logo3

carlos  obras 1809La Piedad, Mich.- Michoacán ha decidido enfrentar la crisis económica generada por COVID-19, con la inversión en obra pública, precisó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, en rueda de prensa con el Gabinete de Infraestructura en la región de La Piedad.

 

"Además de atender la salud de las y los michoacanos que es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles, estamos atendiendo su economía, por ello, el esfuerzo en inversión para obra pública como estrategia para salir adelante", señaló.

Más de 251 millones de pesos ha aplicado el Gobierno del Estado para cambiar la vida de michoacanas y michoacanos en la región de La Piedad, en municipios como Tanhuato, Yurécuaro, La Piedad, Numarán, Zináparo, Churintzio y Ecuandureo.

En su oportunidad, Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) expuso que tan sólo en la región de La Piedad, del 2015 a 2019 se ejecutaron 32 obras, más ocho adicionales de este 2020, con una inversión de 117 millones 928 mil pesos.

"Una de las obras más importantes en esta región es la nueva autopista Zamora-Ecuandureo que luego de haber sido rescatada, presenta un 90% de avance y estará lista para este año, pero también un Centro de Salud, así como la rehabilitación de caminos; todas estas acciones materializan beneficios sociales que van más allá de cifras", apuntó.

En tanto, Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) expuso que en la región de La Piedad se ha realizado una inversión de 48.3 millones de pesos en obras para 63 planteles, en beneficio de 23 mil 327 estudiantes, añadió que este año se encuentran en proceso 17 obras adicionales con una inversión de 10.7 millones de pesos.

"Entre las acciones más relevantes están la construcción de la sede del Colegio de Bachilleres, plantel La Piedad, la construcción de techumbre y rehabilitación general de la Secundaria 20 de La Piedad, así como la dotación de mobiliario a planteles de los municipios que integran la región, acciones que han cambiado la historia de las escuelas en Michoacán", detalló.

Por su parte, Germán Tena Fernández titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) presentó que en la región de La Piedad se han concretado 22 obras hídricas con una inversión de 83 millones de pesos, lo que ha beneficiado a 282 mil habitantes, una de ellas es la rehabilitación total del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal.

"Obras que han permitido el acceso a los servicios de agua potable y de drenaje para las y los michoacanos de los municipios y comunidades más marginadas, ha sido obra pública que no sólo viene a modernizar el espacio público sino que da mejores condiciones de vida a la población, por ejemplo para enfrentar las lluvias", puntualizó.

Finalmente, la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, presentó a los representantes de los medios de comunicación la campaña “Quizás no lo sabías” diseñada a partir de los logros en materia de infraestructura y mediante la que se busca llegar a todos los rincones de Michoacán para informar las acciones que en la materia se han emprendido.

“En cada rincón de Michoacán hay obras de infraestructura que han mejorado las condiciones de vida de las y los michoacanos, además de que han venido a modernizar los espacios públicos”, finalizó.

Más centros de educación para nuestros jóvenes, prioridad

La Piedad, Mich.- En Michoacán se trabaja en dar herramientas para que las y los jóvenes continúen sus estudios, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en el marco de una gira en el municipio de La Piedad, donde supervisó, inauguró y arrancó obras en materia hídrica y educativa.

"Estamos seguros que a través del estudio las y los jóvenes michoacanos lograrán un desarrollo que les permita tener mayores herramientas para llegar a cumplir todos sus sueños y acercarse a la felicidad sea cual sea ese punto”, aseguró.

Al realizar un recorrido de supervisión del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (COBAEM), construido con recurso estatal por el orden de los 10 millones de pesos, a través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán, Herrera Tello expresó que la creación de más centros de educación, permiten brindar mayores oportunidades para que las y los jóvenes continúen sus estudios.

“Siempre estamos en la gestión y siempre respaldados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y hoy logramos tener un Colegio de Bachilleres que ya atiende a miles de estudiantes michoacanos”, añadió.

La obra ya concluida, ofrecerá un espacio adecuado y digno para 481 jóvenes, que actualmente están inscritos en ese plantel, tengan mejores condiciones para su actividad escolar, ya que el anterior espacio no cumplía con las condiciones y además se pagaba renta al no ser un edificio propio.

En su oportunidad, Gaspar Romero Campos, director general COBAEM destacó el beneficio que tendrán las y los estudiantes con esta obra.

"La inversión que hace aquí el Gobierno del Estado es importante para el desarrollo educativo de los jóvenes, y estas obras les permite tener herramientas necesarias para hacerlo realidad", señaló.

Momentos después, Herrera Tello se trasladó a la zona centro de la ciudad para inaugurar la rehabilitación del sistema de drenaje de las calles Benito Juárez, Simón Bolivar, 20 de Noviembre y 5 de Mayo, así como el arranque de la obra en la calle Francisco I. Madero.

Esta obra de manera global, cuenta con una inversión cercana a los 10 millones de pesos y beneficia a alrededor de 9 mil habitantes de La Piedad.

El secretario de Gobierno en compañía de las autoridades estatales y municipales, presidió el arranque de obra de la construcción de un aula medios en el plantel del Conalep.

En el marco de esta gira de trabajo, Alejandro Espinoza Ávila, presidente municipal de La Piedad, agradeció el impulso a obras de infraestructura para su municipio, “principalmente porque la inversión en obra pública genera el empuje de la economía”, consideró.

la foto

ciento

CULTURA

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Imparten talleres en línea y gratuitos

Imparten talleres en línea y gratuitos

Con la finalidad de contribuir a la formación y desarrollo artístico, la Secretaría de Cultura invita al público a inscribirse a los talleres que ofrece en línea de forma y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.