logo3

semarccet germoplasma 1809Uruapan, Mich.- Tras un recorrido que realizó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, en el Cerro de Aracata, las autoridades comunales de Angahuan, donde se ubica esta importante reserva natural de Uruapan, externaron su aprobación para que de forma oficial sea decretado este sitio como Área Voluntaria para la Conservación.

Ricardo Luna García aseguró que se pueden desarrollar e impulsar por parte del Gobierno del Estado proyectos importantes dentro del programa de manejo del área, como un banco de germoplasma, en el cual se reproduzca una especie de pino que se ha adaptado únicamente a las condiciones climáticas que prevalecen en este emblemático cerro de Uruapan, como es el pinabete u oyamel.

“Se está planteando establecer un proyecto para un banco de germoplasma, es decir, en lugar de traer especies de fuera para reforestar la zona, que los mismos comuneros reproduzcan la especie recolectando la semilla de esta región, poniendo la infraestructura necesaria para la reproducción y que de ahí se obtengan los nuevos ejemplares que habrán de plantarse en un futuro”, dijo el titular de la Semaccdet.

Durante el recorrido en el cual estuvo presente también Marco Lázaro, representante de la Comisión Forestal de Michoacán, el secretario de Medio Ambiente reconoció que la conservación que ya realizan los comuneros de Angahuan en el Cerro de Aracata, “es un modelo ejemplar para otras comunidades sobre la conservación que hacen de su bosque” y, por ello, se busca brindar de forma legal la protección y un manejo sustentable que permita a la comunidad obtener algunos beneficios económicos para su desarrollo a través del ecoturismo, senderismo y el mismo banco de germoplasma.

Cosme Damián de Jesús Bravo, presidente del comisariado de Bienes Comunales de Angahuan, señaló que para su comunidad es de gran importancia la conservación del bosque y, a través de la reproducción de especies nativas o que se desarrollan con gran éxito en esta zona, se podría abonar todavía más a la protección de sus recursos naturales. Se dijo agradecido del acompañamiento que la Semaccdet dará para la concreción del proyecto y que sus tierras puedan ser incorporadas al Sistema Estatal de Áreas Para la Conservación del Patrimonio Natural, como recientemente se hizo con 3 mil 500 hectáreas del Cerro Grande de Patamban.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.