logo3

ssm enfermeras 1909“Nos mantenemos en la lucha y con la mejor disposición”, señala enfermera en el Hospital General de Uruapan

 

 

“Nos mantenemos en la lucha y con la mejor disposición y ganas de salir adelante ayudando a los pacientes con esta enfermedad”, es el testimonio de Marisela Ramos González, enfermera en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

Este nosocomio de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) es uno de los que registra mayor ocupación en camas reconvertidas para la atención de pacientes graves por COVID-19.

La epidemia no solo ha cambiado la forma en la que Marisela realiza su trabajo, le quitó la vida a uno de sus seres más queridos, “con respecto a mi vida familiar también cambió, desafortunadamente perdí a mi ser más querido, mi madre”.

La trabajadora de la SSM está comprometida con la salud y bienestar de las y los michoacanos, y todos los días da lo mejor de sí para ayudar a los enfermos de COVID-19 a recuperarse y regresar con sus familias, desafortunadamente en el caso de su madre no fue así.

Además del estrés, cansancio y agotamiento por las extensas jornadas al cuidado de los pacientes, el COVID-19 también afecta a las familias de las y los trabajadores de la salud, quienes hacen todo lo posible por ayudarlos a recuperarse, sin embargo, no en todos los casos es posible.

La prevención sigue siendo la única manera de romper la cadena de contagio, mientras no exista una cura contra esta enfermedad.

Uso constante y adecuado de cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con la técnica correcta, cuando no sea posible utilizar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento y quedarse en casa cuando no se tengan que realizar actividades esenciales, son las recomendaciones de la SSM a la población en general.

Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue

Ni un paso atrás en la lucha y el combate contra el mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, afirmó Juan Alejandro Rodríguez Hernández, jefe del Departamento de Enfermedades por Vector y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Cuidar y salvaguardar la salud de la población es una prioridad, por ello se refuerzan las acciones de saneamiento básico en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a través de diversas estrategias preventivas y de promoción.

Es así que en lo que va del año, la SSM ha realizado un millón 74 mil acciones vectoriales para contrarrestar la proliferación y densidad del mosco que pone en riesgo la salud y la vida de las y los michoacanos.

Al registro de la semana epidemiológica 38, Michoacán registra mil 301 casos de dengue, siendo las jurisdicciones de Zamora con 512, Uruapan con 380 y Morelia con 213 las más afectadas; por ello, se intensifican las acciones vectoriales en estas regiones.

Además, se exhorta a la población a mantener sus entornos limpios con acciones sencillas como el mantener sus patios despejados, con la estrategia: lavar, tapar, voltear y tirar las piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas para evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La institución trabaja de manera ardua para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza.

En cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se mantiene libre de casos por estos padecimientos.

Suspenden 2 bares durante operativo sanitario en Morelia

Durante un operativo realizado por los Guardianes de la Salud en Morelia, se suspendieron 2 antros por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley durante esta contingencia por COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordina las acciones de estos hombres y mujeres a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de la Guardia Nacional y personal de diferentes instituciones del Ayuntamiento de Morelia, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar una búsqueda intencionada en 20 antros y bares.

Lo anterior a efecto de verificar que acataran los lineamientos que indican que jueves, viernes y sábado deberán cerrar a las 23:00 horas y domingos no abrir.

Además de verificar que contaran con tapetes sanitizantes, filtro sanitario, no permitir aglomeraciones, respetar la sana distancia, tener termómetro para medir la temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.

Estas acciones son parte de la estrategia del Gobierno del Estado para romper con la cadena de contagios por COVID-19, dentro de la Nueva Convivencia.

Durante el operativo, se contó con la participación de 45 personas, entre elementos de Coepris, Guardianes de la Salud, Ayuntamiento y Guardia Nacional y Seguridad Pública.

En el recorrido, se colocaron carteles con información sobre las acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.