logo3

sedeco migrantes 1909Miguel Ángel Suárez, Jaime Adrián González e Isidro Mejía son jóvenes michoacanos con un sueño en común: viajar de manera legal a los Estados Unidos, trabajar en el campo y ahorrar para forjar un mejor futuro para sus familias.

En octubre, el sueño de los tres jóvenes, y de otros 127 trabajadores de Erongarícuaro, Pátzcuaro, Jungapeo, Huetamo, Turicato y Nahuatzen, podrá hacerse realidad, luego de su participación en el reclutamiento convocado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en apoyo a la empresa DIMARE, que requiere jornaleros para la siembra, cultivo y cosecha de jitomate, en el estado norteamericano de Florida.

Animados por esa oportunidad, los trabajadores del campo se acercaron a las oficinas regionales de la Dirección del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que trabaja en estrecha coordinación con la instancia federal.

Ahí participaron en las entrevistas de preselección, y los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre, con apoyo logístico y de traslado, acudieron a las oficinas centrales del Servicio Nacional de Empleo, en la Ciudad de México, acompañados por el director del Empleo de la Sedeco, Gustavo Valenzuela, quien expresó su agradecimiento a la empresa DIMARE y al SNE.

El funcionario recordó que Michoacán “es un estado binacional, con vocación agropecuaria de excelencia”. Destacó que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), genera condiciones de desarrollo económico y social en las comunidades origen “a través del dinero que envían los trabajadores a sus familias”.

Cabe señalar que, para participar en el reclutamiento, los trabajadores deben acreditar experiencia laboral en la siembra, cultivo y cosecha de jitomate; en caso de ser seleccionados, tendrán un contrato por 10 meses, que iniciará en la segunda quincena de octubre, y recibirán 11.71 dólares por hora trabajada.

Los seleccionados podrán gestionar su visa de trabajo en el mes de octubre. Es importante señalar que, de acuerdo con la legislación vigente en los Estados Unidos, la empresa asumirá los costos de traslado y visado de los trabajadores.

Muy animado por la posibilidad de ir a laborar al vecino país, Isidro Mejía, nativo de Erongarícuaro, asegura que irá a “echarle todas las ganas para regresar y quedar bien con la gente de Michoacán”.

De acuerdo con la Dirección de Empleo, de enero a septiembre se registra un avance del 73.8 por ciento de las metas para este año, es decir, se ha logrado colocar un total de mil 455 jornaleros agrícolas, de los cuales mil 328 fueron vinculados a Canadá, y 127 a Estados Unidos.

La meta es vincular a mil 971 trabajadores en el extranjero, salvaguardando sus derechos laborales y de salud, ya que todos aquellos que sean vinculados durante la pandemia del COVID-19 cumplen con medidas de resguardo y aislamiento obligatorio por 14 días, período en el que gozan de salario y gastos de manutención y hospedaje pagados por los empleadores.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.