exposición de Emilio Rangel que llegará a partir del 27 de octubre al Centro Cultural Clavijero (CCC). La...

Leer mas

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

Quieren entregar los mil apoyos del programa “Acompañarte”

A finales del mes se abrirá la segunda vuelta del Programa  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.