logo3

ssp arma 1809Resultado de una acción operativa efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de una persona del sexo masculino, quien tenía en su poder un arma de fuego.

 

Tras un reporte, personal de la Policía Michoacán desplegó labores en la colonia Ejidal Tres Puentes, sitio donde se logró el aseguramiento de Heber P., en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm., así como un 7 cartuchos útiles.

Tras llevar a cabo las actuaciones pertinentes, el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de que sea resuelva su situación jurídica.

Aseguran a uno en posesión de marihuana en Uruapan

Uruapan, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios que contenían hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Los hechos se efectuaron en la localidad de Caltzontzin, donde los elementos de la Policía Michoacán realizaban trabajos para la disuasión del delito, los cuales permitieron el aseguramiento de Humberto B., quien portaba 9 envoltorios de la citada hierba.

Por lo anterior, el personal policial llevó la detención y puesta a disposición de la autoridad competente para que sea determinada su situación jurídica por hechos que la ley señala como delitos.

Concluyen Curso de Formación Equivalente 109 elementos de la Policía Michoacán

Como parte de los programas que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la profesionalización de la Policía Michoacán, 109 elementos concluyeron el curso de Formación Equivalente, impartido por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

Con el propósito de continuar avanzando en la estrategia de seguridad implementada en los 113 municipios del Estado, los agentes policiales que formaron parte de este curso, ahora cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) que acredita su preparación, reforzando el profesionalismo dentro del desempeño y funciones operativas.

Como parte de los trabajos que se efectuaron durante la capacitación que se llevó a cabo a lo largo de 486 horas, se abordaron diversas disciplinas como:

• Prevención y vinculación social.

• Protocolos de actuación.

• Técnicas Policiales.

• Armamento y tiro.

El curso permitió a los oficiales acreditar las evaluaciones de Control de Confianza, Competencias Básicas, y Desempeño Académico, permitiendo un mejor desempeño en las funciones que realiza el personal de la corporación en materia de seguridad a favor de las y los michoacanos.

Aseguran vehículo implicado en hechos ilícitos

Cuitzeo, Mich.- Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo que se encuentra relacionado en hechos constitutivos de delito; acción registrada en este municipio.

Fue durante un dispositivo de seguridad que elementos de la Policía Michoacán ubicaron a la altura de la comunicad Cuaracurio la unidad de la marca Ford, implicada en la agresión a personal policial, y al parecer, relacionada en el delito de homicidio.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, el automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

A un año de operaciones del nuevo C5i, atendidos 345 mil reportes de emergencia

A un año de que el Gobierno del Estado pusiera en marcha el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) más grande de Latinoamérica, con el apoyo de 6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y más de 24 mil botones de emergencia, se han atendido 345 mil reportes en materia de prevención, seguridad o emergencias, lo cual ha fortalecido la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad.

Desde el inicio de operaciones del nuevo C5i, los esquemas de operación de las corporaciones de seguridad han incrementado su capacidad de respuesta, combatiendo de manera frontal a la delincuencia en sus diversas modalidades.

“En el año 2000 se contaba solamente con 28 cámaras de vigilancia operadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en el 2013 el proyecto creció a mil 260 cámaras más y, en la actual administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se incrementó a más de 4 mil, para dar un total de 6 mil 60 cámaras de monitoreo en el territorio estatal”, indicó el director del C5i, Carlos Campos Coronel.

Con dicha infraestructura, se han intensificado las tareas de videovigilancia en zonas específicas, detectando así de manera puntual el desarrollo de actividades que infrinjan la ley, como el robo en sus distintas modalidades, venta y consumo de droga, así como la detención de personas relacionadas en conductas ilícitas.

“Esto nos ha permitido detectar oportunamente diferentes acontecimientos que pudieran constituirse como delitos, dando como resultado la detención en flagrancia de personas implicadas en acciones ilícitas, permitiéndonos preservar el orden público, así como reforzar el combate a actos que atenten contra la seguridad, bienestar y patrimonio de la población michoacana”, resaltó el director del C5i.

En este Centro, operan de manera permanente las diferentes instancias de seguridad de los distintos niveles de gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil (PC), y Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De igual forma, durante este año se han obtenido grandes avances en diferentes rubros, como el incremento 28 a 80 estaciones de trabajo, donde se desarrollan funciones de monitoreo permanente, tanto de cámaras de seguridad, como de los 55 arcos carreteros, los cuales han permitido el aseguramiento de vehículos con reporte de robo o implicados en hechos delictuosos.

Detienen a uno en posesión de dos armas de fuego y droga, en Puruándiro

Puruándiro, Mich.- Como resultado de acciones para combatir todo hecho ilícito en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de dos armas de fuego y varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Durante patrullajes para la disuasión del delito sobre el bulevar Aquiles Serdán, a la altura de la colonia La Galera, personal de la Policía Michoacán aseguró a Alberto H., quien portaba dos armas de fuego calibres .32 mm., y .22 mm., respectivamente, así como la citada droga.

Derivado de ello, el implicado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Atienden reporte de tala clandestina y asegura vehículo cargado con madera ilegal

Zitácuaro, Mich.-Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo cargado con troncos madera ilegal; acción registrada en este municipio.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre tala clandestina en un predio ubicado en la localidad El Capulín, trasladándose de manera inmediata al sitio.

Al arribar al lugar, el personal policial localizó en el predio diversos troncos de árboles derribados, así como un vehículo cargado con rollos de madera ilegal sin que se acreditara su legal corte, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para realizar las actuaciones que marca la ley.

Aseguran dos vehículos con reporte de robo en Jacona

Jacona, Mich.- Derivado de labores operativas implementadas en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), aseguró dos vehículos que, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que cuentan con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar sobre una brecha conocida como Las Lajas, sitio donde elementos de la Policía Michoacán y GN, ubicaron un automotor tipo sedán de la marca Mazda con el vidrio de lado del piloto roto, lo que derivó en una inspección.

Luego de verificar los antecedentes de la unidad en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo.

Posteriormente, metros más adelante, los uniformados localizaron sobre la maleza del lugar una camioneta de la marca Ford, en aparente estado de abandono, la cual, también tiene reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los vehículos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las indagatorias establecidas.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.