logo3

 

antorcha alvaro 1809Álvaro Obregón, Mich.- Más de 50 familias del municipio de Álvaro Obregón, lograron verse beneficiadas con el apoyo de calentadores solares, esto después de que iniciara la gestión en el 2019, ante las autoridades municipales, encabezadas por el edil Adán Sánchez López, a quien se le entregó el pliego petitorio 2020, que incluía esta demanda.

 

Miguel Franco Quintana, líder antorchista en el municipio indicó que las familias beneficiadas pertenecen a comunidades como Emiliano Zapata, Las Trojes, León Cárdenas, Chehuayo, Carrillo Puerto entre otras, en las que, indicó, las viviendas de las familias año con año se deterioran cada vez más, por lo que deben acudir a las autoridades solicitando apoyos, pero son muy pequeños y no erradicar el problema de raíz.

Franco Quintana agregó, que ahora con la pandemia, la situación entre los habitantes ha venido empeorando, pues muchos de ellos perdieron sus empleos, lo que les ha dificultado poder alimentar debidamente a sus familias, “con estos calentadores esperamos aminorar un poco los gastos de as familias, pues así ya no será necesario que ellos tengan que pagar altos costos del gas y puedan invertir ese recurso en alimentos y pagos de servicios.

“La mayoría de las familias también carecen de acceso a los servicios básicos, pues no todos tienen drenaje o agua potable, y son otras de las demandas por las que hemos seguido luchando, la situación de los michoacanos debe mejorar, los gobernantes deben voltear a ver al pueblo más humilde”, finalizó.

Familias vulnerables de Maravatío reciben apoyo de despensa

Maravatío, Mich. – Derivado de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista, familias de Maravatío se benefician con despensas del programa “Michoacán Alimenta” implementado por el gobierno del estado, así lo informó Teresa Esquivel Pérez, líder antorchista en la región.

Al respecto, Esquivel Pérez declaró que, los habitantes más vulnerables del municipio no han sido tomados en cuenta por los distintos niveles de gobierno ya que son pocos los programas de apoyo y de difícil acceso para las personas que viven en las localidades más marginadas, por lo que los Antorchistas michoacanos entregaron solicitudes a los gobiernos federal, estatal y municipal para que implementaran un programa de alimentos en favor de los más necesitados y afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia, obteniendo solo respuesta favorable del gobierno del estado.

“Solo el gobierno estatal atendió y dio solución a la petición de los Antorchistas, al contrario del gobierno federal encabezado por la 4ªT, quien ha hecho caso omiso a las peticiones del pueblo y sigue sin atender y tomar medidas serias en favor de los mexicanos más vulnerables, para mitigar los estragos ocasionados por la crisis económica, sanitaria y de inseguridad”, asevero la líder social.

Finalizó comentando que, a pesar de las calumnias, los ataques mediáticos y la persecución política que ha implementado el gobierno de la 4ª T, los Antorchistas seguirán luchando por los más desprotegidos para seguir obteniendo logros a su favor: “el Movimiento Antorchista Nacional es una organización que es congruente con lo que dice, y los logros obtenidos en sus 46 años de vida son prueba de ello, por lo que las calumnias contra nosotros no detendrán nuestra lucha honesta y noble para una patria más justa para los mexicanos”, recalcó Esquivel Pérez.

 

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.